29.11.08

Sean Penn, Chavez y Raul Castro



Sean Penn es un hombre de principios.
Lo demuestra en sus cronicas para The Nation, en las que desenmascara las farsas mediaticas madeinusa.
Siendo muy conocido y popular podria ahorrarse la laboriosa y dificil labor de "contrainformación" que desarrolla, para vivir a ciegas, amigo del poder y sin problemas en su piscina de Hollywood Hills. Hay muchos asi en el mundo de la farandula. Muchisimos.
Pero no, un hombre integro no se dobla ante la incongruencia y la falsedad.
Asi que llamo a un par de contactos y preparo una ruta Caracas-Habana con el fin de conocer a los hombres malos del hemisferio sur. Hugo Chavez y Raul Castro.
La crónica es muy amena, sin datos ni cifras. Un articulo narrado con soltura, sin grandes palabras, sin ideas preconcebidas.

Joe Biden, quien pronto iba a ser el vicepresidente electo de mi país, alentaba a las tropas: “No podemos seguir dependiendo de Arabia Saudí o de un dictador venezolano para la energía”. Bueno, yo sé muy bien lo que es Arabia Saudí. Pero como en 2006 estuve en Venezuela visitando ranchitos, mezclándome con la acaudalada oposición y pasando días y horas entre los seguidores del presidente, me pregunté –sin preguntármelo– a quién se estaría refiriendo el senador Biden.

Hugo Chávez Frías es el presidente democráticamente elegido de Venezuela, y cuando digo democráticamente quiero decir que se ha presentado una y otra vez ante los votantes en elecciones avaladas por observadores internacionales y ha logrado grandes mayorías en un sistema que, a pesar de sus defectos e irregularidades, ha dado a sus oponentes la oportunidad de que lo derroten y ocupen su cargo, tanto en un referéndum nacional el año pasado como en las recientes elecciones regionales de noviembre.

En cambio las palabras de Biden representaban la clase de retórica que nos metió hace muy poco en una costosa guerra en la que se pierden vidas y dinero, en una guerra que si bien derrocó a un pendejo en Iraq, también ha derrocado los principios más dinámicos sobre los cuales se fundó Estados Unidos, ha reforzado el reclutamiento de Al Qaeda y ha conducido a la deconstrucción de las fuerzas armadas estadounidenses.



Extraido del articulo, Conversaciones con Chavez y Castro, de Sean Penn.
Muy recomendado para todos los que no quieren oir nada sobre Chavez.
Aquí texto original in english



Os dejo un video con Sean Penn sobre lo que ocurre en USA media sobre Chavez y Castro.




Besos y Agur

No hay comentarios: