30.8.08

La verdad bajo la anestesia















El Huracán Gustav se acerca violentamente, con unos vientos superiores a los 200 Km/hora, a Cuba y parece que la cosa esta muy fea. Ya tenia bastante Cuba y ahora le toca este terrible contratiempo meteorológico. Y mas de uno en Miami estará feliz de oír el parte meteorológico.
¿Porque Cuba sigue siendo el enemigo, a pesar de ser un país tan diminuto como es?
Y lo peor es vivir a tan solo unas millas del imperio mas poderoso conocido sobre la faz de la tierra.

Viva Cuba y su revolución. Estoy seguro que no ocurrirá la catástrofe que sufrió Nueva Orleans por muy subdesarrollados que sean. Y también estoy seguro de que habrá un plan de emergencia nacional que podría ser ejemplo para los Yankis... pero , en fin...


Hoy os dejo un interesante articulo de Fidel Castro sobre la farsa olímpica y lo que ocurre con los deportistas cubanos. Cuba esta sentenciada incluso en el olimpismo y no importa lo que pase en la competición, siempre serán boicoteados y maltratados por la feroz prensa internacional.


Observé cuidadosamente las reacciones mediáticas de Occidente a mi reflexión del domingo sobre los Juegos Olímpicos en China. Hechos sensibles incluidos en ella fueron totalmente ignorados; otros aspectos eran exaltados ad líbitum por los defensores de la explotación y el saqueo del mundo. No esperaba otra cosa. (…) Estaba condenado, como los boxeadores cubanos, ante árbitros y jueces sobornados, y sabía bien lo que publicarían. (...) Del hambre, la subalimentación, la carencia de medicinas, instalaciones y equipos deportivos que padece el 80 por ciento de los países que allí compitieron, no se menciona una palabra, como era de esperar. (…) Reitero que ‘en Londres habrá chovinismo europeo, corrupción arbitral, compra de músculos y cerebros, costo impagable, y una fuerte dosis de racismo’. (…)”


Lo que no se dijo sobre Cuba.

Es demencial comprobar el ataque sistematico de falsimedia a todo lo que sea Cuba. Todos los días es portada de los periódicos. Ayer fue por la puesta en libertad, después de dos días detenido, del cantante punk Gorki Aguila y su banda "Porno para Ricardo", una banda incomoda para el régimen por que sé yo que razón.
Opino que esto es otra de esas noticias como lo de la blogera Yaomi Sanchez, supuesta paladín de la libertad en las isla prisión Cuba. Yo no me creo nada. Tan solo son casos aislados de oportunistas que saben que serán oídos por la prensa rapiñera occidental y se aprovechan de esa circunstancia.
Estos chicos han sido detenidos y puestos en libertad en dos días sin que les tocaran un pelo. Perdonad, Gorki dice que recibió algún sopapo... ¡ y estaban esperándoles 10 efectivos de la policia para amedrentarlos ! ... Yaomi esta dolorida y afectada, dice la chica...
¿Pero esto que es? ¿El mundo al revés? ¿Esto es la terrible represión del régimen castrista? ¿Esto es la tortura política de la policía castrista?
Y la Yaomi fue premiada con el premio Ortega y Gasset de periodismo digital para mas inri.
Que enjundia, que espectáculo lamentable falsimedia, cuando hoy sabemos lo que les toco pasar a los jóvenes de Barañain Luis Goñi y Xabier Sagardoi detenidos por la Benemérita el pasado domingo. Cinco días en el infierno. eso si, el infierno democrático de las cloacas de la audiencia nacional, el estercolero punitivo español para jóvenes independentistas y presuntos activistas.

Los jóvenes indicaron que los interrogatorios policiales se dilataban "horas y horas entre golpes, amenazas y la aplicación de `la bolsa'"., detallaron "golpes y tortazos" por todo su cuerpo, pero de manera especial en la cabeza, en los testículos y en las costillas. Goñi y Sagardoi precisaron que los agentes hacían uso de "un listín telefónico" para golpearles. Y explicaron que los guardias civiles les obligaban a "jugar al juego del `churrito'", consistente en recibir golpes con un periódico enrollado. Asimismo, informaron de que durante todo el periodo transcurrido en manos del instituto armado han permanecido con los ojos tapados; sólo han podido abrirlos ante el médico forense y para poder ir al baño, señalaron a su letrada.

Para mas información pinchar aquí.


Así están las cosas amig@s bloger@s en la España de la libertad y la democracia.
Y mientras a falsear falsimedia, que todo lo que se dice contra Cuba no es poco.



Incidentes en la Habana ...



Y lo peor para nuestra Isla bonita es que le llega el huracán Gustav.
Animo Cuban@s.


Besos y Revolución

3 comentarios:

Maite Elguezabal dijo...

Cuanta razón tienes, Jaime. Y de tantas otras cosas y casos que ni nos enteramos. Vergüenza les debería dar a tantos que hablan de los derechos y la democracia tan maravillosa de que disfrutamos en este país. Ah! pero España existe?

Maite Elguezabal dijo...

Perdona Jaime, pero es que me he calentado leyendo tu blog y ni siquiera he tenido la decencia de pregurtarte por toda tu family, aunque supongo que todo bien. Muchos besos para todos y a ver cuando me acerco por Dublín que tengo verdaderas ganas. Muxus

JamRobber dijo...

Aupa Maite...
Que alegria saber que tienes un rato para ojear mis causas perdidas...
Me encanta saber de ti, de nuevo...
Lo cierto es que nos acordamos de ti de vez en cuando... ya parece tan lejano los dias KPMG...
Nos gustaria mucho que nos hicieras una visita. Animate.
Por aqui todos muy bien. Mucha tarea, pero felices de seguir dando guerra...
Besazos especiales de Ness y Jaime
Agur