28.3.08

Earth Hour 2008


Mañana, 29 de marzo del 2008 millones de personas alrededor del mundo se unirán para “apagar las luces” por el lapso de una hora para demostrar su preocupación sobre el cambio climático. Adicionalmente, los participantes se comprometen a tomar medidas para disminuir el uso de energía en su vida diaria. La Hora del Planeta demostrará que trabajando juntos, cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la lucha contra el cambio climático. Gobiernos, empresas, comunidades e individuos en diferentes partes del mundo participarán en La Hora del Planeta.

La propuesta es sencilla. Apagar las luces de nuestros hogares de 8 a 9 PM, una hora sin gastar energía.

De acuerdo con la campaña celebrada en Sydney, Australia, en Marzo del 2007 se redujo un 10% el consumo de energía en toda el área metropolitana.

Todos podemos hacer un esfuerzo en reducir nuestro salvaje consumo eléctrico. El mas sencillo es apagar luces que no se usan, una costumbre idiota e irresponsable que muchos hacen en sus casas. Otro esfuerzo es cambiar las bombillas antiguas por halógenas de bajo consumo. Otra es no malgastar energía de electrodomésticos y utensilios. Llenar la lavadora y el lavavajillas al máximo, apagar los aparatos electrónicos cuando no se usan, incluidos ordenadores y stand-bys de reproductores varios.

Es importante concienciarse del problema del cambio climático y actuar en aspectos de nuestra cotidianeidad.

No usar el coche más que lo imprescindible y usar el transporte publico cuando se pueda es otro consejo práctico.

En definitiva, crear unas rutinas de ahorro, no de despilfarro, en todo lo doméstico.

Así que mañana a las 8 todos a apagar las luces.

Aalborg, Aarhus, Adelaide, Atlanta, Bangkok, Bogota, Brisbane, Canberra, Chicago, Christchurch, Copenhagen, Darwin, Dublin, Hobart, Manila, Melbourne, Montreal, Odense, Ottawa, Perth, Phoenix, San Francisco, Santa Cruz, Suva and Lautoka, Sydney, Tel Aviv, Toronto, Vancouver...

Además la pagina oficial de Earth Hour 2008.

Os dejo un video promocional sobre el evento.






----------


Desde Davos hasta Obama: ¡El futuro es de izquierda!

"A veces desespero por la falta de agudeza política o mejor dicho, de capacidad de espabilarse de los partidos de izquierda a la hora de explotar ventajas y ganar elecciones. Por ejemplo, a finales del mes pasado, se produjo a nivel mundial una serie de eventos que han cambiado dramáticamente la situación política internacional, señalando nada menos que el triunfo del punto de vista progresista en los temas más esenciales y aquí, en plena campaña electoral contra la derecha mas rancio que se he visto desde la transición, apenas se alude a ello."

Leo Bassi, el gran Bufón de la modernidad, nos deleita con un optimista artículo sobre los últimos acontecimientos mundiales y su esperanzadora visión por el cambio.

Un articulo serio y sin chorradas.

Leer más aquí

-----------



No Time for Love
It’s time for peace in Basque Country

Un Blog para la solidaridad

Leer más aquí

----------


Palabras de Lucía Andrea Morett Álvarez que fueron leídas en el acto en homenaje de los universitarios víctimas de la masacre del primero de marzo en suelo ecuatoriano, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, así como en el acto en Defensa del Petróleo en el zócalo de la Ciudad de México por la senadora Rosario Ibarra, ambos realizados el 25 de marzo.

"Reciban un saludo sincero, bolivariano, desde una cama del Hospital Militar en Quito, Ecuador, en donde me recupero de las múltiples lesiones que sufrí a consecuencia del criminal bombardeo lanzado por el ejército colombiano a tierras del Ecuador el pasado 1 de marzo y por el cual murieron cuatro de mis mejores amigos."

Leer más aquí

También os dejo la entrevista íntegra a Lucia Morett. Pinchar Aquí

----------



Interesante artículo sobre el Tibet y el trasfondo de la cuestión Tibetana. Otra mirada critica hacia el Dalai.

Tibet, Dalai Lama, Hollywood..., un artículo del periodista Jon Odriozola

"Tibet y el budismo tibetano serían de poco interés para el imperialismo norteamericano si no hubiera sido por la gran revolución china que barrió la vieja sociedad feudal. El Tibet prerrevolucionario era una región completamente subdesarrollada. Era una teocracia feudal agrícola basada en la servidumbre y la esclavitud. Más del 90% de la población eran siervos sin tierra. Sus hijos eran registrados en los libros de propiedad del terrateniente de turno. No había escuelas (si no había industria, ¿para qué?), aparte de los monasterios donde un puñado de jóvenes estudiaban... cantos. ¿Sanidad, hospitales, carreteras, educación de las mujeres? Qué risa. El Dalai Lama vivía en el Palacio Potala de mil habitaciones y catorce pisos. Se le escogía, eso sí, fuera de los círculos gobernantes para que fuera un peón bajo el control de los consejeros de la nobleza (al actual Dalai Lama la CIA le puso un sueldo a comienzos de los años 60). Hogaño el Tibet no es el de antaño de los, como diría Galdós, «curánganos», holgazanes y parásitos. También hay que decir que los comunistas chinos se opusieron a las ancestrales costumbres del Tibet y/o no las respetaron (por eso hoy se habla de «genocidio cultural»)."

Leer más en Insurgente

-----------



Besos y Agur

No hay comentarios: