4.3.08

Red Solidaria Contra la Ocupación Palestina


Haz oír tu protesta contra la destrucción de Gaza.

La Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina ante la última escalada de violencia por parte del ejército israelí en la Franja de Gaza, afirma que no habrá paz en Oriente Medio mientras Israel prosiga con sus políticas de limpieza étnica contra el pueblo palestino.

Porque Israel lleva 60 años expulsando a la población palestina autóctona y expropiando sus tierras en nombre del sionismo.

Porque Israel, desde hace 41 años, mantiene una ocupación sobre Gaza y Cisjordania, declarada ilegal por la Resolución 242 de la ONU.

Porque Israel lleva incumplidas más de 60 resoluciones de la ONU.

Porque Israel vulnera sistemáticamente la Cuarta Convención de Ginebra.

Porque Israel viola constantemente las cartas y tratados de Derechos Humanos.

Porque Israel ignora la opinión consultiva del Tribunal Internacional de Justicica de la Haya que declara el muro ilegal y continúa su construcción.

Porque Israel actúa siempre por encima de la Ley sin que ninguna sanción le sea impuesta.

Por todo ello y porque solo entre enero y febrero de 2008, el ejercito israelí ha asesinado a 249 personas, 96 de ellas en las últimas 72 horas, la mayoría civiles, algunos de ellos niños y niñas, de la manera más cruenta posible, te animamos a que firmes la petición de condena a Israel por sus constantes crímenes de lesa humanidad.

A la embajada Israelí

Al gobierno Español

mailto:webmaster@mae.es

A Zapatero

Extraído de Rebelión.

Ex-presidiarias denuncian torturas físicas y psicológicas en las cárceles israelíes.

"Utilizan unas bolsas de la misma tela que sus uniformes, que es más dura, para cubrir a las presas la cabeza"; en algunos casos, someten a las mujeres "a dos días de pié bajo la lluvia sin poder moverse", "las amenazan con quitarles a sus hijos y entregarlos a familias judías", las "encierran en celdas de un metro cuadrado con un váter rebosante de desperdicios y las obligan a vivir en esa situación más de un mes" y "al final las entregan un papel en hebreo, a sabiendas de que no lo saben leer, y las presionan para firmarlo. Muchas lo hacen".

Leer más en Red Solidaria Contra la Ocupación Palestina



Brazilian cartoonist Carlos Latuff creates artworks that call on the world to condemn Israeli holocaust of Gaza.


From The Peoples Voice

_ _ _ _ _ _ _ _ _

Un Monstruoso Crimen por Fidel Castro Ruiz

''El imperialismo acaba de cometer un monstruoso crimen en Ecuador. Bombas mortíferas fueron lanzadas en la madrugada contra un grupo de hombres y mujeres que, casi sin excepción, dormían. Eso se deduce de todos los partes oficiales emitidos desde el primer instante. Las acusaciones concretas contra ese grupo de seres humanos no justifican la acción. Fueron bombas yanquis, guiadas por satélites yanquis.


A sangre fría nadie absolutamente tiene derecho a matar. Si aceptamos ese método imperial de guerra y barbarie, bombas yanquis dirigidas por satélites pueden caer sobre cualquier grupo de hombres y mujeres latinoamericanos, en el territorio de cualquier país, haya o no guerra. El hecho de que se produjera en tierra probadamente ecuatoriana es un agravante.''

Leer más aquí...

_ _ _ _ _ _ _ _ _




La Marcha contra el paramilitarismo del 6 de marzo supera las expectativas.

''En Colombia e importantes ciudades del mundo se respira un ambiente de optimismo durante los días previos a la realización de la marcha del 6 de marzo, lo que se traduce en un gran reconocimiento y de valoración de la iniciativa del MOVICE ante lo cual se espera que cada día que pase serán más sectores y personas las que se vinculen a la convocatoria.''

Leer más en Aporrea

_ _ _ _ _ _ _

Carta abierta al Presidente Uribe. Para marchar por la paz de Colombia el 6 de marzo.
por Jorge Tamayo - Colectivo pro marcha Por la Paz y la Justicia Social en Colombia.
''Doctor Álvaro Uribe Vélez
Presidente de la República de Colombia
Su despacho

Cordial saludo,

A través de la presente queremos informarle que un amplio conjunto de colombianos(as) víctimas del terror que nos causa la pobreza y la exclusión, queremos realizar una gran jornada de solidaridad mundial con el pueblo colombiano.
.
Le solicitamos a usted, comedidamente, que realice todos los esfuerzos necesarios a nivel nacional e internacional para que esta marcha sea un rotundo éxito.
.
Queremos que el mundo entero exprese su solidaridad con aquellas víctimas de los llamados "paseos de la muerte", es decir, con aquellos familiares de los que han muerto en las puertas de algunos hospitales de Colombia pues no fueron atendidos por no tener medicina prepagada o seguro médico.''
Leer más en Anarkismo.net
_ _ _ _ _ _ _
Otra noticia sobre la Marcha Contra los Paramilitares

La líder humanitaria colombiana Adriana González, una de las organizadoras de la marcha contra los paramilitares de la próxima semana, salió hoy 1o de marzo ilesa de un atentado perpetrado en su contra en la occidental ciudad de Pereira.

Medios locales señalaron que la presidenta del Comité de los Derechos Humanos en el departamento de Risaralda fue atacada por un grupo de sicarios cuando ingresaba a su residencia.

Los disparos de armas automáticas hicieron impacto en el marco de la puerta de la residencia de la dirigente humanitaria, indicaron.

Los grupos de extrema derecha también amenazaron a Guillermo Castaño, quien es otro promotor de la manifestación del 6 de marzo próximo contra los paramilitares en la zona cafetalera de Colombia.

Los organizadores de la manifestación han denunciado la distribución de panfletos, en los que se advierte que no se permitirá la marcha en las ciudades de la zona cafetalera.
-------------------
Patricia Troncoso retoma huelga de hambre.

''Patricia Troncoso, la activista de la causa mapuche, en protesta por el no cumplimiento por el gobierno neoliberal de los beneficios acordados, decidió retomar la huelga de hambre, como una forma de incrementar el cumplimiento de lo que se había resuelto junto con el gobierno Concertacionista, que vive más preocupado de preservar los intereses de latifundistas, hacendados y sociedades anónimas, que han usurpado las tierras de los pueblos originarios, que buscar una solución real a las demandas ancestrales de los pueblos originarios chilenos.''

Leer más en Kaosenlared

Besos y Agur

No hay comentarios: