28.2.08

¿Hasta cuándo el terror?






Veintiocho palestinos, ocho de ellos niños, han muerto en los ataques militares israelíes de las últimas cuarenta horas, mientras el presidente palestino, Mahmud Abás, ha insinuado que no descarta recurrir en el futuro a la resistencia armada contra Israel. Como suele ocurrir, EEUU y la Unión Europea guardan un cómplice silencio, que se convierte en la práctica en apoyo al sionismo. Es sabido que las condenas llegarán si los palestinos responden a la masacre.

Leer más aquí...

Todos somos culpables. Sí. Ni más ni menos. En Europa no se dice ni pío. Ningún organismo ha condenado la masacre sencillamente porque no hay coraje para decir basta e imponer de una vez por todas fuertes sanciones internacionales a un gobierno genocida e inmoral. Nadie levanta una mínima voz en favor de los millones de palestinos afinados en un campo de concentración llamado Gaza. No les quedan argumentos. Ya nos han reiterado que esos millones son terroristas y hay que hacerles sufrir hasta que no puedan mas. Pero Palestina resiste y resistirá como lo ha hecho a lo largo de estos últimos 60 años de ocupación.

Boicot a los productos israelíes que se venden en nuestros establecimientos. Boicot a las instituciones políticas, sociales, culturales, deportivas y educativas israelíes. Boicot a los ciudadanos israelíes que viajan de turismo. Boicot a la muerte.

------------------------

Os recomiendo una lectura sumamente interesante para los próximo días desde Insurgente. El libro entero no tiene desperdicio. A pesar de ser un ensayo sobre historia reciente, con multitud de datos, está realizado de forma que su lectura es totalmente asequible, fácil y tremendamente recomendable.

''El mito de la guerra buena. EE.UU. en la Segunda Guerra Mundial'', un texto del historiador J. R. Pauwels que pone sobre la mesa lo que nadie ha dicho, lo que nadie ha querido decir.

''La Editorial Hiru cuenta entre sus excelentes publicaciones con este imprescindible y magnífico ensayo del belga Jacques R. Pauwels, traducido por José Sastre, sobre la verdadera posición de EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial.

Un trabajo de historia reciente que desvela datos, verdades y tremendos engaños. Un trabajo que sepulta la mentira y la arrincona. Un trabajo que recupera la memoria olvidada, ninguneada y falseada por la historia oficial, la de los poderosos, la del capital que compra lo incomprable pero que no puede con la verdad.''

Para muestra, un botón:

“Muy poca gente sabe que GM, Ford, ITT y otros gigantes de las corporaciones americanas funcionaron durante la guerra como una especie de “arsenal del nazismo”. Estas empresas naturalmente siempre se han mantenido mudas acerca de este delicado tema.(…) De acuerdo con Edwin Black, autor de un reciente estudio muy completo sobre las actividades de IBM en la Alemania nazi, la tecnología de esta empresa americana capacitó a los nazis par que su maquinaria de guera fuera “metódica, veloz y eficiente”. Black señala que IBM, vía su subsidiaria alemana Dehomag, no sólo puso el relámpago en la Blitzkrieg, sino que su tecnología de tarjetas perforadas, precursora del ordenador, también capacitó a los nazis para una “persecución automatizada”. IBM se dice que “puso los fantásticos números al holocausto”, porque suministró al régimen de Hitler las calculadoras Hollerith y otros equipos que se usaron para “generar listas de judíos y otras víctimas, que se usaron para su deportación”.

Leer más


-----------------

Un experto en Inteligencia Artificial advirtió sobre el peligro de que se desate una carrera de armas robóticas y dijo que en los próximos diez años serían los "soldados robots" los que tomen decisiones en el campo de batalla.

Noel Sharkey, profesor de la Universidad de Sheffield, en el Reino Unido, habla acerca de las repercusiones éticas del uso de estas armas durante una conferencia organizada por el Royal United Services Institute en Londres, grupo de investigación sobre temas de defensa.

¿Quién será el responsable de los crímenes de guerra? ¿Llevarán los robots los interrogatorios con tortura? ¿Irrumpirán en los barrios, como los de Bagdad para realizar misiones de castigo en condiciones de total impunidad? ¿Cómo distinguirán a los combatientes de los no combatientes? ¿Todas las matanzas serán catalogadas como daños colaterales o fallos técnicos? ¿Están buscando los EE.UU. un escenario de combate sin bajas propias e innumerables bajas enemigas?

Ciencia ficción. No. Realidad y de la buena. Sí, es el futuro.

La iniciativa de combates de Estados Unidos cuenta con US$240.000 millones para desarrollar un sistema de combate.

US$4.000 se destinaron al desarrollo de vehículos no tripulados para 2010. El programa de las fuerzas armadas de Estados Unidos para los próximos 20 años establece claramente que desea un sistema autónomo lo antes posible.

El Congreso aprobó una ley en 2001 la cual establece que una tercera parte de los vehículos en el terreno serán vehículos no tripulados para 2010, y se está logrando.

Malditos dementes los señores de la guerra.

-----------------------------


El 9 de marzo tendremos una consulta electoral que volverá a ser un nuevo fraude dirigido por el control mediático-financiero, a lo que hay que sumar, en esta ocasión, el veto a más partidos y las viejas ilegalizaciones.

Como siempre, la cita electoral viene acompañada de la típica jauría de politiqueros con sus mítines y debates, como el celebrado entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, quien, en el colmo de la desvergüenza, llamaba mentiroso al primero mientras soltaba el embuste de que su partido representaba al cincuenta por ciento de la población del Estado español, cuando la realidad dice que el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista (PSOE) juntos, no representan ni al 40 por ciento. Mentiras apropiadas para una democracia de mentira.

La abstención es una postura de resistencia política ante un entorno social adverso, es una manifestación de rebeldía, es el derecho a decir que no a un sistema represivo. Abstenerse conscientemente nada tiene que ver con el pasotismo, significa resistir frente al poder totalitario de la plutocracia. Si nos llaman para votar, es porque temen a la abstención, a la que la burguesía considera su peor enemigo, como lo manifiesta todos los días, pero ¿a nosotros qué nos importa que la abstención beneficie a unos partidos y perjudique a otros si, en definitiva, todos defienden los intereses de la oligarquía?

Extraído de Lahaine. Leer más aquí...

Abstención es la única solución. Ya vale de mentiras, de falacias y de sinvergüenzas. Malditos políticos.


--------------------------


Los saharauis detenidos en la prisión de El Aaiún inician una huelga de hambre indefinida.

Un grupo de detenidos saharauis en la denominada "prisión negra" de El Aaiún, capital del Sáhara Occidental, iniciaron hoy una huelga de hambre indefinida para reivindicar el respeto del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.

Entre los objetivos de su protesta se encuentra también la denuncia de las "continuas violaciones de los derechos humanos en el Sáhara Occidental cometidas por el Estado marroquí", indicó en un comunicado la Asociación Saharaui de Víctimas de Graves Violaciones de los Derechos Humanos (ASVDH).

Los huelguistas, entre los que está el secretario general de la ASVDH, Brahim Sabbar, pretenden demostrar así su solidaridad tanto con otros saharauis detenidos en distintas prisiones marroquíes como con el resto de "presos políticos marroquíes", entre los cuales señalan que hay también integrantes de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH).

Su huelga, según la nota, se une a la iniciada en la localidad de Salé el pasado 20 de febrero por el saharaui y defensor de los derechos humanos Said ElBaillal para reclamar "sus derechos legítimos en tanto que prisionero de opinión", tras ser arrestado a finales de diciembre en Esmara y condenado a ocho meses de prisión firme.

Extraído de Rebelión.





Besos y Agur

No hay comentarios: