4.6.08

Obama; mas de lo mismo

El primer discurso de Obama ante la proclamación de la candidatura para las presidenciales por los demócratas ha dejado a las claras quien es el que maneja los hilos político-financiero-mediático en los USAs.
Los Estados Unidos seguirán la política que marcan los lobbies sionistas. Y lo ha dicho muy claro.
Y es que no puedes olvidar quien ha sufragado la intensa y costosa campaña por la candidatura demócrata.

Un tal poder electrizante, una semejante versión de los Oscar en Washington, es una cualidad exclusiva del AIPAC – el Comité Estadounidense Israel de Asuntos Públicos, el actor crucial en lo que generalmente es conocido como el lobby de Israel, que realiza esta semana en Washington su Conferencia Política anual, en la que presentarán conferencias la mayoría de las personas de influencia.


Todo esto de un candidato afro americano, de un cambio, de una nueva dirección ha sido una patraña como muchos se temían. Ya no hay margen de maniobra, ya no hay cambio de perspectiva. Todo pasa por el poderoso AIPAC y su maquinaria multimillonaria sionista.

El AIPAC mantiene una relación muy estrecha con una serie de ‘think-tanks’ influyentes como el Instituto de la Empresa Estadounidense, el Centro para la Política de Seguridad, el Instituto Hudson, el Instituto Judío para Asuntos de Seguridad Nacional, el Foro de Oriente Próximo, el Proyecto para un Nuevo Siglo Estadounidense (PNAC) y el Instituto Washington para Política de Oriente Próximo. Los neoconservadores esparcidos en estos ‘think-tanks’ pueden ser considerados como un microcosmo del lobby favorable a Israel – Judíos y no judíos. (Es importante recordar que Richard Perle, Douglas Feith, David Wurmser y cinco otros neoconservadores redactaron el infame documento “Un cambio limpio” [A Clean Break: A New Strategy for Securing the Realm] dirigido a Benjamin Netanyahu en 1996 – el supremo mapa de ruta para un cambio de régimen incondicional en todo Oriente Próximo.


No se van a parar ahora que lo tienen tan cerca. Siria y Líbano amordazados, Jordania claudicada, Palestina torturada y asesinada e Irán en el punto de mira de una nueva agresión militar a gran escala en los próximos meses. Además el petróleo por las nubes y el dolar desplomado.
Todo esta perfectamente diseñado. Crisis alimentaria, biocombustibles y mas mercado libre.
¿Eso que tiene que ver con Israel?
Pues yo creo que mucho. Israel sera la gran beneficiada en todo este revuelo, como siempre.

Ahora es la hora de Irán. Walt y Mearsheimer afirman que “el lobby lucha para impedir que EE.UU. dé marcha atrás y busque un acercamiento con Teherán. En su lugar, sigue promoviendo una política cada vez más antagónica y contraproducente.” No difiere en mucho del asediado Olmert, quien dijo a la revista alemana Focus en abril de 2007 que “bastarían 10 días... y 1.000 misiles crucero Tomahawk” para detener el programa nuclear de Irán.


Leer más aquí Y el vencedor es... ¡el Lobby de Israel!


-----------


La Justicia Chilena decide reabrir el caso del asesinato de Víctor Jara.

La Justicia chilena decidió reabrir la investigación por la muerte del popular cantautor Víctor Jara, torturado y asesinado durante los primeros días que sucedieron al golpe de estado de Augusto Pinochet en Chile. El juez Eduardo Fuentes, a cargo del caso, resolvió considerar unas cuarenta nuevas piezas de evidencia presentadas por el abogado de la familia Jara. Joan Turner, esposa del cantante, celebró la decisión judicial. En una entrevista a la agencia EFE, afirmó que "el asesinato de Víctor es un símbolo mundial de las violaciones a los derechos humanos. Esclarecer lo que pasó sería un triunfo, una demostración de que no puede haber impunidad para los crímenes contra la humanidad".

Debe hacerse justicia y todos debemos conocer lo que ocurrió. Para que nunca mas ocurra.

Leer más aquí Que aparezcan los responsablesQue aparezcan los responsables



----------

¡Ochenta años cumple el Che!
Increíble.
A esa edad y está como nuevo.
¿Será un caso único en la historia de la medicina?
¿Un error del tiempo, que por una vez viaja al revés?
¿O será milagro? ¿Milagro de la vitamina f, f de fe? No la fe en el alto cielo, sino en esta baja tierra, tierra maldita, y en el luminoso destino que ella espera.

Eduardo Galeano para Che 80, por siempre en la memoria pagina creada para el aniversario del nacimiento de Ernesto Gevara.


Felicidades Comandante y que cumplas muchos mas.



Besos Revolucionarios







No hay comentarios: