17.2.08

Marcha contra los paramilitares en Colombia el 6 de marzo

*¡Enhorabuena KOSOVO! Larga vida a la República Democrática del Kosovo.

Mañana Especial Kosovo Independiente. No os lo perdáis.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Durante demasiado tiempo, los colombianos han sufrido torturas, desplazamientos, desapariciones y miseria en general bajo las sombras oscuras del terror militar y paramilitar, las cuales cambian constantemente por formas nuevas cada vez más amenazantes. Todo bajo el auspicio y apoyo de los señores de la guerra, terratenientes, oligarquía local y, como no, la Casa Blanca que no ha escatimado ayuda a las fuerzas paramilitares y policales para sembrar el terror en Colombia.

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado convoca a una marcha contra grupos paramilitares, parapolíticos y agentes estatales que violan los derechos humanos, para el día 6 de marzo, en Bogotá.

Los organizadores de la nueva marcha responsabilizan a agentes del Estado y a grupos paramilitares por la mayoría de los casos de violencia en el país. Cerca de cuatro millones de personas fueron desalojadas en Colombia. En un comunicado, el movimiento destaca que el conflicto armado es responsable además por otras 15 mil desapariciones y por el asesinato de 1.700 indígenas, 2.550 sindicalistas y 5 mil miembros de la Unión Patriótica.

Según el Movimiento de Víctimas de Crímenes, en enero de 2008, los paramilitares cometieron dos masacres, nueve desapariciones forzadas y 8 homicidios. En 13 años (1982-2005), los paramilitares realizaron más de 3.500 masacres, robaron más de seis millones de hectáreas de tierra. Y desde 2002, cuando fueron oficialmente "desmovilizados", mataron alrededor de 600 personas por año. Ellos controlaron el 35% del Parlamento.

El Ejército Nacional cometió, desde 2002 hasta hoy, 950 ejecuciones. Sólo en enero de este año, fueron 16 las ejecuciones extrajudiciales. Para no ser presionados por la opinión pública, ellos inmediatamente relacionan a sus víctimas con integrantes de las FARC y las presentan como "positivos", aunque esas personas no integren las Fuerzas Armadas.

Los organizadores de la marcha del 6 de marzo aseguraron que esta manifestación será pacífica, no es excluyente y también tendrá acompañantes en 150 ciudades de otros países, además que de que ya se han establecido nueve grupos en Facebook en los que se han registrado hasta ahora unas 30.000 personas para respaldarla.

Esta jornada se solidarizará con los asesinatos de disidentes por parte de agentes del Estado y con las víctimas de las matanzas perpetradas por el grupo paramilitar de derecha Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), grupo que celebró conversaciones de paz con el Gobierno entre el 2003 y el 2006.

Noahm Chomsky realiza un llamamiento desde la organización de derechos humanos Colombia Support Network, con sede en Estados Unidos y pidió unirse a la jornada de protesta pacífica y expresó 'vergüenza' de que su propio país haya contribuido a la violencia en la nación suramericana.



Animáros a participar si podéis.

Más paginas de interes sobre Colombia:

-Desasistencia sanitaria y torturas en las cárceles de Álvaro Uribe por Rebelión

-Washington y Bogotá contra Hugo Chávez por Rebelión

-Colombia: La huella de sangre de los paramilitares por Público

-FARC descartan a España y la iglesia de eventual mecanismo mediador por Lahaine

-Vea la entrevista a Iván Márquez de las Farc por Insurgente

Por otro lado, y en medio de tantas manifestaciones, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (Farc-EP) anunciaron la liberación de tres nuevos rehenes. El grupo pide, igual que en las últimas dos liberaciones, la intermediación del presidente de Venezuela Hugo Chávez y de la senadora colombiana Piedad Córdoba. La Federación Internacional de los Comités Ingrid Betancourt pidió a Francia y a la comunidad internacional que continúe apoyando las acciones humanitarias del presidente venezolano.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _



Violenta intervención del aparato militar marroquí contra una manifestación pacifica en la ciudad saharaui de Smara.

El pasado lunes día 11 de febrero la policía de ocupación marroquí intervino de forma brutal contra centenares de manifestantes saharauis que se congregaron de forma pacífica para reivindicar su derecho a la autodeterminación en la ciudad ocupada de Smara.

Según fuentes de activistas de derechos humanos observadores en la ciudad, militares traídos del muro y otros cuerpos de la policía del aparato militar que administra la ciudad emprendieron una desproporcionada actuación contra los manifestantes en un barrio llamado Tantan, para más tarde extenderse a los otros sectores de la ciudad, originando varios heridos y detenidos.
En la foto las secuelas de la brutal represion a Mohamed Yeslem Bahaha.


Leer más aquí... Sahara Libre

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

AVT, condenada a pagar 4.000 euros de indemnización al grupo Soziedad Alkohólica.

Cuando la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), con José Alcaraz al frente, decidió emprender una campaña de acoso y derribo contra el grupo de hardcore-punk Soziedad Alkohólica hace ya más de dos años, jamás pensó que el tiro le saldría por la culata. Tras numerosos juicios contra el grupo vasco, con motivo de sus provocadoras letras, calificadas por la asociación como “contrarias al estado de derecho” y “exaltadoras del independentismo radical vasco”, la AVT ha sido condenada a pagar 4.000 euros por perjuicios a la banda de punk, absuelta al entender el juez que sus canciones entran en el marco de la libertad de expresión.

Leer más aquí... A Las Barricadas

Stop a la criminalización de ideas. Stop a la persecución por causa de religión o raza. Stop a la represión.

Vídeo de Soziedad Alcoholica. Hay que verlo y escucharlo. Combativo y metal.





Esta canción merece la pena ser escuchada en homenaje a los millones de combatientes por la dignidad y la justicia mundial.



No hay comentarios: