22.4.08

Colombia pide justicia. Juicio a Uribe

La Fiscalía General de Colombia ordenó el martes el arresto del ex senador Mario Uribe Escolar, primo del presidente Álvaro Uribe, en el marco de una investigación por presuntos vínculos con los paramilitares de ultraderecha.

La causa de la 'parapolítica' compromete a cerca de 60 congresistas elegidos en 2006, de los cuales 32 han sido afectados por órdenes de arresto, la gran mayoría pertenecientes a la coalición de centro-derecha que respalda al gobierno de Uribe.

Más de 20 de los políticos comprometidos han renunciado al Congreso para que sus casos sean asumidos por la Fiscalía, instancia en la que se sienten con más garantías procesales.

El proceso contra el ex senador Uribe se basa en gran parte en el testimonio de un ex paramilitar que se acogió a un programa de protección de testigos y ahora vive en Canadá. quien asegura que el primo del presidente utilizó el apoyo de paramilitares para apoderarse de tierras en el departamento de Sucre (norte).

Según el ex paramilitar, el político también tuvo relaciones comerciales con Juan Carlos Sierra, quien afronta cargos de narcotráfico y participó en las negociaciones que entre 2003 y 2006 permitieron la desmovilización de más de 31.000 miembros de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

En los testimonios contra Uribe, que fue presidente del Senado, también ha participado quien fuera el máximo jefe de las AUC, Salvatore Mancuso, quien dijo que en 2002 se reunió dos veces con él para acordar un respaldo político en las elecciones que dieron a Alvaro Uribe, además de ingentes sumas de dinero en sobornos a policías y miembros de la judicatura y financiación con operaciones de narcotráfico con la ayuda de logística militar.

Tras renunciar a su escaño, Uribe fue reemplazado por Ricardo Elcure, quien este lunes fue arrestado por orden de la Corte Suprema, también en desarrollo del caso de la 'parapolítica'.

La crisis que afecta al Congreso desde el año pasado se agravó la semana pasada, cuando la Corte Suprema anunció que había abierto sendas investigaciones contra la actual presidenta del Senado, Nancy Patricia Gutiérrez, y el también senador Carlos García, presidente de la principal colectividad de la coalición gobernante, el Partido Social de Unidad Nacional.

El proceso de la 'parapolítica' comenzó en 2006, cuando las autoridades encontraron una computadora perteneciente a alias 'Jorge 40', uno de los principales jefes de las AUC, con información sobre los nexos de la clase política con los paramilitares.

Así que ya conocemos cómo llegó al poder el Sr. Uribe, quien le apoyo (los terratenientes, políticos y jueces corruptos y narcotraficantes), y cómo organizó y financió desde el estado la política de asesinatos y desapariciones de los paramilitares.

Ahora toca que la justicia haga su labor y que pongan en prisión a estos asesinos que se han dedicado a maltratar y cometer tropelías sin punidad.

La verdadera faz del narcoterrorista y presidente de Colombia, Sr Uribe, sale a la luz.

Debería dimitir y presentarse ante las autoridades

Pero mucho me temo que esto no será una un hecho. Aunque el proceso salpica a muchos senadores y parlamentarios, aunque sabemos que todo lo organizaron como terrorismo de estado, aunque la verdad apesta, estos señores seguirán en el poder.

Aunque quizás con el tiempo será ajusticiado como lo está siendo Fujimori, otro asesino que consiguió gobernar un país para su antojo y el de sus aliados yanquis.

En una entrevista reciente, el escritor y periodista colombiano Hernando Calvo Ospina aseguraba que "existen demasiadas pruebas de que la parapolítica comienza por Álvaro Uribe, y de sus relaciones con el narcotráfico. Washington lo sabe y, el día que ya no lo necesite, Uribe podría terminar en una cárcel de Miami".

Porque en Colombia no se mueve nadie sin el aprobado del Pentágono desde décadas. Diría más. Estoy seguro que la Casa Blanca estuvo siempre detrás de los paramilitares y por supuesto de los carteles de la droga colombianos.
Uno para todos y todos para uno.

El consuelo nos queda al saber que ya se escucha la verdad de los hechos. Y que ahora tenemos datos que afirman que Uribe y su partido están manchados de sangre inocente por un terrorismo de estado vil e inmoral.

Adelante Colombia.

Justicia

Informe de la ONU sobre los derechos humanos en Colombia



Movimiento Nacional de Victimas de Crímenes de Estado



------------


Ola de suicidios entre veteranos de Irak

Dieciocho veteranos estadounidenses se suicidan cada semana, en lo que constituye otra prueba de los descuidos del gobierno de George W. Bush hacia quienes libran las guerras que él declara.

"El problema de los suicidios está fuera de control", dijo el abogado Gordon Erspamer, representante de las asociaciones Veteranos por el Sentido Común y Veteranos Unidos por la Verdad en su demanda contra el gobierno.

Leer más aquí



-----------


"La naturaleza no es muda" es un interesante artículo de Eduardo Galeano que incluyo en el blog al hilo de la entrada de ayer El Día de la Tierra. Versa sobre las consecuencias de romper el equilibrio biológico de nuestro planeta, un ente vivo que nos manda SOS para terminar la barbarie que estamos cometiendo.

El mundo pinta naturalezas muertas, sucumben los bosques naturales, se derriten los polos, el aire se hace irrespirable y el agua intomable, se plastifican las flores y la comida, y el cielo y la tierra se vuelven locos de remate.

Y mientras todo esto ocurre, un país latinoamericano, Ecuador, está discutiendo una nueva Constitución. Y en esa Constitución se abre la posibilidad de reconocer, por primera vez en la historia universal, los derechos de la naturaleza.

La naturaleza tiene mucho que decir, y ya va siendo hora de que nosotros, sus hijos, no sigamos haciéndonos los sordos. Y quizás hasta Dios escuche la llamada que suena desde este país andino, y agregue el undécimo mandamiento que se le había olvidado en las instrucciones que nos dio desde el monte Sinaí: “Amarás a la naturaleza, de la que formas parte”.

Leer más aquí


-----------



El Pentágono ha infiltrado en los medios de comunicación a analistas militares vinculados a la industria de defensa y a la política del gobierno

El 'New York Times' revela manipulaciones mediáticas desde la secretaría de Defensa

El Pentágono ha utilizado desde 2003 a decenas de "analistas militares" para generar una cobertura positiva de la lucha antiterrorista en los medios de comunicación, según un reportaje de investigación del The New York Times.

En un artículo de primera plana, el diario señala que, en su campaña de persuasión, el Pentágono ha infiltrado en la radio y televisión a militares jubilados, que por su experiencia tienen vasta "autoridad" para opinar sobre asuntos de defensa y seguridad nacional tras los atentados de 2001.

Tras realizar entrevistas y un análisis de archivos oficiales (el rotativo asegura haber analizado más de 8.000 páginas), el diario afirma que el Gobierno del presidente George W. Bush "ha utilizado su control del acceso y la información para transformar a los analistas en una especie de caballo de Troya en los medios, un instrumento para moldear la cobertura mediática de la lucha antiterrorista".

Sin embargo, detrás de la apariencia de objetividad, lo que el Departamento de Defensa ha querido con estos métodos es "generar cobertura noticiosa favorable a la gestión del Gobierno en tiempos de guerra", agrega el rotativo.

Leer más aquí

-----------


¿Hasta cuándo seguirá la farsa?
Porque los hechos y datos son abrumadores.
Sin embargo, ¿Qué ocurre? ¿Por qué no se puede hacer algo?
¿Acaso son tan poderosos como muchos creemos?
Yo tengo una esperanza. La esperanza en que todo este tinglado que están montando se les venga encima de la manera que menos esperan. Este plan diabólico tiene que tener una grieta , un resquicio por donde destruirlo. Nada es inamovible. Nada es intocable. Nada es eterno. Sólo hay que esperar el momento y actuar. Salir a las calles y decir NO. Ya Basta.
Millones estamos actuando para que esa grieta se abra y pueda entrar un chorro que limpie toda esta cloaca que han montado.
¿Utopía? ¿Sueño? ¿Esperanza?...




Besos y Concienciación

No hay comentarios: