31.3.08

Nicaragua y el dilema del desarrollo


Nicaragua: El megaproyecto del “Canal Seco” amenaza de nuevo.

El proyecto, retomado por la Empresa Portuaria Nacional, supondría un desastre ecológico en una zona declarada Reserva Natural y territorio ancestral de pueblos indígenas y afrodescendientes.

Por SERGIO DE CASTRO SÁNCHEZ

"Monkey Point es una pequeña comunidad kriol de algo más de 300 habitantes situada a 47 km. al sur de Bluefields, capital de la nicaragüense Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS). Una distancia que no es recorrida por ningún trasporte público y que sólo es posible salvar vía marítima. Su falta completa de servicios médicos y sus carencias educativas son sólo dos de las consecuencias de la falta de preocupación gubernamental por cubrir las necesidades más elementales de Monkey Point. Sin embargo, desde hace diez años, este olvido institucional, ha venido acompañado del interés por parte de los diferentes gobiernos nicaragüenses por dar un nuevo impulso a un histórico megaproyecto, el cual pondría en serio peligro no sólo las playas y selvas de Monkey Point y a buena parte del Territorio Rama y Kriol, sino también los modos tradicionales de vida de los pueblos que habitan la zona desde hace siglos.

Alrededor de lo que ha venido a llamarse el Canal Seco, confluyen varios proyectos que tienen a Monkey Point como eje fundamental: un puerto de aguas profundas, el propio Canal Seco (un ferrocarril de enormes dimensiones que llegaría hasta la costa del Pacífico partiendo Nicaragua en dos), un oleoducto y una carretera que uniría Monkey con Nueva Guinea, desde donde conectaría con otra ya existente hasta Managua.

Así, la histórica falta de infraestructuras que unan ambas costas nicaragüenses llegaría en parte a su final, pero con unas consecuencias ecológicas y socio-culturales prácticamente catastróficas. Un proyecto que está tomando, bajo el gobierno sandinista, un nuevo impulso a través de la nueva propuesta anunciada recientemente por la Empresa Portuaria Nacional (EPN) y que, como ya es tradición, deja de lado a los que la propia ley nicaragüense considera dueños de las tierras afectadas: el pueblo indígena rama y la comunidad étnica afrodescendiente de los krioles."


Nicaragua es uno de los países mas pobres de Centroamérica y un país que mira hacia el desarrollo económico y de infraestructuras como una salida del subdesarrollo en el que se encuentra. Atraer inversión extranjera, crear una industria del turismo, formar un tejido industrial, explotar sus recursos naturales, modernizar el país... pero ¿a qué precio?

"Los 350 millones de dólares que costaría sólo el puerto de aguas profundas a construir en Monkey Point, serían cubiertos por inversionistas de diferentes países entre los que suenan con fuerza Irán (Las estrechas relaciones que ha establecido el Gobierno nicaragüense con Irán desde la llegada de Ortega a la presidencia están poniendo nervioso a más de uno. Quizás en ese contexto deba interpretarse la visita que Monkey Point recibió a finales de febrero de la organización ultraconservadora religiosa estadounidense “Rivers of the World”. Su líder, Ben Mathes, un “evangelizador” que viaja por todo el mundo, llegó “informando” a los comunitarios de que “todos los musulmanes son terroristas” y de que entre sus objetivos está el de invadir el planeta, dentro de cuyo plan se incluyen las inversiones a hacer en Nicaragua, como por ejemplo las destinadas al Canal Seco. Además de proponerles que un nutrido grupo de representantes de su organización permanecieran una temporada en la comunidad, y de ofrecer construirles una iglesia así como otros regalos, les entregaban una serie de cómics de orientación fundamentalista cristiana escritos por el famoso Jack Chick), Venezuela o Dubai, pero a los que se podrían sumar también otros llegados de Brasil, Argentina, México o España (a través de la empresa Isolux)."

El proyecto de Canal Seco muestra un dilema duro de roer. Por un lado el gobierno de Managua dispuesto a avanzar en un mega proyecto que necesita la financiación internacional, ya que se trata de crear carreteras, vías de tren, un oleoducto y un superpuerto de aguas profundas. La Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) es una región sin apenas infraestructuras de ningún tipo y que posee un estatus muy especial dentro del país, ya que la constitución reconoce a los pueblos indígenas Rama y Krioles el derecho y propiedad de las tierras y su uso y disfrute.

"Comenzando por el derecho internacional y continuando tanto con la Constitución Política del Estado de Nicaragua de 1987, como con el Estatuto de Autonomía (Ley 28) de ese mismo año, los pueblos indígenas y afrodescendientes de la Costa Atlántica encuentran en el derecho positivo amplio sustento a sus reivindicaciones territoriales."

Desgraciadamente todo esto queda en papel mojado por la continua deforestación maderera y ganadera que esta terminando con la forma de vida de los pueblos indígenas, sin que estos, a pesar de estar protegidos por derechos, puedan evitarlo. Además desde Managua se dificulta y trastabilla la ejecución de estos derechos por parte de la población autóctona con diversas tretas y con una desidia impune desde las instituciones gubernativas.

“Casi a diario sale madera de la comunidad, algo completamente prohibido por la ley”, nos explica Juan Andrés Gómez, Presidente del Gobierno Comunal de Tiktik Kaanu. “Y cuando no se trata de tráfico ilegal de madera -nos explica- se trata de ‘despales’ (talas de árboles) y quemas del terreno con el fin de sembrar pasto para el ganado”. A pesar de que la brigada cuenta con uniformes del MARENA y de que se les explica pacientemente a los responsables de esas actuaciones la ilegalidad y las consecuencias medioambientales de sus actividades, la mayoría de los mestizos responden que seguirán con ellas."

La totalidad del Territorio Rama y Kriol se encuentra en zonas declaradas Reservas Naturales o de la Biosfera. Las dos de mayor extensión son la Reserva Natural Cerro Silva, al norte y en la que se encuentra Monkey Point y que atravesaría el Canal Seco, y la Reserva Biológica Indio-Maíz, al sur.

"Mientras Alen Clair nos explica las bondades de la vida en Monkey Point, alejada del trasiego de las grandes ciudades, libre de contaminación y cultivando y pescando todo lo que necesitan para comer, el proyecto es vendido como una oportunidad para que Nicaragua abandone el “subdesarrollo”, sumándose a la lista de países que controlan el comercio mundial. Para Maria Lourdes Aguilar, “otros países se han desarrollado porque hay infraestructuras, hay caminos de penetración, hay carreteras por donde los productos o lo turistas aumentan una movilización económica que no puede paralizarse por un grupo de personas que no tienen interés en que la Costa Atlántica se desarrolle”. Y añade: “Si nos vamos a las estadísticas vemos que estamos en uno de los países más pobres del mundo, estamos en el tercer mundo, ¿no? (...) En estos momentos se ha retomado el proyecto porque es la alternativa para que nosotros podamos atraer el desarrollo tanto en la región como en Nicaragua y salir de la pobreza”."

El gobierno de Managua tiene claras sus prioridades y parece que no le importa mucho el derecho ni los pobladores de esta región. Lo cierto es que , históricamente nunca le ha importado, y ahora no serán un impedimento en el plan de desarrollo.

"Pero el Gobierno y el MARENA no hacen nada al respecto a pesar de las constantes denuncias por parte de la comunidad. Una política que, a nivel de toda la Reserva Natural Cerro Silva, no sólo se muestra pasiva respecto a los atropellos medioambientales sino que la fomenta. Así, la nueva carretera entre Bluefields y Nueva Guinea, que costará 600 millones de dólares financiados por el Banco Mundial, no hará más que atraer nuevos colonos a la zona."

Finalmente el gobierno hará lo que sea necesario por "el bien del país", es decir, el bolsillo de unos pocos, como siempre, en detrimento de unos "miserables indígenas" que no pueden hacer nada más que ver lo que les viene encima.

“Los líderes les hemos llevado a la comunidad el mensaje de que no importa lo que hagamos, el canal viene. Lo que tenemos que hacer es buscar una manera para que salgamos beneficiados. El Gobierno lo quiere y como somos minoría étnica no tenemos posibilidades de decirles no, porque si pudiéramos hacerlo, todos estaríamos diciendo lo mismo. Pero no es que la gente en verdad, de corazón quiera ese proyecto; lo dicen en las asambleas”.


Qué dilema. Qué difícil la situación en Nicaragua.

O te cargas tu patrimonio natural y la forma de vivir de los habitantes de la RAAS, o no saldrás nunca del agujero.

Sin embargo yo digo; ¿Quién garantiza que estos proyectos traerán prosperidad y riqueza a los habitantes de RAAS y a Nicaragua en su conjunto?

¿Veremos de nuevo otro escándalo de comisiones, amiguismo y compadreo?

Por cierto,¿Dónde esta Arnaldo Alemán?

-----------

Leer el texto integro Aquí

30.3.08

La columna de los 1000


Viaje al Muro de la Vergüenza marroquí por NURIA ÁLVAREZ AGÜÍ.

"Acabo de volver de un viaje a los campamentos de refugiados saharauis organizado para protestar contra el muro marroquí. Por fin he podido volver a ese lugar tan especial, un lugar donde las cosas adquieren sentido y dan sentido a lo demás. Hace seis años, los saharauis abrieron una ventana en nuestra cabeza. Abrieron una ventana y entró el sol, que alumbró lo que antes no veíamos. Los muebles viejos tomaron colores nuevos, las voces se convirtieron en cantos y en risas de los niños. El horizonte se desplegó sobre sí mismo venciendo las montañas de ladrillo que querían devorarnos. Hace seis años observé admirada a Daha, que acababa de volver de Cuba y explicaba con tranquilidad que de haber una guerra, él será guerrillero, y luego hablaba de jazz y de libros. Desde que estuve con ellos, las imágenes de la tele no han vuelto a ser papel pintado, sino que saltan con todo desparpajo en el cuarto de estar y se pasean. Porque durante muchas noches ellos me vienen a visitar, con su alegría y su dignidad. Y yo sé en todo momento que yo estoy aquí, pero esto es tan pequeño, y al otro lado del espejo se encuentran ellos, cada mañana, cada tarde, cada sonrisa que es un gesto de resistencia, que hace seguir girando el mundo."

Viva el pueblo saharaui. Sahara libre.... Sahara hurra!!



Marruecos, tras la espantada española, construyo con ayuda francesa e israelí (como no, los expertos en muros represores) el llamado “muro de la vergüenza”, que divide el territorio saharaui, mide 2720 km y está alambrado, electrificado y sembrado de unos 5 millones de minas.

Extraído de Tlaxcala


29.3.08

Jesús de Nazareth, el Islam y por qué la gente cree en la religión

“Una señal inequívoca del amor a la verdad, es no mantener ninguna proposición con mayor seguridad de la que garantizan las pruebas en las que se basa.”
John Locke, Filósofo inglés (1632-1704)

"¿Quién dudaría de la historicidad de Jesús de Nazareth? Contamos los años en “antes y después de Cristo”. Tantas personas creen que existió, de la misma manera que un héroe de la independencia, que se conmemoran las fecha de su nacimiento y su muerte. Sin embargo, sería prudente preguntamos: ¿Qué evidencias hay sobre la existencia de Jesús de Nazareth?"

"Jesús de Nazareth: ¿Vivió como lo narra la Biblia?", por Ferney Yesyd Rodríguez, es un artículo inteligente sobre la verdadera naturaleza de la historia del Dios cristiano nazareno.

En estos días del final de la semana santa y dándole vueltas al asunto cristiano me he puesto a buscar información acerca del tal Jesus de Nazareth y, veréis, yo ya no me creo nada.

No hay ningún cronista de la época que narre sus andanzas, no hay ningún vestigio de su linaje y su nacimiento, no existe ni una sola prueba científica que asegure que existió.

El articulista nos aclara la mitificación y construcción de una figura histórica que ha marcado una época sin dejar ningún rastro ni de su vida y menos de sus andanzas. Tan solo unos textos escritos siglos después de su supuesta muerte por hombres en busca de poder y riquezas. En busca de vasallos y de, sobre todo, dinero, mucho dinero.

El Vaticano es y ha sido una empresa del terror y la manipulación, con un amplio historial delictivo y sustentado en mitos paganos y ancestrales.

El artículo está en Sin Dioses y os lo recomiendo. Además encontrareis diversos artículos acerca de las religiones, con un enfoque claramente Ateísta.

Muy interesante.



Otro texto de interés respecto al tema cristiano:

Lo absurdo de la vida cristiana*
Por: Michael Martin
Traducido por: Mario Méndez López.


--------------


El Islam es una religión que, como todas, se muestra como un mecanismo de subyugación y una fuerza poderosa de dominación. Un arma para que unos pocos vivan al servicio de los demás y , de nuevo, una fuerza de amasar riqueza para unos pocos. Todo bajo el palio de la fe y la verdad. Todo para el vasallaje.

¿Cuántos siglos de guerras, destrucción, hambrunas y desolación para mayor gloria de dios? Sí, de ese dios que todos creen el único, el verdadero, el que nos salvará del infierno y el que nos purificará el alma a través de la fe.

La Fe hay que tenerla en el ser humano, en la superación de los problemas, en buscar un mundo mejor para nuestros hijos y no en estos dioses de la muerte y la amnesia colectiva.

El artículo que os propongo a continuación es muy de actualidad y deja claro el porqué del choque milenario entre las religiones Cristiano-Judías y el Islam y el porqué de la situación actual de confrontación.

Anwar Shaikh: Un crítico del Islam
Entrevista por: Ibn al Warraq (autor de ¿Por qué no soy musulmán?)

Traducido del inglés por: Mario Méndez López
Sin Dioses


Otro artículo de interés sobre el Islam:

El machismo y las brutalidades cometidas por el Islam
Por: Dr. Younus Shaikh


"Antes del advenimiento del Islam, las mujeres árabes paganas generalmente disfrutaban un estatus respetable en la sociedad; muchas de ellas, incluyendo a Khadija - la primera esposa del profeta del Islam, tenían el derecho de emprender negocios y escoger o rechazar sus esposos en una forma matrilineal; tomaban parte en la mayoría de las actividades de la guerra o de la paz, incluyendo la adoración pública. En el paganismo árabe orientado a las mujeres, las diosas tenían un estatus especial; en la Meca, la diosa femenina Al-Uzza; en Taif, la diosa Al-Lat, y en Medina, la diosa Manat, fueron las deidades más populares, y sus estatuas eran más reverenciadas mientras que la estatua del estricto Alá eran casi despreciadas."

"El Islam y la Mujer" es otro artículo que nos proporciona información necesaria para poder observar con perspectiva la problematica del Islam y el papel de la Mujer en el mundo islamico actual.

Imprescindible lectura.
Sin Dioses


-----------

Expertos buscarán descifrar por qué la gente cree en la religión.

Un equipo de científicos británicos pasará los próximos tres años tratando de demostrar por qué las personas depositan su fe en la religión.

Los expertos llevarán a cabo lo que califican como el mayor proyecto científicos de su tipo, sustentado por una beca de casi 2 millones de libras esterlinas (4 millones de dólares) otorgada por una fundación estadounidense.

«No estoy tan seguro como para decir que nos dará la respuesta, pero nos brindará una mejor respuesta de la que tenemos ahora», manifestó a Reuters el psicólogo experimental de la Oxford University Justin Barrett, uno de los encargados de dirigir el estudio.

Extraído del Blog Razón Atea.

Leer más aquí


-----------

Refugiadas iraquíes víctimas del tráfico de mujeres en Siria

"Aunque han dejado atrás la sobra de la muerte, bombas, tiroteos y secuestros, el éxodo no sabe a paraíso. Los iraquíes tienen acceso gratuito a la educación y a la sanidad siria, pero no están autorizados a trabajar, así que dependen de sus ahorros o de la caridad, o bien deben trabajar ilegalmente.

En los zocos, los tenderos están acostumbrados a que les ofrezcan "pasar un buen rato" con chicas iraquíes, que llenan los prostíbulos sirios. Es un drama -dice Rana, una joven periodista iraquí y activista de Derechos Humanos- Siria se está convirtiendo en el centro de distribución de tráfico de mujeres en Oriente Medio. De aquí las envían a los países del Golfo. Rana también habla de la prostitución secreta: mujeres que reciben a sus clientes en una habitación de su casa, con maridos e hijos al corriente, pero escondidas de los vecinos."

Extraído de la página Mujeres Mediterráneas.


-----------


Echad un vistazo al cielo y fijaros. En la inmensidad del universo estelar todo está en un perfecto caos de destrucción y construcción, en una armonía inexplicable para nuestras mentes humanas.

¿No creéis que seria totalmente pretencioso pensar que nosotros, en un minúsculo punto del inmenso universo en el que vivimos, sabemos la verdad sobre la creación, sobre un dios que lo creo todo?

¿De verdad alguien me puede decir que los seres humanos, habitantes del planeta tierra, conocemos la verdad y el origen de todo este sistema de estrellas, sistemas, galaxias, agujeros negros, etc?

Lo más honesto sería pensar que no, que no tenemos ni idea, que solo somos privilegiados por observarlo y no comprenderlo.

¿A quién en su sano juicio le gustaría saber, poseer la VERDAD?

A mi no.

Sinceramente me volvería loco de atar.



Besos y Amor

27.3.08

Vivir la Utopía

Vivir la Utopía es un hermoso documento sobre hombres y mujeres libres que consiguieron realizar, por un breve periodo de tiempo la Utopía de Vivir, que no es poco. Vivir en la solidaridad, en el respeto, en el derecho.

Vivir sin pleitesías, sin abalorios, sin estados, sin políticos, sin militares, sin jueces ni policías...

Vivir en libertad es lo que se consiguió en muchos lugares de España en el periodo de la sangrienta guerra civil.

Muchos hombres y mujeres que participan en el documental creyeron en un sueño de igualdad y anarquismo.

Hubo muchos errores y contradicciones, es cierto, pero lo que nos cuentan son sus anhelos y esperanzas de vivir en un mundo diferente al que nos han dejado nuestros padres.

"No es fácil que medios ajenos al movimiento libertario traten tan bien la filosofía y prácticas libertarias. Felicitamos a todos los compañeros que durante horas estuvieron exponiendo sus impresiones y experiencias a los técnicos de TVE que tan acertadamente han realizado este trabajo." (Centro de estudios libertarios Anselmo Lorenzo).

Extraído del blog Kanal Alternativo un espacio en la red para la reflexión. Un espacio para el documental político y social. Pasaros porque hay unos filmes muy jugosos y de mucha actualidad.

Ver Documental Aquí

"Kanal Alternativo no es el órgano de un partido ni de una asociación. No es un periódico militante. Pero se compromete con valores que defiende desde hace décadas. Y es así, a su manera, que pretende contribuir a una arquitectura intelectual alternativa: esforzándose por hacer conocer mejor las realidades geopolíticas del mundo contemporáneo, informando sobre las experiencias sociales y políticas que se desarrollan, tomando su lugar en los debates de ideas en curso."

----------

20 Aniversario de la Batalla de Cuito Canavale. Un ejemplo de solidaridad internacionalista.

“Contrariamente a ideas muy difundidas, fue idea de Castro –desde luego no lo fue de los rusos– hacer intervenir abiertamente tropas de combate cubanas en la guerra civil de Angola… Lo cierto es que Castro se anticipó con ellas a todos los demás, y fue el primero en entrar en el conflicto con una impresionante demostración de instinto, imaginación y audacia” ( Fidel: un retrato crítico, Grijalbo, 1987, p. 730).

Extraído de Rebelión. Leer mas Aquí

----------


The Miniature Earth es un espacio para la sustentabilidad del planeta. El ideario responde a las ideas de Donella Meadows que en 1990 publico un texto titulado "Reporte sobre el estado de la Aldea" que sirve de base para la animación que os propongo visitéis. El proyecto Miniature Earth fue publicado en 2001 y mas de 2 millones de personas lo han visitado.

Animaros. Clic aquí.

La página principal del proyecto y sus objetivos están en este enlace. En diversas lenguas y con un diseño entretenido -lo recomiendo a tod@s.

El blog también merece la pena y mucho. Hay unos videos muy ilustrativos de los graves problemas que nos acechan, con explicaciones amenas y muy concretas. Muy interesante.

-----------


Gap Minder es una organización si fines lucrativos para la concienciación y el desarrollo sostenible. Pasaros.

----------
Aquí os dejo una joya de video de la mejor banda punk norteamericana y una de mis bandas favoritas. Disfrutar.

Dead Kennedys. Holiday in Cambodia Live Target Studios



-----------


The One Dollar World Map

Este mapa nos aclara las zonas del mundo donde sus habitantes viven con menos de 1 Dolar USA al día.

El primer objetivo del proyecto Millenium es reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, la población mundial que vive en estas condiciones de miseria. En el 2002 se estimo que el 17% de la población mundial vivía en estos parámetros.

World Mapper

-----------

Besos y pasión



26.3.08

Gaza, Zona Muerta

Gaza, Zona Muerta



www.Tu.tv




Besos y Solidaridad con Palestina

25.3.08

My Soundtrack





No sé porque pero hoy me levante con My Sharona de The Knack en mi cabeza sonando a todo volumen. Supongo que haber soñado con banda sonora incluida me ocurre a menudo.
Si, a menudo me despierto con una canción y me siento bien. Me siento libre. Me siento yo mismo. Es parte de mi ser. Digamos que forma parte de mi banda sonora vital. My Soundtrack particular. Mi biblioteca de los recuerdos esta en total consonancia con las canciones de mis diferentes etapas vitales.
Puedo decir que uno de mis primeros recuerdos sonoros fue una canción de María Dolores Pradera. Como lo oyes. Decía "...sonrisas en el pelo y rosas en la cara..." y no se ni el titulo pero se ha quedado perpetua en mi memoria. Me lleva a mi hogar en Algorta. Mi padre solía escuchar Mª Dolores Pradera en un viejo cassette que teníamos en la cocina. Recuerdo olores de puchero y tortilla de patatas, la vieja lavadora ruidosa y mi pobre madre todo el día sin parar, haciendo de su vida un sacrificio perpetuo para llevar adelante a 8 criaturas y además aguantar lo que aguanto con el bestia de su marido, mi padre.
Otra de las canciones que se me quedaron grabadas para siempre fue Back in Black de AC-DC.
Mi hermano mayor trabajaba como radiotelegrafista en un carguero que hacia rutas a América y llego a casa con un Walk-Man y los auriculares. Eran los primeros ochenta y nadie tenia todavía un aparato tan sofisticado. Así que me los puso en los oídos y... Aquello fue una revelación... Rock&Roll puro y duro. Me impacto, ya lo creo. 
También llego con discos de Salsa (Pedro Navaja fue otro descubrimiento) y mucha musica cubana y sudamericana. Aquello fue una pasada.
También recuerdo a mi hermana escuchando Victor Jara y Bob Dylan, Joan Baez, Simon y Garfunkel...
Y también tengo un vivo recuerdo de música folk vasca, que por aquellos años salia de las catatumbas, y que se pinchaba en toda verbena o acto social.
Si amig@s. Todos tenemos un Soundtrack existencial que nos lleva a muchos recobecos que estaban oscuros por el pasado. Al oír una canción nos lleva a este lugar en el espacio. Nos deja recordar y rememorar.
La música lo es todo para mi. Sin ella no se que hubiera sido de mi. No lo se.
Por eso cuando mis chicos están escuchando música siento que todos esos ritmos van a formar parte de sus vidas de una manera crucial. Y por ello me esfuerzo en que escuchen todo tipo de músicas y ritmos. 
Les pongo desde Música Clásica, Jazz o Folk, hasta Punk, Blues, Rock, Reagge pasando por ritos africanos, latinos, e incluso asiáticos. Es muy importante para su desarrollo emocional. Considero que es mas importante de lo que creemos y por ello me lo tomo muy en serio y intento que escuchen de todo y lo escuchen de verdad. Ya sea mientras pintan o juegan, o les cuento cuentos, la música siempre esta ahí, y se que dentro de unos años ellos también tendrán un Soundtrack vital que les permitirá afrontar la vida desde otra perspectiva.  

Uno de estos días os propondré una lista de canciones imprescindibles para el desarrollo humano. A modo de Guia musical para tus hijos.
Se aceptan sugerencias. 


----------



El Angel Caído nos propone una interesante lista de Fotógrafos que merece la pena visitar.
Hay retratos, paisaje, desnudos, naturaleza, experimental...
Pasáros un momento. 


----------


Dunkelziffer es una asociación que lucha para acabar con los abusos sexuales a los niñ@s y ofrece asistencia a aquellos que lo han sufrido. 
La Agencia Publicitaria Red Rabbit ha realizado una pieza publicitaria impactante y dura, que sin mostrar ninguna imagen fuera de tono, cosa muy complicada al abordar estos temas tan difíciles, nos acerca a un problema que afecta a much@s de nosotr@s . Lo cierto es que el resultado es un microfilm duro, sobrio y angustioso. Y es que el tema no es para menos.

Extraido del Blog  Llamame Lola 



----------

Neuras y Paranoias es un blog dedicado casi por entero al comic, ademas del cine y la novela negra. Para los que nos gusta el mundo del Comic, el octavo Arte, os dejo esta sugerencia.


----------



"Creo que deberiamos ser, en primer lugar, hombres, y subditos, despues. No es deseable cultivar el respeto por la ley en la misma medida que el respeto por el derecho. La unica obligación que debo asumir es la de hacer en todo momento lo que creo que es justo."

Henry David Thoreau (1817-1862)

Leer más aquí





Besos y Agur



  

24.3.08

24-03-1976 Argentina

Amig@s Bloger@s,

Ya estamos de vuelta.

Siempre que dejo unos días el blog me cuesta mucho retomarlo. Me tengo que reubicar, volver a tomar el pulso del estado de las cosas.

Han sido unos días sin ningún contacto con la información pero he conseguido avanzar en la lectura de La Doctrina del Shock y creerme, el libro es imprescindible para comprender lo que ocurre en nuestras sociedades.

Pocas regiones han sufrido tanto el tratamiento de Friedman como el cono sur de América en los años setenta.

Hoy 24 de Marzo de 2008 se cumplen 32 años del levantamiento golpista del General Videla en Argentina, dando paso al llamado Proceso de Reorganización Nacional, proceso marcado por la desaparición, tortura y el asesinato de miles de personas.

"El exterminio en Argentina no es espontáneo, no es casual, no es irracional: es la destrucción sistemática de una parte sustancial del grupo nacional argentino con la intención de transformar dicho grupo, de redefinir su forma de ser, sus relaciones sociales, su destino y su futuro."
Daniel Feirstein, sociólogo argentino.

Una serie de atrocidades cometidas al amparo de la lucha contra peligrosos terroristas marxistas financiados y controlados por la KGB.

"(...) Con un lenguaje que hoy nos suena inquietantemente familiar, el almirante Massera calificó la situación como una guerra por la libertad y contra la tiranía... una guerra contra aquellos que están a favor de la muerte librada por aquellos que estamos a favor de la vida. Combatimos contra nihilistas, contra agentes de la destrucción cuyo único objetivo es la destrucción misma, aunque lo quieran ocultar bajo la máscara de cruzadas sociales."
La Doctrina del Shock, página 134.

32 años y aquello todavía retumba en mis oídos, todavía se oyen los gritos de terror de los cientos de miles de torturados en Argentina, Chile, Uruguay, Brasil... Todo al amparo de la Escuela de Chicago y el Doctor Freidman, un despiadado neofascista que propició y asesoró a todas las dictaduras del mundo y que aplicó el Shock económico a los ciudadanos de estos países con privatizaciones del sector publico, desregularizaciones y supresión del gasto social, además de una brutal política monetaria.

Informes desclasificados por USA confirman la premeditada supervisión y control de todas las acciones realizadas por las dictaduras por la CIA, con un plan diabólico para acabar con las economías sociales en Sudamérica e implantar el mercado libre y el corporativismo.

Cuánto dolor, cuánto sufrimiento causado por una ideología liberal y su despiadado aparato terrorista. Freidman, premiado con el Nobel en 1976, sabía lo que ocurría y apremiaba a una "limpieza de la sociedad" con cualquier método.

Un estado policial es la mejor receta para Freidman, junto con el laissez-faire, para una economía de mercado justa. Que beneficie a los poderosos y borre las clases medias. Que formalice la tortura. Que niegue los más mínimos derechos sindicales. Que formalice la camaradería corporativista internacional. Que ensalce los valores de la "democracia" y bla, bla, bla...

"(...) En algunos casos los prisioneros fueron quebrados hasta tal punto que aceptaron aplicar la picana a sus compañeros presidiarios... Estos prisioneros representaban el triunfo final de sus torturadores: no sólo los prisioneros habían abandonado cualquier idea de solidaridad sino que, para sobrevivir, habían sucumbido al ethos despiadado que era el núcleo del capitalismo de laissez-faire (...)"
La Doctrina del Shock, página 154.

"(...) La manifestación contemporánea de este proceso de destrucción de la personalidad se halla en la forma en que se utiliza el Islam como arma contra prisioneros musulmanes (...) el desnudo y la interferencia deliberada con las prácticas islámicas, sea obligando a los prisioneros a afeitarse la barba, dando patadas a un Corán, envolviéndolos en banderas Israelíes, forzándoles a adoptar posturas homosexuales o incluso tocando a los hombres con sangre de menstruación simulada. Moazzam Begg, que estuvo recluido en Guantánamo, dice que le obligaron a afeitarse con frecuencia y que un guardián le decía: Esto es lo que de verdad os molesta a los musulmanes, ¿verdad?. Se profana el Islam no porque los guardianes lo odien sino porque los prisioneros lo aman.

Puesto que el objetivo de la tortura es destruir la personalidad de un prisionero, todo lo que comprenda destruir la personalidad de un prisionero debe ser sistemáticamente robado: desde su ropa hasta sus creencias mas queridas.

En la década de 1970 eso llevaba a atacar la solidaridad social; hoy conduce a agredir al Islam."

La Doctrina del Shock, página 155.

El tiempo pasa pero los métodos canallas no cambian.

Hoy, como hace 32 años, las políticas neoliberales siguen su paso de destrucción dejando un reguero de sangre y dolor que no parece tener fin.

Hoy, como hace 32 años, muchos siguen luchando por un mundo mejor.

Para ellos y para todos los asesinados, torturados, exiliados y secuestrados en la dictadura Valera-CIA.

Mi mas sentido homenaje.

------------


Primavera y Otoño muestran mayor actividad por parte de las Auroras, un misterio aun no explicado de forma definitiva.

La Primavera empieza a llegar al Hemisferio Norte...las horas de luz se alargan, los árboles sacan sus primeras hojas, los pájaros cantan, y las luces de la Aurora están más activas. Y esto último ha sido un buen rompecabezas para los científicos, pues es una relación aparentemente imposible...al fin y al cabo, estas tiene su origen ultimo en la actividad del Sol, y al Astro rey bien poco le importa los caprichos estacionales de nuestro pequeño mundo. Lo normal sería esperar que estas luces nocturnas se manifestaran igual indistintamente de la estación, pero no es así... ¿dónde está la conexión?...

Extraído de Los viajeros estelares


-----------

Ya me han contado hasta ocho

Desde mi cama
Observo
3 pájaros
en un cable
de teléfono.

Uno se va
Volando
Luego
Otro.

Queda uno,
Luego
También él
Se va.

Mi máquina de escribir está
Silenciosa como un sepulcro.

Y yo me he quedado
Reducido a observar
Pájaros.

Simplemente he pensado
Que te lo debía
Contar
Cabrón.

Charles Bukowski, - “Peleando la Contra”


-----------







Besos y Agur

13.3.08

Apuntes sobre el Negocio de las Armas y los E.E.U.U.


Todavía nos acordamos de tí. Tenemos la enorme necesidad de gritar JUSTICIA.
Juicio Ya.
Jose Couso fue asesinado y no lo olvidamos.
El viernes 14 de marzo a las 20.00 hs. (apertura de puertas a las 19:00 hs) en la sala Heineken (C/ Princesa, 1) de Madrid, tendrá lugar un concierto con la finalidad de apoyar la campaña ciudadana y el proceso judicial que el colectivo de Hermanos, Amigos y Compañeros de José Couso mantiene desde el momento de su asesinato, hace ya cinco años.
Acudid.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _
El negocio suculento de las armas esta en manos de unos pocos gobiernos, corporaciones y traficantes e intermediarios que con la ayuda opaca de los grandes bancos provocan guerras y destrucción en todo el planeta.

Cada día, millones de hombres, mujeres, niñas y niños viven bajo la amenaza de la violencia armada. Cada minuto, uno de ellos muere asesinado. Desde las bandas de Río de Janeiro y Los Ángeles hasta las guerras en Liberia e Indonesia, las armas están fuera de control.

¿Quienes son los grandes exportadores de armas y los que aprueban esas guerras?

Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas –Francia, Rusia, China, Reino Unido y EE.UU.– acumulan el 88 por ciento de las exportaciones de armas convencionales en el mundo; y estas exportaciones contribuyen de manera regular a que se cometan abusos flagrantes de los derechos humanos.

Buscando negocios, creando conflictos. Siempre la misma dinámica.

Diamantes en Sierra Leona, petróleo en Angola, cobre en Papua Nueva Guinea, oro, coltan y diamantes en la República Democrática del Congo, madera en Liberia? La batalla por controlar los recursos naturales da lugar a terribles conflictos en muchos conflictos armados en todo el mundo.

Los que mas sufren son las mujeres y los niños.

Las mujeres y niñas son violadas a punta de pistola cuando van a buscar leña o agua lejos de su casa, o cuando están en campos de refugiados o en la cárcel. Según indican los informes, al menos 15.700 mujeres y niñas de Ruanda y 25.000 de Bosnia y Croacia fueron violadas durante los conflictos armados de sus respectivos países. Y ahora que muchos rifles son lo suficientemente ligeros y sencillos como para que un niño de diez años los desmonte, los vuelva a montar y los utilice, no es de extrañar que unos 300.000 niños combatan como soldados en conflictos de todo el mundo.

Y mientras destruyen almas y ultrajan seres el negocio continua.

Desde 1998 hasta el 2001, Estados Unidos, Reino Unido y Francia obtuvieron, por la venta de armas a países en desarrollo, una suma superior a la que gastaron en Ayuda Oficial al Desarrollo.

La ONU calla, y permite descaradamente que siga la pantomima.

Entonces, ¿quién obtiene beneficios con este horrible comercio? Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China - son responsables del 88 por ciento de las exportaciones de armas convencionales de las que se tiene noticia.

Otro apunte con cifras.

Mientras lees esta página, 1.135 empresas, en más de 98 países, fabrican armas pequeñas, munición y piezas.

Existen regulaciones pero son de quita y pón. Haces la trampa y haces la ley.

Un ejemplo: treinta y tres helicópteros militares canadienses se enviaron a Colombia, un país con un historial terrible en materia de derechos humanos, a pesar de que el gobierno canadiense tiene estrictos controles sobre la venta de armas a este Estado. ¿Cómo sucedió? Los vacíos en la ley canadiense permitieron que las armas fueran enviadas primero a Estados Unidos, un país para el que Canadá no exige Certificado de Uso Final, y donde no hay garantías de que las armas no serán nuevamente exportadas.

Los traficantes y mediadores, con la ayuda de los grandes bancos transnacionales hacen que todo sea opaco y legal.

Con la ayuda que reciben de los transportistas de armas y algunos bancos que les permiten tener cuentas bancarias en el extranjero, evitan ser detectados y ocultan bien el rastro que dejan.

Norman Lamb habla claramente de la hipocresia de Occidente.

"[Las ventas de armas del Reino Unido a Angola y Uganda] convierten las afirmaciones sobre política ética en una farsa. El gobierno ha sido hipócrita sobre esta cuestión [...] y las empresas británicas se están beneficiando de ello. El gobierno tiene las manos manchadas de sangre."
- Norman Lamb, parlamentario, Reino Unido, 2003

Esta es la consecuencia directa de todo este macabro negocio.

Camila Magalhães Lina, de Brasil, tiene 16 años de edad. En 1998 perdió la movilidad de las piernas cuando la alcanzó una bala perdida de un tiroteo entre unos ladrones y unos guardias privados de seguridad mientras caminaba desde la escuela hacia su casa. Otros no tendrán tanta suerte. En los 60 segundos que tardas en leer la historia de Camila, una persona habrá muerto por la violencia armada.

Esos países que venden las armas que destruyen tu país te niegan asilo y te deportan.

Resulta indignante que, mientras los gobiernos de los países ricos venden alegremente armas a países donde se cometen graves violaciones de los derechos humanos, no se comportan con la misma alegría a la hora de abrir sus puertas a los solicitantes de asilo de esos mismos países. Del más de un millón de personas que pidieron asilo en la UE entre el 2000 y el 2002, la mayoría procedían de Iraq, Yugoslavia, Afganistán y Turquía. Los Estados de la UE exportaron armas a todos estos países durante las décadas de 1980 y 1990.

Control del negocio armamentístico ya. La rueda de la destrucción se acabaría si hubiese un compromiso legal a nivel internacional.

Sin un control estricto de las exportaciones de armas y sin medidas para proteger a las poblaciones de su uso indebido, innumerables personas seguirán sufriendo las consecuencias catastróficas del comercio de armas. La facilidad para conseguir armas intensificará las guerras y las prolongará. Habrá más personas aterrorizadas y obligadas a abandonar sus casas. Las familias no podrán cultivar sus alimentos o ganar dinero suficiente para enviar a sus hijos a la escuela. Continuarán los abusos y violaciones de los derechos humanos y la gente vivirá atrapada en la pobreza. Esto no es ficción. Los miembros de Oxfam, Amnistía Internacional y la Red de Acción Internacional contra las Armas Ligeras trabajan con personas que sufren estas atrocidades a diario.

Si lo denuncias seras asesinado impunemente como este ejemplo de Colombia.

Los defensores de los derechos humanos, los periodistas y otras personas que ejercen su derecho a la libertad de expresión y asociación sufren también intimidación y ataques constantes del gobierno o de las fuerzas armadas que tratan de silenciarlos. Entre enero y octubre de 2002, 118 sindicalistas fueron asesinados en Colombia, y muchos más "desaparecieron". Los responsables permanecen impunes.

Todo ese dinero podría acabar con muchos problemas que acechan al mundo.

El gasto en defensa desvía unos recursos esenciales y los aparta de los presupuestos de salud y educación. Países de África, Asia, Oriente Medio y Latinoamérica gastan aproximadamente 22.000 millones de dólares anuales en armas – la mitad de esa cifra bastaría para escolarizar a todos los niños y niñas en la enseñanza primaria.

Es urgente la creación de mecanismos de control internacionales.

Se necesita urgentemente un Tratado Internacional sobre Comercio de Armas legalmente vinculante que garantice que todos los gobiernos controlan las transferencias de armamento de acuerdo con las mismas normas internacionales. Un Tratado que ayude a impedir que las armas caigan en manos de asesinos indiscriminados y de responsables de abusos y violaciones de los derechos humanos.

Luego esas armas, en manos de policías y paramilitares, deja un reguero de impunidad y de atropellos a los derechos humanos.

No es menos cierto, sin embargo, que en todas las sociedades del mundo, la policía y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley ejercen indebidamente su derecho al uso de la fuerza, lo que tiene consecuencias mortales. Un número importante de fuerzas policiales está armado pero no ha recibido formación en materia de normas de derechos humanos que regulan las situaciones en las que puede hacerse uso de las armas. Se los enseña a disparar un arma, pero no a valorar si es necesario utilizarla o no.

Sin duda Estados Unidos es la gran fabrica de represión y torturas en sus escuelas militares donde entrena a lo peor del planeta para realizar el trabajo sucio de las corporaciones y Lobbies.

El gobierno de Estados Unidos entrena cada año a unos 100.000 policías y soldados extranjeros provenientes de más de 150 países en aproximadamente 275 escuelas e instalaciones militares que ofrecen más de 4.100 cursos. Una de las supuestas ventajas de esta formación es que inculca el respeto por los derechos humanos y las instituciones democráticas en el personal de seguridad extranjero. Sin embargo, la gran mayoría de los cursos y programas de entrenamiento en EE.UU. no incluyen información específica sobre derechos humanos ni sobre las obligaciones establecidas por el derecho humanitario que los soldados deben acatar.

Más apuntes en cifras sobre las escuelas del terror americanas. Preparando los cuadros de mando de la represión , el asesinato y la tortura sistemática.

La famosa Escuela de las Americas, cuna de tantos y tantos dictadores y jefes de mando de las mayores masacres de la humanidad sigue ofreciendo sus servicios para mantener la cantera aprovisionada.

Estados Unidos entrena a por lo menos 100.000 soldados y policías extranjeros provenientes de más de 150 países cada año, con un costo de decenas de millones de dólares. Cientos de miles de estudiantes se forman en Estados Unidos en aproximadamente 275 escuelas e instituciones militares conocidas. EE.UU. ofrece entrenamiento a muchos otros en sus propios países, a través de una gran variedad de programas. El cierre de la Escuela de las Américas (SOA) (recientemente rebautizada) del Ejército estadounidense ha sido hasta el momento el principal objetivo de campañas relacionadas con el impacto del entrenamiento militar y policial de EE.UU. sobre los derechos humanos. Sin embargo, la SOA es sólo la punta del iceberg. El mapa y la lista que aparecen en el reverso de este gráfico presentan sólo algunas de las escuelas e instituciones de EE.UU. que proporcionan entrenamiento militar a extranjeros.

La información al respecto es oscura y la cooperación es nula.

AIUSA solicitó una lista de todas las instituciones que ofrecían entrenamiento a personal militar extranjero a la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa, la oficina a cargo de la supervisión del entrenamiento de militares extranjeros, en marzo de 2000. Esta oficina no nos suministró la información solicitada.

Aqui tenéis el listado no oficial de las escuelas militares para entrenamiento a extranjeros en estados Unidos.

Apuntes con cifras y datos espeluznantes de la trama terrorista del gobierno Americano.
Y fijaros en el dato, de nuevo, de Colombia. Revelador.

Foreign Military Financing (Financiación para Fuerzas Armadas Extranjeras) (FMF):
Este programa otorga subvenciones a las fuerzas armadas extranjeras para adquirir armas, servicios y entrenamiento de EE.UU. y se ha ampliado a US$ 4.100 millones en 2003, como resultado de los ataques terroristas del 11 de septiembre. Israel y Egipto son, de lejos, los principales receptores de esta ayuda. El pedido para 2003 también incluye subvenciones de US$ 50 millones para Pakistán e India, US$ 3 millones para Nepal y US$ 98 millones para Colombia para entrenar y equipar a una brigada para proteger un oleoducto.

El termino "lucha contra las drogas" nos revela que ocurre en Colombia. Otra remesa de millones de dolares para mantener a paramilitares y fuerzas latifundistas, mientras los Carteles de la Coca colombiana hacen su negocio en Miami y L.A.

La "lucha contra las drogas" de EE.UU. está solventada por los Departamentos de Defensa, Estado y Justicia (que son la base de la Agencia Antinarcóticos estadounidense). Para 2003, el Departamento de Estado pretende obtener US$ 731 millones para la Iniciativa contra las Drogas en la Región Andina. La mayor parte del dinero de los contribuyentes (US$ 439 millones) está destinado a Colombia, donde EE.UU. se está involucrando cada vez más en la lucha contra las drogas y la guerra civil.

Mas apuntes estremecedores que nos dan una idea de la magnitud de la red terrorista impuesta desde el Pentágono para mayor gloria del imperio, y todo con dinero del contribuyente americano que esta impedido por los cinco sentidos.

Programas de entrenamiento de la CIA:
La Ley de Seguridad Nacional de 1947 sancionada por el Congreso autoriza a la rama ejecutiva del gobierno de EE.UU. a involucrarse en operaciones militares encubiertas o semiencubiertas. Durante la Guerra Fría, la Agencia Central de Inteligencia brindó asesoramiento, entrenamiento y equipamiento a fuerzas gubernamentales e insurgentes que cometieron abusos a gran escala contra los derechos humanos en varios países. La Ley de Seguridad Nacional prácticamente no exige ningún control por parte del Congreso de las operaciones encubiertas de la agencia de inteligencia y no existe ningún requisito de información sobre estas operaciones al público. En el pasado, los medios de comunicación, documentos legales, registros gubernamentales de países extranjeros y, con el tiempo, la suspensión de la confidencialidad de documentos del gobierno de EE.UU., dieron a conocer varias de estas operaciones. La Ley de Información sobre Derechos Humanos, una ley que se propuso por primera vez durante el 106to año de sesiones del Congreso, ordenaría que se dé curso a la suspensión expeditiva del carácter confidencial de la información sobre derechos humanos relacionada con las actividades de inteligencia de EE.UU. en Honduras y Guatemala, y establecería el mismo proceso para pedidos futuros de información sobre derechos humanos.

El oscurantismo y las sombras dominan el lado oscuro de la fuerza. Una fuerza tremendamente coercitiva y muy poderosa. ¿Que perturbados pudieron idear semejantes mecanismos de terror?

Es difícil saber qué tipo de aptitudes y tácticas están siendo impartidas a qué soldados extranjeros en los cientos de escuelas de entrenamiento militar de Estados Unidos, pero es prácticamente imposible controlar las actividades de entrenamiento militar por parte de EE.UU en el extranjero. Se estima que la mitad del entrenamiento de tropas extranjeras brindado por EE.UU. se realiza en el extranjero, y los soldados estadounidenses entrenan a tropas de por los menos 150 países todos los años. Este entrenamiento se brinda a través de diversos programas, incluyendo los ejercicios combinados conjuntos de tropas de EE.UU. y extranjeras, los intercambios de unidades militares y la capacitación ofrecida por Fuerzas de Operaciones Especiales de EE.UU. Además, agencias de inteligencia y antinarcóticos de EE.UU. capacitan a cantidades no determinadas de miembros de fuerzas gubernamentales e insurgentes de todo el mundo. Más aun, empresas privadas estadounidenses brindan cada vez más entrenamiento a fuerzas de seguridad extranjeras en países con historiales insatisfactorios de derechos humanos. Toda esta actividad se lleva a cabo con escaso conocimiento del público y prácticamente ningún control oficial. Desafortunadamente, los soldados estadounidenses están brindando entrenamiento in situ a decenas de fuerzas gubernamentales con historiales de abusos contra los derechos humanos.


Más apuntes concretos sobre la red de terror en diferentes regiones del planeta.
Luego nos dicen que las FARC son los terroristas.


Colombia:
Los grupos paramilitares que actúan con el respaldo activo o tácito de las fuerzas de seguridad colombianas fueron responsables de la gran mayoría de las ejecuciones y "desapariciones" que tuvieron lugar en Colombia en 2001. Varias de las víctimas fueron torturadas antes de ser asesinadas. Durante ese mismo año, Estados Unidos entrenó a 6.300 soldados colombianos, incluyendo a miembros de varios batallones acusados de cometer abusos contra los derechos humanos. El entrenamiento incluyó la totalidad del espectro de aptitudes militares, incluyendo la recopilación de inteligencia y tácticas de patrullaje y emboscadas.

El genocidio Palestino no seria posible sin el apoyo logístico del Pentágono y sin el entrenamiento en las Escuelas de las Americas. Terror y mas terror al servicio del mal.


Israel:
Las fuerzas armadas israelíes asesinaron a más de 460 ciudadanos palestinos durante el año 2001, la mayoría de los cuales no pertenecían a grupos de combatientes, y que fueron muertos ilegalmente durante ataques sorpresivos que a menudo se llevaron a cabo con aviones o helicópteros suministrados por EE.UU. Entre las víctimas había 79 niños. Los palestinos frecuentemente han denunciado el uso de torturas durante el interrogatorio. EE.UU. brindó entrenamiento a 850 oficiales israelíes, principalmente sobre operación y mantenimiento de helicópteros y aviones y algunos recibieron entrenamiento sobre "operaciones militares en terrenos urbanos".


Otro caso que se pasa de largo en los medios masivos. Nigeria posee mucho de todo y hay que apoderarse de ello.

Nigeria:
Según se informa, las fuerzas de seguridad nigerianas masacraron a más de 130 civiles en un ataque de represalia en 2001. Ninguna persona fue sometida a juicio por ésta u otras matanzas perpetradas por las fuerzas de seguridad durante los años anteriores. "Escuadrones de la muerte" (algunos con el respaldo explícito de las autoridades estatales) fueron responsables de actos de detenciones ilegales, tortura y asesinato. Mientras tanto, Estados Unidos entrenó a más de 60 oficiales nigerianos.

El Sudeste Asiático ha sido objetivo prioritario en la red de Terror. Filipinas, un ejemplo.

Filipinas:
Las fuerzas gubernamentales filipinas perpetraron arrestos arbitrarios, violaciones y abuso sexual de mujeres detenidas, tortura, ejecuciones y "desapariciones" de varias personas en el año 2001, la mayoría dentro del contexto de operaciones militares de contrainsurgencia contra grupos políticos armados, que a su vez estaban involucrados en secuestros, torturas y asesinatos. En ese momento, las Fuerzas de Operaciones Especiales de EE.UU. brindaron entrenamiento a por lo menos 570 soldados filipinos sobre tácticas de guerra "no convencionales", y otros 200 oficiales filipinos viajaron a Estados Unidos para recibir entrenamiento sobre actividades de inteligencia, técnicas de interrogatorios y otros temas.

La ex-republicas soviéticas han sido otro objetivo primordial en la batalla del Terror.

Uzbekistán:
Según se informa, en 2001 oficiales policiales de Uzbekistán torturaron a partidarios de partidos islámicos opositores prohibidos. Varios prisioneros murieron mientras estaban detenidos, supuestamente como resultado de las torturas. Miles de musulmanes y decenas de partidarios de partidos políticos seculares prohibidos cumplían sentencias prolongadas en prisión, luego de haber sido sometidos a juicios injustos. Ese mismo año, las fuerzas de EE.UU. entrenaron a una docena de oficiales militares uzbecos en tácticas de Fuerzas Especiales, y para 2002, 180 oficiales debían recibir entrenamiento por parte de EE.UU.


*Todo el texto en cursiva ha sido extraído íntegramente de Amnistía Internacional USA.*

Pero esto no es todo.

No se vayan todavía. Aun hay más: Click aquí

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _



Y, ya que estamos metidos en el ojo del huracán, pasaros por este extenso pero ilustrativo articulo publicado en The Peoples Voice

[Es en Inglés. Sorry, pero no estoy para traducciones hoy. ]

CIA Holocaust Claims Twenty Million Victims
"The world's number one terrorist organization, the CIA has committed heinous acts of terrorism abroad, murdering critics of US foreign and domestic policies and has done it on behalf of an increasing tiny, privileged American elite. This elite is a tiny one percent which owns more than the combined wealth the remaining 95% [See:
the L-Curve]. On behalf of this tiny, privileged base, the CIA has placed itself above all law and supervision. The CIA's war on the world has claimed an estimated 12 million to 20 million victims, far more than the best estimates attributed to Adolph Hitler's 'Holocaust' of World War II."

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _



Besos y Respeto

12.3.08

El Imperio Contraataca





Todos los días, desde hace unos meses, El País, intensifica una lucha mediática sin cuartel contra los gobiernos y organizaciones que se mueven en una órbita política revolucionaria o socialista en los países centro y sur de América.

Venezuela es el gran protagonista. Medias verdades o mentiras se han colado en numerosas portadas a proposito del Chavismo y los Bolivarianos.

Bolivia ha sido blanco de sus críticas contra el movimiento indigenista de Evo Morales desde que fue elegido por su pueblo.

Colombia esta siendo un foco de portadas y ensayos contra las FARC y los movimientos campesinos.

Y ahora le toca a Ecuador, un pais, que hasta hace bien poco no era pasto de su codicia mediática y que, de repente, se ha convertido en el blanco de ácidos reporteros con la misma finalidad que en los casos anteriores. Todo lo que suene a políticas anticorporativas es repudiado.

A raíz del asesinato de Raul Reyes y otros 20 combatientes, la munición mediatica no ha dejado de percutir, inasequible al desaliento.

La reportera estrella, Maite Rico, nos deleita con varios artículos desde hace unos días que muestran la dura realidad de una cabecera, El País, que ha perdido todo el rigor y los parámetros periodísticos mínimos de imparcialidad y contextualidad que se le exigen a una publicación.

El último de estos, titulado Las FARC hallan refugio en Ecuador no deja ni un resquicio de duda. Las FARC se refugian en Ecuador con el beneplacito de las autoridades locales que reciben muchos miles de dólares por dar el visto bueno a sus asentaminetos militares y permiten grandes movimientos de pasta de cocaína por su frontera sin el más mínimo control.

Pero... un momento... Esta fórmula me suena y mucho.

La CIA y la DEA han usado estas mismas recetas desestabilizadoras en diferentes regiones del planeta y durante decadas con el silencio de los grandes medios que ahora sí, se rasgan las vestiduras y braman al cielo.

La Contra Nicaraguense, los paramilitares en El Salvador, Honduras, Guatemala, México y, por supuesto, en Colombia. Esta receta ha sido la solución desde la Casa Blanca a lo largo de décadas, y no digamos de otras regiones como el Sudeste Asiático, con la heroína, Afganistán con el opio y la financiación de los Muyaidines, los Balcanes y la UCK Kosovár, ruta de entrada de la Heroína y baluarte del tráfico de armas... esta lista podría ser interminable y seguro que podéis encontrar innumerable información al respeto contrastada y de dominio publico en la red.

Lo cierto es que la triste receta de financiación=Trafico de Estupefacientes=Tráfico de Armas es la receta Yanqui mas fructífera a lo largo del siglo XX y lo sigue siendo. Mirar Irak y Paquistán.

Qué hipocresía la supuesta periodista Maite Rico. Y eso es periodismo y rigor.

Verguenza le debería dar el llevar la comida a su hogar mediante semejante contrato. Un contrato con la mentira, las medias verdades, con las apariencias, con lo que interesa, con lo que ahora vale... en definitiva, con el imperialismo y los lobbys corporativos y financieros norteamericanos.

Yo no pongo en duda que las FARC se financien con el tráfico de Coca, yo no pongo en duda que operen en territorio Ecuatoriano, yo no pongo en duda que las autoridades estén compinchadas... no lo sé... probablemente será cierto... pero no deja de ser curioso que se pase la apisonadora contra las FARC, contra Chávez, contra Evo y no sé quién más, y sigamos sin poder ver una crónica sobre, por ejemplo, la financiación de los paramilitares colombianos, las brigadas de autodefensa, las facciones latifundistas que operan en Chiapas, en centroamerica, en tantos y tantos lugares ya citados anteriormente...

Pero claro, es más fácil callar sobre esto y vocear sobre aquello... Es lo que hace a estos pseudoperiodistas estar en la nómina de los círculos de poder dominantes que tufan por todos lados a Made in USA.

¿Qué pasa con EL País?

¿Ya no tienen con qué llenar sus cabeceras propagandisticas al servicio del Imperio?

La cosa tiene tintes de guerra, una guerra sin prisioneros como la operación asesina perpetrada por Uribe y Cheney Co.

Hoy sabemos tambien que entre los asesinados del dia 1 se encuentran 4 estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El País dice que "cuatro estudiantes mexicanos murieron en la incursión militar", cuando lo que sabemos es que presentaban disparos en la espalda. Fueron víctimas de una ejecución extrajudicial, marca imperialista, sin ninguna justificación moral ni razón, tan solo por que estaban allí. Pero de esto no se dice nada, de cómo los helicópteros Hawks aterrizaron ametrallando todo lo que se movía, poco después del bombardeo via satelite madeinusa.

El País ya no se llama El País. Se llama El Imperio.

El Imperio de la mentira, de la verguenza, de las medias verdades, del vale todo y del periodismo de la desinformación.

Sin duda, las coordenadas geopolíticas de sus articulos están en los grupos de presión anticastristas, en los lobys sionistas y en las antípodas de la información. Siempre atacan al mismo frente y se superan día a día.

El imperio Exxon, ABM Systems, Macdonalds, Halliburton ha incado sus garras en el Grupo Prisa, grupo que controla cientos de frecuencias Hertzianas y cientos de medios escritos a lo largo y ancho del continente americano. Murdock y sus compinches marcan la batuta mediática de la guerra, del ataque preventivo, de las victimas colaterales y de los Guantánamos.

El Imperio Contraataca, y sus garras, en el lado oscuro del poder, se extienden a todos los rincones del planeta.

Pero Luke Skywalker todavía vive y los caballeros del Jedi, ahora convertidos en Terroristas y narcotraficantes, están vivos.

La lucha continúa y también hay segunda parte y tercera y cuarta y...


----------------


El pueblo de la autoproclamada República de Lakota está sufriendo los pormenores del caudilismo desde la Casa Blanca. Bush dice que son siervos de los E.E.U.U. y nada más.

Under the Radar: "Standing Silent Nation" es un documental valiente y honesto de como los derechos de los indígenas norteamericanos son pisoteados sin impunidad y sin que los grandes medios se hagan eco.

Plantan Cannabis para sobrevivir y eso es ilegal.

For the Lakota tribe in South Dakota, growing industrial Hemp is not just a business- It's a means of survival.

"Standing Silent Nation" chronicles the ongoing legal battle between the government and the Lakota over their right to grow and sell industrial hemp on tribal land.

Part of Fresh Cut´s "Under the Radar" series.

Aquí os dejo un extracto del documental. Pasáros.

La página oficial de Standing Silent Nation







------------

Lil´Bush: President of United States

There was once a boy who was president, in his own little mind... Bush

Cartoon satírico sobre el demente presidente y sus colegas de genocidios.

Sólo es un extracto de la serie pero está muy bien.

Pasáros y a reír.


-----------


Aviso Urgente

Los que todavía os habéis perdido el documental del siglo no dejéis de visionarlo.

Zeitgeist no te deja indiferente. Al contrario, te deja boquiabierto y perplejo.

Un documental único en su especie y en peligro de extinción.

Pasaros Ya!


Muxus a tots




11.3.08

We want your Soul





Adam Freeland nos deleita con esta pieza subersiva. Disfrutad.










Traducción por Pretendes 

We Want your Soul

queremos tu alma x5
(tu dinero, tu casa, tu teléfono, tu vida, tu dinero, tu casa, tu vida)

muestranos tus hábitos, tus datos, tus miedos
danos tu dirección, cuanto calzas, tu edad
tus dígitos, tus planes, tu número, tus ojos
tu horario, tu escritorio, tus detalles, tu vida
muestranos tus hijos, tus fotos, tu hogar
aquí, toma crédito, toma seguros, toma un préstamo
consigue un trabajo, toma una pensión, córtate el cabello, compra un traje
juega la lotería, juega fútbol, juega el campo, juega en gases

queremos tu alma x5
(tu dinero, tu casa, tu teléfono, tu vida, tu dinero, tu casa, tu vida)

aquí hay programas, asuntos, Britney (Spears), cola, pizza, TV, Rock y algunas perras
mira comerciales, más comerciales, mira a Jerry (Springfield), no a Oprah
compra una mejor vida desde la comodidad de tu sofá
ten popcorn, revistas, milkshake, blue jeans
ten sostenes rellenos, autos grandes, camisetas de fútbol, gorras de béisbol
ten talk shows en vivo, video juegos, cola lite, (Justin) Timberlake
ten Fingertips, colágeno, bars abiertos toda la noche,
ten plástico

queremos tu alma x5
(tu dinero, tu casa, tu teléfono, tu vida, tu dinero, tu casa, tu vida)

tu celular, tu billetera, tu tiempo, tus ideas
sin código de barras, sin fiesta, sin identificación, sin cervezas
tu tarjeta bancaria, tu licencia de conducir, tus pensamientos, tus miedos
sin chip de llamada, sin disco, sin foto, No aquí
tu sangre, tu sudor, tus pasiones, tus lamentos
tu oficina, tu tiempo libre, tu estilo, tu sexo
tus pastillas, tu jardín, tus tetas, tu culo
tus risas, tus huesos




----------------------------------------






La cocina de Lokos es un blogs para chuparse los dedos.
Gastronomía en estado puro.
Hay recetas increíbles, bien explicadas y fáciles de elaborar.
Os propongo una visita y viereis... es que se me cae la baba...
Disfrutar





--------------------------------------





World Press Photo es una organización dedicada al reconocimiento de los profesionales de la fotografía con base en Amsterdam. 
Todos los años un jurado compuesto por prestigiosos fotógrafos selecciona las mejores instantáneas del año, publicadas en algún medio.
Suelen ser fotos que hablan de los problemas y realidades de nuestro roto mundo.
Aquí os dejo con las mejores fotos seleccionadas por el jurado para el premio que se concederá en abril del 2008.
Pasaros.






Besos y Agur 




9.3.08

Roma no paga a traidores


El asesinato de Iván Ríos, lugarteniente del 47 frente de las FARC a manos de su hombre de confianza y guardaespaldas, Pablo Montoya, no deja de ser un cobarde y vil acto de traición, por mucho que, como ha declarado el "Rojo", la presión del ejercito fuese insostenible para los hombres y mujeres del 47 frente de guerra. No acabo de entender como se puede realizar un acto semejante a no ser porque la CIA había puesto precio a su cabeza. Nada menos que 5 millones de dólares.

Lo mas paradójico es que el traidor de marras ofreciera una rueda de prensa dando todos los detalles a los medios e incitara a otros guerrilleros a seguir su camino. El camino de la deserción. El camino de la traición a unos camaradas y una organización con mas de 60 años de historia.

Asesina a su jefe y a su compañera sentimental "Andrea", le corta una mano y le despoja de su dignidad entregándolo al enemigo con un tiro en la frente.

Traición. No hay nada mas execrable para un ser humano. Como Judas Iscariote, Marco Junio Bruto, Benedict Arnold , Henry Petain , Efialtes de Tesalia , Dalila , Ramón Mercader o Áudax, Ditalco y Minurus ...

El prototipo de traidor, y que muchos han imitado en la política, lo fue el francés Joseph Fouché, quien naciera en 1759 y muriera a los 61 años dejando una estela de asco para el mundo. A éste se le ha considerado como un "Traidor nato, miserable intrigante, puro reptil, tránsfuga profesional, vil alma de corchete, deplorable inmoralista...".

En 1790 era profesor en un seminario, y ya en 1792 saqueaba y quemaba las iglesias; votó a favor de la muerte de Luis XVI y María Antonieta, pero en 1793 era un exaltado ministro jacobino; cinco años después era multimillonario; diez años más tarde era duque y ministro nombrado por Napoleón y en 1815 se casa bendecido y nombrado de nuevo ministro por el rey Luis XVIII, hermano del rey a quien Fouché pidió asesinar.

Se dice que Fouché se solazaba al ver pasar por su puerta los cadáveres de los hombres más poderosos de Francia, como lo eran Luis XVI, Robespierre y Napoleón, entre otros.

En nuestro tiempo, muchas de las traiciones han sido incitadas y organizadas por Estados Unidos y sus agencias de inteligencia que han logrado la cooperación de lacayos y redomados traidores, para dejar víctimas ilustres como Allende en Chile; Torrijos en Panamá; Roldós en Ecuador; Cheddi Jagan en Guyana; Joao Goulart en Brasil, Jacobo Arbenz en Guatemala...

En muchos gobernantes hemos encontrado a verdaderos traidores a sus pueblos.

Desde Anastasio Somoza hasta Augusto Pinochet y desde Francois Duvalier hasta Rafael Trujillo. Pero también la traición se ha encarnado en algunos 'demócratas' de nuevo cuño que defienden el interés extranjero frente al nacional, entregando las riquezas del pueblo a cambio de "espejitos" y "boroneos", siguiendo las tácticas y estrategias de las grandes naciones, que aplastan nuestro desarrollo, soberanía e independencia.

Luego de estas lamentables experiencias, cuidémonos de los Fouché contemporáneos, porque pululan en todas partes como este Pablo Montoya, otro mas de la insigne calaña de traidores ilustres.

Hay otros traidores, de mucho peor calibre que están en la historia, para muchos como héroes indiscutibles. Traidores a su pueblo, a un juramento, traidores a sus ciudadanos, traidores a todo. Es el caso de los Franco y muchos mas que no quiero nombrar.

Y finalmente los traidores a ideologías, traidores a un ideario, traidores a la humanidad como Stalin al comunismo, como las potencias vencedoras en la Guerra mundial II a la República y los miles de republicanos que lucharon contra los fascismos, como los que dominan la Casa Blanca traicionando a su propio pueblo, el norteamericano, o traidores a los derechos humanos como los sionistas el Palestina.

Traidores y traiciones.

Traidores de una amistad, traidores de un amor, traidores cotidianos.

Traiciones a la verdad como el Vaticano.

Traiciones al amor. Esas sí que duelen.

Traiciones pequeñas y constantes en los medios masivos.

Traicionados somos todos.

El consuelo es que, Pablo Montoya y los tuyos... Roma no paga a traidores.


_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


Hablando de Traidores, ¿cómo van las elecciones?.

Con el 70% del escrutinio el PSOE gana por poco al PP. Los demás se han pegado un batacazo tremendo.

Lectura personal.

PSOE tiene casi los mismos votantes y el PP otro tanto, asi se reparten el pastel a medias. Como siempre. ¿Qué le vamos a hacer? Al mal tiempo buena cara.

Lo dejo para mañana mis impresiones sobre los resultados, a la espera de todas las cifras.

Besos y Agur

7.3.08

Hoy dia pena



Hoy dia luna, dia pena...



Que tristeza al ver la noticia. Volvemos a presenciar la tan usada ejecución del tiro en la nuca por los patriotas de ETA. Además en presencia de su hija pequeña y su mujer. 
Que barbaridad. Que despropósito. Que dolor causado a una familia de Arrasate que ahora vela la muerte de un esposo, un padre, un amigo, en definitiva un ser humano...
Y ¿para que? ¿con que fin se acaba con la vida de alguien? ¿La independencia de Euskalherria?
Así no se conseguirá nada de nada y todos lo sabemos. Tan solo engordar las cifras de asesinados. Tan solo dar aliento a los fascistas para proseguir su caza de brujas macarciana, tan solo dar titulares a los medios especializados en la desinformación, tan solo para que los que creemos en Euskadi se nos quiten las ganas de pelear y de motivarnos por un desenlace político...  
Poco mas.
Siento rabia, una rabia profunda,  un dolor por tantos y tantos que están luchando de verdad por una Euskadi en paz. Por una Euskadi sin cárceles, sin torturadores, sin militares, sin macroprocesos, sin 18-98, sin asesinos de tiro en la nuca, sin patriotas de postal.
¿Podemos justificar esta muerte desde algún parámetro? No. ¿Tenemos el deber de repudiarlo?
Si y si. No hay mas que decir.
Mi mas sentido pésame a los familiares y amigos de este vasco asesinado por la sinrazón y la locura de estos pocos aberrantes que luchan por "su patria" y "su bandera".
Isaias Carrasco Miguel, descanse en Paz.
Por otro lado los de siempre estaban deseando que ocurriera algo así. Estaban pidiéndolo a gritos. Con las cárceles a rebosar y las causas penales abiertas en todos los frentes contra el independentismo y con un proceso de paz descabezado cuando se atisbaba un final...
La luz en el túnel. Parecía que se veía la luz en el final del túnel pero era la locomotora que venia a toda maquina, imparable, inasequible al desaliento.
Pues ya lo habéis conseguido, Demócratas del palo y la zanahoria.
El problema no es solo ETA. 
El problema somos todos. Los políticos, los medios, la sociedad y los patriotas de uno y otro bando.  Solo sentándonos y dialogando se podrá conseguir una paz digna y duradera para todos.
Malditas patrias, malditas banderas.
Mi única patria es el mundo, mi único hogar es el hombre, mi único anhelo es ser.
Respeto y solidaridad. Responsabilidad y moral.
Anarquía social e individual para logra un mundo justo y en paz.
Maldita sea.
ETA tambien vota por Rebelión  

La alcaldesa de Mondragón, Inocencia Galpasoro (ANV), ha convocado esta tarde a la junta de portavoces del Ayuntamiento por Kaosenlared 
ETA asesina a un militante socialista por La Republica 
Muere tiroteado en Arrasate un ex-concejal del PSE por Gara



--------------------------



Veredicto del Tribunal Internacional de los Ciudadanos por el que se condena a Israel por la guerra contra el Líbano de 2006
El Jurado del Tribunal de los Ciudadanos para el Líbano, siguiendo el Derecho internacional, convencional y consuetudinariamente, y las normas imperativas contenidas en las Convenciones de Ginebra de 1948 y 1949, en el Protocolo A de 1977 y en el Estatuto de la CPI de 1998, constatando los enormes crímenes cometidos por Israel (bombardeos y destrucciones indiscriminadas, asesinato de más de mil personas, entre ellas niños, mujeres y viejos, enormes daños a la vida económica y social) declara a las autoridades israelíes responsables de la guerra contra el Líbano de 2006 y culpables de los crímenes internacionales siguientes:

1. crimen de guerra
2. crímenes contra la humanidad
3. crimen de genocidio


Echad un vistazo a la sentencia. Los crímenes son escalofriantes y la destrucción del Líbano ha sido salvaje y descomunal, llevando la peor parte los niños, mujeres, los agricultores y los mas humildes.
Un genocidio premeditado y con plena alevosía causando el mayor deterioro posible de infraestructuras y equipamiento.
Leer más en Corriente Roja 



-------------------------



Marchas en el mundo condenan el paramilitarismo en Colombia y el guerrismo de Uribe
Un grito de paz cargado de rechazo a la violencia se sintió este jueves en 20 ciudades de Colombia y en 100 del mundo, donde decenas de organizaciones civiles tomaron las calles en solidaridad con las víctimas de los grupos paramilitares en el país andino y contra las políticas guerreristas del presidente Álvaro Uribe.
Las movilizaciones reflejaron una condena generalizada a los acuerdos entre altos funcionarios públicos y grupos armados de extrema derecha en Colombia, que desde 2006 salieron a la luz pública en el conocido escándalo de la "parapolítica", el cual implica al entorno del mandatario colombiano y a sus partidarios en el Congreso.
Leer más en Rebelión 
Bogota, Caracas, Quito, Mexico DF, La Paz, Managua, Buenos Aires, Brasilia, Montevideo, Santiago, La Habana, Nueva York, Washington, Chicago, San Francisco, Londres, Paris, Madrid, Barcelona, Berlin, Roma, Lisboa...



-------------------



The Election That Might Not Happen

It’s springtime in American politics. It’s only early March, but there’s a giddy, hopeful feeling to this election season, a sense that new leadership is blossoming. We could have a Democrat in the White House next year. But winter isn’t over yet and we need to balance our hope with a little fear. In 2000 Bush and Cheney stole the election in Florida. In 2004 they played dirty tricks in Ohio. In 2008 could they go one step further — and suspend the election altogether?
Read more in The peoples voice 
Es primavera para los políticos americanos. Solo es marzo pero suenan nuevos vientos en estas elecciones, un sentimiento de nuevo liderazgo. Puede  ser que haya un demócrata en la Casa Blanca el próximo año. Pero el invierno no ha acabado todavía y tenemos que ajustar nuestra esperanza a un temor. En el 2000 Bush y Cheney robaron las elecciones en Florida. En el 2004 usaron sucios trucos en Ohio. En 2008 pueden ir un paso mas adelante-¿ y suspender las elecciones de una vez?


 
-------------------



The Clown Prince of Satanism and his Fellows in Arms
There isn’t any Al Qaeda in the sense we are given to understand it and everyone who keeps throwing the name around, from the ‘unnamed government sources’ to General Petraeus knows this. Neither they nor Bin Laden had anything to do with 9/11 and the people who committed the attack and who are the same people always mentioning Al Qaeda know this too. Afghanistan was invaded to reactivate the opium industry and for general geo-political advantage. Iraq happened to be on the other side of Iran so they got invaded too. Basically, certain big time pirates and cut-throats don’t want the people of the region having any say about their resources. They don’t want the wrong people getting paid for the resources and using the money to improve their lot. They don’t want freedom or democracy under any circumstances; in the Middle East or in America. It’s just business, nothing personal.
La traducción es mia. Solo he hecho esta parte como entrante. El texto en ingles es interesante y clarificador. Pasáros.
No hay ningún Al-Qaeda, en el sentido que se nos mostro y todo aquel que mantiene y tira de Al-Qaeda, desde "fuentes gubernamentales no identificadas" hasta el General Petraeus, lo saben. Ni ellos ni Bin Laden tenían algo que ver con 9 / 11 y la gente que cometió el atentado, que son las mismas personas que siempre mención de Al Qaeda, lo saben demasiado. 
Afganistán fue invadido para reactivar la industria del opio y por claros intereses geo-políticos en la región. Iraq resulta que esta muy cerca de Irán, asi que sera invadió también. En el fondo, algunos corta gargantas y piratas modernos no quiere que el pueblo de la región tengan algo que decir acerca de sus recursos. Ellos no quieren que los beneficios de los recursos naturales de la región vayan a parar a "manos equivocadas" y que este dinero se use en beneficio de sus ciudadanos. Ellos no quieren la libertad o la democracia, en ninguna circunstancia; en el Oriente Medio o en América. Es sólo negocio, nada personal.
-------------------------
Prison Nation: Over One in One Hundred Americans Are in Prison
US rates of incarceration beat those of any European country to include Russia and former satellites of Stalin's Soviet Union. By the time you read this, more than 2.3 million adults will have been locked up in 'big houses' throughout the US. That number far exceeds some 1.8 million adult prisoners representing the total prison population of 36 European countries where the aggregate population is 2.7 timers that of the US.
Read more Here 
Los ratios de encarcelacíones en U.S.A. superan cualquiera de los de la U.E., incluido Rusia y sus países satélites de la era soviética. Mientras lees este articulo mas de 2.3 millones de adultos habrán sido encerrados en sus celdas en todos los E.E.U.U. Este numero excede con creces los 1.8 millones de adultos en las prisiones de los 36 estados europeos, donde la población es 2.7 mas alta que U.S.A.
Traducción de la casa.
Menudo negocio que tienen montado. Vaya tinglado del terror. 
El Texto en ingles es largo pero merece la pena para hacerse una idea del estado parapolicial al que están sometidos los ciudadanos norteamericanos.
Un esperpento.



--------------



Respect & Peace
Please