10.3.08

La Transición finiquitada

El Reino de España ya tiene lo que quería. Ya se acabo la danza mediatice-socio-política y todos están la mar de contentos. Los banqueros  los que mas, después del empresariado y la oligarquía mediática. 
Parece que el panorama se ha clarificado y que los dos grandes partidos estatales han conseguido un triunfo aplastante sobre los mal llamados nacionalismos periféricos.
Ya somos mas Europa, mas Americanos, mas civilizados. 
Todo queda entre los dos grandes partidos que durante los ultimos cuatro años han dado, dia si día no, un espectáculo de vodevil empeñados en borrar del mapa a todo lo que no sirve para que !España vaya bien!.
Todo ha salido a las mil maravillas. Pisotones, codazos, insultos, y los voceros a cuenta de los bancos satisfaciendo la demanda de titulares propagandísticos casi apocalípticos.
Ya no queda nadie, salvo ellos mismos. El dichoso bipartidismo , ese esperpento de las sociedades "mayores" se ha echo realidad. El monstruo de pies de Barro se ha erguido, bien apuntalado por una participación "alta"(aunque obvian el 25% de votantes que no han acudido, mas de 8 millones) y con una espantada del electorado de listas "incomodas" en tiempos de tempestad mediática.
El PSOE ha conseguido un puñado mas de votos que en las pasadas elecciones y obtiene una marca abrumadora, los 11 millones. Cataluña y Euskadi han sido fundamentales en esta victoria por K.O. técnico. Quien iba a decirlo. Los catalanes y vascos se han volcado con ZP y la moncloa tiene un tufo autonómico que permite una lectura sorprendente. Los votantes no quieren problemas coyunturales de "nacionalismos apoltronados" e "independentistas ruidosos".
La "izquierda" desaparece sin combatir y el camino esta allanado para una legislatura de guante en blanco. Ya lo ha dicho ZP, gobernar para todos, buscar consenso y prolongar la sedación bipolar hasta conseguir que no se levante una voz  mas que otra.
Que panorama turbio espera a los movimientos combativos, a los jóvenes sin piso, a los mileuristas, a las mujeres trabajadoras, a los ecologistas, a los sindicatos, a la clase trabajadora...

¿Y la izquierda abertzale? Se van a pudrir en la cárcel, cárceles llenas de ciudadan@s vasc@s atrapados en una situación esperpéntica, con ETA-tiro en la nuca porfiando, percutiendo las aspiraciones de miles por una solución posible, hasta hace bien poco. 
ETA esta enferma, de psiquiátrico, y desgraciadamente los PPSOE lo saben, aunque es mas fácil y rentable tener al loco suelto y haciendo de las suyas que sentarse y diagnosticarle una cura de desintoxicación o un tratamiento de barbitúricos. No. El terrible suceso de Arrasate ha sido el pistoletazo de salida hacia los 11 millones. Yo me niego ha creer que ETA, premeditadamente, supusiera un desenlace de este calibre, con el PNV perdiendo cien mil votos, y dejando a Ibarretxe con el culo al aire, además del golpe colateral de Ezkerra Republicana con una sangría de trescientos mil votos. Los enfermos no tienen lucidez y si ETA ha creído saber tocar la tecla mágica de los desencantados del PSOE ha sido pura inercia social, de manual. Donde están ahora es en un callejón sin salida, atrapados por sus propios fantasmas, por un pasado que pesa toneladas, y con una espiral hacia la desesperanza y la división, entre sus filas y el entorno de presos, y entre los propios abertzales, que ya están cansados y hartos de muerte.

Sorprende que el PP haya recuperado tan rapidamente lo que perdió hace 4 años. Y es que la derecha es puntual y fiel a sus principios y pase lo que pase están ahí, apoyando a un líder, Rajoy, tambaleante como un tentetieso , como una boya al trajín de la marea que viene. 
Un político de bajísimo perfil, y sin mordiente, ni pegada. Pero los chic@s del PP son disciplinados y pase lo que pase "todo por la patria", hacia la victoria. y vaya que han cantado victoria. Bueno, dulce derrota, sabedores de la fractura nacionalista. Para el caso, no hemos ganado pero no perdimos. Han recuperado medio millón de votos y después de una legislatura de despropósitos, crispamiento, a cara de perro. Todo vale, aquí vale todo.

En fin amig@s bloger@s. En el Reino de España se ha culminado la tan mal llamada transición.
Se ha cerrado un ciclo de incertidumbre para las esferas de poder financiero-mediático-militar.
La monarquía parlamentaria ha culminado y es cosa de dos. El esperpento de una sociedad de dos partidos ha culminado y todos tan contentos.
El Reino esta a salvo de independentistas, rojos y demás calaña. 
Llegan tiempos de prosperidad y bienestar, pero para los de siempre, como debe ser. 
Y el que no este contento a la Audiencia Nacional que en "España" empieza a amanecer.




He recogido una serie de articulos que ilustraran nuestra percepción del estado de las cosas.

Frases que se me ocurren tras los resultados electorales por Pascual Serrano

Politica para dos por Antonio Alvarez Solis para Gara

La Gran Fiesta de la Democracia que nunca existio por Francisco Badaran para Rebelión

Los Heroicos Progresistas por Carlos Tena para Insurgente

El Triunfo Arrollador de Rajoy por Antonio Maira para Insurgente

Movimiento de movimientos. La necesidad de un proyecto político global de izquierdas. (Reflexiones sobre la debacle de IU) por Jose Mª Pedreño para Kaos en la Red 



Animo Amig@s. Ahora mas que nunca tenemos que ser críticos y concienciarnos para una lucha silenciosa, angosta y duradera que nos llevara a la justicia, al respeto , a la solidaridad.


Anarchy is the key. Revolution is the only way. 

 
---------------------

Besos y Agur



  

No hay comentarios: