30.12.08

Dias de Luto


Gernika en Gaza


Al bombardear la estación central de policía en Al Abbas en el centro de la ciudad, la vecina escuela primaria también fue seriamente dañada por la explosión. Ocurrió al terminar el día escolar y los niños ya estaban en la calle. La mayoría de sus ondeantes delantales azul cielo fueron manchados de sangre. Al bombardear la academia policial de Dair Al Balah, se registraron algunos muertos y heridos del mercado cercano, el mercado central de Gaza. Hemos visto los cadáveres de animales y de personas, su sangre mezclada en arroyos que corrían por las calles de asfalto. Una Guernica transfigurada en realidad. Vi a muchos cadáveres uniformados en los diversos hospitales que visité – conocía a muchos de esos muchachos. Los saludaba cada día cuando los encontraba en la calle en camino al puerto, o hacia el café central por la tarde. A algunos los conocía por su nombre. Un nombre, una historia, una familia mutilada. La mayoría eran jóvenes, de dieciocho o veinte años, casi ninguno tenía tendencias políticas, ni con Fatah ni con Hamas, simplemente alistados en la fuerza de policía una vez que terminaron la universidad a fin de tener un trabajo seguro en Gaza, que bajo el criminal sitio de Israel tiene más de un 60% de desempleo entre su población. No me interesa la propaganda y dejo que hablen mis ojos, mis oídos resuenan con el aullido de las sirenas y el estruendo de los explosivos.

Leer más aquí




Días de luto.

Gaza resiste.

Un recuerdo para los asesinados.
Descansen en Paz.

برحمته



Besos en negro




27.12.08

No Comment





No hay más palabras para calificar la barbarie y el genocidio.
Sionismo Asesino.
¡Y dicen que esto no ha hecho más que empezar!






Barcelona: concentració avui a les 19h a plaça Sant Jaume en solidaritat amb el poble palestí

Convocatoria concentracion Urxente Na coruña: HOXE AS 20:00 NO OBELSCO

A LAS 17.45 PLAZA CIRCULAR DE BILBAO, SOLIDARIDAD CON PALESTINA !!!!! MUERTE AL SIONISMO
COLECTIVOS INTERNACIONALISTAS VASCOS

Madrid: domingo a las 12 horas concentración ante la embajada de Israel.

Sevilla: domingo a las 6 de la tarde en la puerta del Ayuntamiento de Sevilla



Todos los asesinados. Descansen en Paz.

Justicia y Libertad para Palestina.

Besos y Agur

26.12.08

The Trap: Qué pasó con nuestros sueños de libertad



The Trap es el último trabajo del realizador británico Adam Curtis (también creador de El Poder de las Pesadillas). Explica los orígenes de nuestra idea actual y limitada de la libertad. La serie fue emitida en la BBC en marzo del 2007 y consta de 3 episodios en los que se muestra cómo la creación de un modelo simplificado de los seres humanos como criaturas egoístas, casi robóticas, condujo al concepto moderno de libertad. Este modelo derivaba de ideas y técnicas desarrolladas por los estrategas nucleares durante la Guerra Fría para controlar el comportamiento del enemigo soviético.

El matemático John Nash (ganador del Premio Novel y polularizado en la pelicula "Una Mente Maravillosa") partía de la idea de que todos los seres humanos actúan de la misma forma: como criaturas egoístas que sólo piensan en su propio beneficio y constantemente modifican sus estrategias para sacar el máximo provecho de los demás. De allí que era posible tratar de predecir sus movimientos, basándose en los postulados de las Teorías de los Juegos. Este mismo modelo fue desde entonces desarrollado por biólogos genéticos, antropólogos, psiquiatras radicales y economistas del libre mercado, y ha llegado a dominar tanto el modo de pensar político como el del resto de los ciudadanos. Está en la base de las ideas liberales de una democracia regulada por las fuerzas del mercado, de la antipsiquiatría y de la ciencia psiquiátrica modernas.

El resultado, según Curtis, ha sido este paradójico y extraño mundo en que vivimos, que parece haber copiado al pie de la letra lo peor de las distopías imaginadas por Orwell y Huxley en 1984 y Un mundo feliz, respectivamente: un mundo dominado por la cultura del miedo, desbordado por la burocracia, el mercantilismo desenfrenado, en el que se cercenan libertades individuales en nombre de la libertad y la felicidad puede ser alcanzada a través de medios artificiales, con una simple píldora. Los tres capítulos de The Trap resultan imprescindibles para descifrar la retorcida realidad en la que vivimos inmersos, sin percatarnos de sus paradojas.

Ver serie en versíon original subtitulada:
1er capítulo: Jode a tu compañero
2do capítulo: El robot solitario
3er capítulo: Te forzaremos a ser libre


Altamente recomendado. Visionarlo y publicarlo.
La información es revolución.
Extraido de Quomodo, una pagina de Documentales y Análisis Social.


Besos y Agur

25.12.08

Palestina resiste

Esta imagen no es del Gueto de Varsovia de 1942. Esta tomada en Gaza.


Hoy dia de la Natividad, los habitantes de Palestina viven uno de sus peores momentos en su historia moderna. La franja de Cisjordania, bajo una ferrea ocupación sionista, esta siendo objeto de un bloqueo, inhumano y genocida, que persigue la hambruna y la desesperación. Tiendas desabastecidas, hospitales sin medicinas, no existe suministro de gas ni gasolina y los parados se situan en torno al 90% de la población.



Marie Colvin informa:

    Mientras el convoy de camiones blancos y azules de las Naciones Unidas cargados de alimentos esperaba toda una larga noche el permiso israelí para entrar en Gaza, Jindiya Abu Amra y su hija de doce años arrancaban la hierba con la que su familia sobrevive actualmente.

    “Hoy hemos comido sólo una vez: jubbeiseh”, dijo Abu Amra, de 43 años, mostrando las hojas de una planta que crece a los lados de las calles de Gaza. “Cada día, en cuanto me despierto empiezo a buscar madera y plástico para quemar como fuel y pido limosna. Cuando no encuentro nada, comemos de esta hierba…”

    Israel controla las fronteras y permite sólo esporádicamente la entrada de suministros humanitarios. La pasada semana, las familias tuvieron electricidad durante seis horas al día. El gas para cocinar sólo podía conseguirse ilegalmente a través de los túneles que conectan Gaza con Egipto, y la semana último los precios subieron desde los 80 shekels la bombona (22 euros) a 380 shekels (105 euros).

    En Naciones Unidas, de quien dependen un millón de refugiados en Gaza, están desesperados: “Toda la economía se ha venido abajo y no hay importaciones ni exportaciones”, dijo John Ging, director de la UNRWA, la agencia para la asistencia a los refugiados palestinos. “Hace dos semanas, por primera vez en sesenta años, agotamos todo cuanto teníamos”, dijo. “Solíamos disponer de 70 a 80 camiones por día, ahora contamos con 15, y eso sólo cuando se abre la frontera. Vivimos una situación de mucha precariedad”.

    Tiene comida almacenada únicamente para cuatro días, que distribuirán entre los más desesperados y ninguna información sobre si Israel volverá a abrir la frontera. La familia Abu Amra tendrá que seguir comiendo hierba en el futuro inmediato.

Chris Hedges, escribe en TruthDig sobre el “Crimen contra la Humanidad de Israel en Gaza”:

    Gaza está ahora al menos doce horas al día sin electricidad, lo que puede representar una sentencia de muerte para quienes están gravemente enfermos en los hospitales. Quedan muy pocas medicinas, sobre todo de las necesarias para el cáncer o para la fibrosis cística.

    Los hospitales tienen generadores pero a menudo carecen de fuel. El equipamiento médico, incluido uno de los tres escáneres de Gaza, ha terminado por estropearse debido a las fluctuaciones e interrupciones eléctricas. El equipo médico no puede controlar la temperatura de las incubadoras para los recién nacidos. Israel ha revocado la mayor parte de los visados de salida, lo que implica que algunos de los que necesitan cuidados especializados, incluidos los pacientes de cáncer y los que necesitan diálisis renal, están falleciendo.

Según Richard Falk, Relator Especial de Naciones Unidas para los Derechos Humanos:

    “Es algo macabro. No conozco nada con lo que poder comparar esta situación. La gente se refiere al Ghetto de Varsovia como la analogía más parecida en tiempos modernos. No conozco ninguna estructura de una ocupación que haya durado tantas décadas y que implique una opresión tan grave”, añadió el Relator.

    “La magnitud, la intencionalidad, las violaciones del derecho humanitario internacional, el impacto sobre la salud, la vida y la supervivencia y las condiciones generales justifican la denominación de crimen contra la humanidad. Esa situación responde a un propósito claro y directo de las autoridades civiles y del ejército de Israel. Son responsables de la misma y deberían ser juzgados por ello”.




“El objetivo de este asedio israelí no es otro, obviamente, que el de destruir a Hamas, el grupo islámico radical que salió elegido en las elecciones palestinas de enero de 2007. Pero Hamas ha estado proponiéndole treguas a Israel en repetidas ocasiones y le ha ofrecido negociar una tregua permanente. Durante el último alto el fuego, establecido a través de intermediarios egipcios el pasado mes de julio, Hamas mantuvo la tregua aunque Israel se negó a suavizar el bloqueo. Y fue Israel quien, el 4 de noviembre, inició un ataque armado que violó la tregua y que acabó con la vida de seis palestinos. Fue sólo en ese momento cuando Hamas volvió a lanzar cohetes caseros contra Israel. Los palestinos han lanzado más de 200 cohetes contra Israel desde que empezó la última ronda de violencia, que no han ocasionado ninguna víctima israelí”.

Traducido desde las paginas de Israel starving gaza for christmas.




Hoy hace ya más de 2000 años, según la tradición cristiana, nació Jesús de Narazet en la ciudad de Belén. Ha pasado mucho tiempo desde entonces y parece que las cosas no serían ni parecidas a como la tradición cristiana cuenta que fue aquel momento.

La historia no cuenta cómo entraron José y la virgen María en la ciudad de Belén, pero lo que sí sabemos es que si tuvieran que hacerlo ahora tendrían que esperar junto a un muro con más de nueve metros de alto coronados por alambres de espino y custodiado cada 200 metros por una torreta donde aguardarían militares israelíes con ametralladoras automáticas que registrarían y verificarían su documentación.

Leer más aquí



No habrá alivio hoy para Gaza, aunque sea Nochebuena. El Gobierno israelí ha dado marcha atrás y no abrirá hoy, como había anunciado, los pasos fronterizos de la franja para el paso de ayuda humanitaria para el millón y medio de palestinos que se hacinan en el empobrecido territorio. Ayer anunció que lo haría, pero los últimos acontecimientos -la muerte a manos de soldados israelíes de tres milicianos palestinos y la respuesta en forma de cohetes y fuego de mortero contra territorio israelí- han hecho que Israel reconsiderase la decisión.

Palestina Libre




Gaza Strip, 22, December, 2008-MMN-Sunday midnight witnessed escalated military steps by Israeli army on Gaza Strip. Apache helicopters raided on Al Shijya area east of Gaza city leaving 3 civilians injured. Medical spokesman of Emergency, Dr. Mawya Hasanian, said 2 children were reported in a wake of military actions. The air raids which were extensively supported by Israeli reconnaissance plans left Gaza residents in great panic.

More in Gaza Today





Y aquí, en la Europa democratica y civilizada, los falsimedia no dicen ni una palabra sobre la situación genocida que se vive hoy en Palestina. Sinverguenzas de políticos y medios. Malditos sean y malditas sus mentiras democráticas. Maldita su sociedad no pensante, policial, mediática. Y malditos sus esbirros por un sueldo. Todo por la pasta.



Un saludo fratenal a todo el pueblo Palestino y en especial a los habitantes de la Franja de Gaza.
La lucha continua. Adelante Palestina.



Os dejo con una imagen de Gaza que lo dice todo. Por Zoriah



Besos y Agur








23.12.08

La Gran Farsa: Navidad


La Navidad esta aquí. Y ya sabeis. La engrasada maquinaria proconsumista y dogmática que representa se ceba con todos de una manera u otra. Es casi imposible zafarse de la corriente navideña que arrasta hasta el mas ateo de los hombres al abismo de la fraternidad, la paz y todas esas cosas que se desean en estos dias y que suenan a cartón piedra madeinusa. Un escenario preparado por las corporaciones para que reciban el aguinaldo final del año. El arreón que ponga las cifras mas altas despues de un año de "crisis" y pesadumbre para el patrón-empresario-banquero. Porqué ¿qué mal lo estan pasando?. Menudos disgustos les han dado este año. Crisis de las subprime, desplome bursatil y despues el amigo Mankoff robandoles la cartera a la salida de la ópera. Vaya,vaya. Menos mal que los trabajadores y asalariados del mundo pagaran sus oscuros agujeros y llevaran, de nuevo la confianza a los "mercados".
Ja, ja, ja, que risa. Se lo estaran pasando de cojones los patriarcas del stablisment.
En el Reino de España, ya se sabe, la receta es mas de lo mismo. Millones de parados, de pobres "esperando en una esquina que pase un vendedor" que decia Rosendo. Pues si, Zapatero madeinspain, el paladín de la demagogia y la frase corta, con sus políticas "sociales" crea un atajo en un lodozal. O mejor para la vieja guardia franquista-borbónica, los mete a todos en la carcel y punto.


Y que podemos esperar del espiritu navideño. Pues poca cosa amigos. Salud a los que puedan atiborrarse de bienes de consumo a diestro y siniestro. Salud a las compras compulsivas, al regalo estupido que acabara en la basura, ese que esta hecho en la zona asiatica, donde abunda mano de obra infantil a precio de esclavo, esa que destruye los recursos naturales, la que nos deja residuos por toneladas, esa que nos publicitan en los televisores monotemáticos para gente monotemática y costumbres monotemáticas. Salut y força al canut, que dicen en Catalunya.
Yo me escapo de la gran hogera, la de las vanidades, esa que desola y quema, esa que nos hace olvidar tantos y tantos terribles hechos que ocurren en el planeta. Aunque es dificil. Muy complicado. Mis hijos creen en Santa y los Reyes, muy a mi pesar, y lo cierto es que no me siento en la tesitura de lidiar con semejante descalabro mediático. No puedo más que procurar que la educación que reciben a lo largo de todo el año se aleje lo mas posible de los postulados despotas de estas fechas fatídicas. El ejemplo lo es todo. Y el buen ejemplo es una actitud serena con el consumo, con las falsas modas, con los falsos mitos y con las falsas religiones, todo eso que nos acecha, no solo en estas fechas, sino a lo largo del año. Ser responsables e intentar ser buena gente durante todo el año. Vivir al dia, sin prisas, sin perderse, sin atajos, con la mirada puesta en el presente para divisar el futuro, un futuro, confio, de esperanza y de libertad.
Yo creo en la utopia, como he repetido muchas veces en este, mi diario de abordo vital.

A todos los creyentes en el cuento nativicio decidles que felicidades ya que otro año mas podran disfrutar de su misa de gallo y de sus mensajes de temor a dios. Y, se me olvidaba, de los pobrecitos que no tienen nada, o del pobre africano, o del inmigrante ese *que ya me tiene hasta los guevos*, y de los hombres de bien, votantes y bienpensantes. Pero tan solo estos dias. No os vayais a creer que me chupo el dedo. No estoy dispuesto a volver, ni siquiera, a pensar en el projimo en otras fechas qu no sean estas.

Bueno amig@s bloger@s. Os deseo lo mejor en estos dias de plástico y cartón piedra.
Cada uno que lo celebre como quiera. O como pueda.

Voy a recomendaros, por mi parte, una serie de ideas muy practicas para esta fechas. Eso si, desde un enfoque antinavideño y antigilipoyeces.

Primero os dejo con unos videos cortos con mucha sarna sobre las fiestas por Chris Christhmas Rodriguez, un personaje mitad 007, mitad Bin Laden.
Chris Christmass Rodriguez



¿que podemos hacer para que estas fechas sean antinavidad?

Consumir como gente desesperada no da la felicidad, más bien la quita. Os proponemos que en estas vacaciones de invierno, llamadas de navidad por la religión, intentéis gastar lo mínimo, sin preocuparos de lo que piensen los demás. ¿O no es cierto que en navidad hacemos muchas cosas -compras, regalos, comidas, reuniones- porque es lo que se espera de nosotr@s, por no quedar mal o que nos acusen de desapego afectivo o de tacañería? Para ayudar en este noble propósito de construirnos unas vacaciones solidarias y felices, queremos daros algunas ideas, en caso de que busquéis inspiración. Allá va...


Ideas para una antinavidad





Lista Top Ten de canciones de Rock antinavidad.

...para ti que eres inteligente y odias la navidad aquí va el top ten anti-navideño:

1.- “Daddy please don´t get drunk this christmas” John Denver
“Papi por favor no te emborraches esta navidad”
Empezemos con una canción calmada y country, también interpretada por Alan Jackson, en la que un niño le pide a su papá que no se emborrache esta navidad como lo hizo el año pasado en la que su madre lloró y lloró pues él llegó después de las once de la noche y sin regalos, sólo para pasonearse abajo del árbol. Incluye coritos tiernos al final, como para hacerle un cover en rock en tu idioma.

2.- “Christmas on Acid” The Vestibules
“Navidad en ácido”
Como el título lo indica, trata de un chico que bajo la influencia del LSD pretende pasar una navidad divertida al lado de su familia. Todo va bien hasta que empieza a temblar mientras alucina como el pavo se incendia, los fruit cakes le hablan y sus familiares se mueven de un lado a otro. También ve al diablo en los ojos de su abuelita y como se muere Santa Claus en su cabeza. Una buena idea contra el aburrimiento y sopor del 24.de diciembre.

Canciones antinavidad



Algunas de las películas mas antinavideñas de la historia.
'How the Grinch Stole Christmas', 'Bad Santa', 'Gremlins', 'The Nightmare Before Christmas', o 'Home Alone' son algunas de las sugerencias.

Peliculas antinavidad



El comando anti-Santa Claus más efervescente se encuentra en Viena, la capital austríaca, donde un centro comercial adyacente al palacio municipal ofrece todo tipo de productos de Navidad, excepto los relacionados con Papá Noel.

Un vocero del municipio declaró: "Hay reglas que gobiernan lo que los comerciantes pueden hacer y una de ellas fue acordar el no uso de la imagen de 'Santa' como condición de estar habilitados a vender allí". Además, añadió que "Santa Claus es una creación del lenguaje inglés, la gente que quiere verlo puede ir a Estados Unidos donde seguro Coca Cola estará feliz.


Comando Antisantaclaus



¿Sabéis por qué la expresión más famosa de papá Nöel es: Oh oh oh?. Pues aquí tenéis nuestra teoría!. Sí, es un poquito temita zoofilia, pero sabemos que un hombre solo tánto tiempo con los renos...tiene que acabar así.


Camisetas antinavidad



Año tras año nos mandan al corral de igual manera, con los mismos eslóganes, con las mismas dosis de falsa felicidad, con las mismas mentiras, con la única intención de hacer caja a costa de una realidad artificial llamada navidad.

No necesitas más ropa, no necesitas comer más de lo que comes, no necesitas gastarte la nomina en tonterías, no necesitas derrochar. NO CONSUMAS ESTA NAVIDAD.


Logos puta navidad




Y como no, para acabar un video institucional que no debe faltar en ninguna mesa.
Mensaje de Navidad de S.M. Juan Carlos I, Rey de Spain.






Besos eta Agur

21.12.08

Lockerbie, otra masacre sin respuesta





El 21 de diciembre de 1988 un vuelo regular (Vuelo 103), de la compañía aérea estadounidense Pan Am explotó en el aire cayendo sus restos sobre la ciudad escocesa de Lockerbie. Murieron las 259 personas que viajaban a bordo y 11 personas más en tierra. El desastre ocurrió en un avión Boeing 747-121.
Dos ciudadanos libios fueron acusados por el atentado, pero al no tener buenas relaciones con el Reino Unido desde que en 1986 aviones estadounidenses y británicos bombardearan Trípoli, Libia se negó a entregar a los sospechosos, por lo que la ONU estableció sanciones contra el país a partir de 1992.
Sin embargo, no es esa la única versión. Testimonio de Marion Irving, hermana de uno de los fallecidos en el avión:
“Desde los primeros días de diciembre de 1988 –escribe–, hemos sentido que nos han ocultado algo... la llamada de advertencia de (la embajada de Estados Unidos en) Helsinki a la que no se le hizo caso, la presencia de la CIA en suelo escocés antes de que propiamente empezara el trabajo de identificar cadáveres, la conducta de Teflón de ministros y del gobierno: todo contribuyó a una profunda sensación de inquietud.

“Esta sensación llegó a un punto culminante cuando un miembro de la Comisión Presidencial Estadunidense sobre Terrorismo y Seguridad de la Aviación le dijo a mi padre que nuestro gobierno sabía lo que ocurrió, pero que la verdad no se sabría. En ausencia de la verdad, el peor escenario –que se sacrificaron vidas en expiación por las vidas iraníes perdidas en junio de 1988– cobra cierto grado de credibilidad. El avión fue derribado en los peligrosos momentos finales de la presidencia de Ronald Reagan.”

También he encontrado este documento:




Más info en False Flag Operations





Los intentos de culpabilizar a dos libios por la bomba del vuelo 103 de la Pan Am en el que murieron 270 personas en Lockerbie, Escocia, en diciembre de 1988, es otro caso de distracción. Ninguna evidencia apuntaba a Libia. Es el chivo expiatorio conveniente para desviar la atención de lo que sucedió realmente y socavar el régimen de Gaddafi. La evidencia de estudios independientes y pruebas documentales señala claramente a otras conexiones de Oriente Medio, la CIA y otras agencia de inteligencia. La zona de Lockerbie en que hubo el accidente estaba
Pik Botha

cubierto de agentes americanos, tal como indicaron la gente del lugar y los periodistas. El médico forense de la policía David Fieldhouse dijo que extendió certificados de muerte tras examinar 59 cuerpos, pero posteriormente encontró que los registros policiales contenían detalles de tan solo 58 cuerpos. Qué pasó con el cuerpo que faltaba, nadie parece saberlo. ¿Podría haber sido el cuerpo que hubiera alumbrado lo que ocurrió y quién lo hizo? Y, si las autoridades ignoraban lo que iba a ocurrir, ¿por qué los VIP fueron avisados de no tomar ese vuelo, teniendo sus asientos reservados? Entre ellos se hallabaPik Botha, el ministro Sudafricano, y otros de sus acompañantes que incluían al director de BOSS, la agencia de inteligencia sudafricana (que mantiene nexos cercanos con la CIA y el Mossad). Cancelaron sus reservas en el vuelo 103 poco después de su salida tras recibir información de sus fuentes de inteligencia. Pik Botha, dijo al hombre de negocios británico Tiny Rowlands que esas fuentes eran del tipo "de las que no pueden ignorarse".

Libia ha venido siendo utilizada como distracción durante años. El coronel Gaddafi era presentado como el monstruo de todos los monstruos hasta que resultó más útil atribuirle ese título a un viejo amigo de George Bush, Saddam Hussein. El bombardeo de Trípoli por aviones estadounidenses despegando de bases británicas en 1986 formada parte de esto. Docenas de civiles libios, incluyendo niños, fueron

Yvonne Fletcher

asesinados por los americanos (con ayuda británica) en represalia por el "terrorismo libio" en una discoteca de Berlín occidental, en el que de nuevo no existían evidencias tal como posteriormente reconocieron los investigadores alemanes. El hombre que escribió el documento para Ronald Reagan que proponía la campaña para destruir el régimen de Gaddafi con mentiras y desinformación era (según él mismo admitió) el operador de la CIA Vincent Cannistraro. Trabajó durante tres años en la campaña con Oliver North y eso llevó al bombardeo de Trípoli. ¿Quien era el hombre seleccionado para dirigir la "investigación" de la CIA en el asunto Lockerbie, que decidió que dos libios eran los responsables? Pues sí, lo era, Vincent Cannistraro. Parte de la campaña de la CIA contra Libia incluía el asesinato por la CIA de la policía británica Yvonne Fletcher, en St. James Square, Londres, el 17 de abril de 1984.

Este asesinato fue atribuido al equipo del Departamento de Personas de Libia. De hecho fue abatida por un tirador de la CIA en el 8 St. James Square, cerca del Departamento, dicen algunos investigadores. Ese edificio había sido ocupado desde hacía pocos meses antes por una empresa con conocidas relaciones con la CIA.

A pesar de esta información y del hecho de que no existían puntos de evidencia que involucrasen a Libia en el bombardeo de Lockerbie, las Naciones Unidas (la Elite Global) continúa imponiendo sanciones a este país. Y el primer ministro británico ha rehusado permitir que el juicio para los dos libios se celebre en un país neutral. O bien el gobierno británico, a sus más altos niveles, está increíblemente sordo, o saben más sobre Lockerbie de lo que están dispuestos a revelar a la gente que los eligió. Estados Unidos y la Elite utilizan la técnica de crear constantemente un monstruo para desviar la atención del hecho de que están instalando y pulsando las cuerdas de regimenes mucho más extremos por todo el mundo.

No hubo charla sobre monstruos ni terrorismo en 1988 cuando el USS Vincennes disparó un misil "por accidente" para abatir un avión de pasajeros iraní, con 290 personas a bordo. El USS Vincennes estaba en el Golfo Pérsico para apoyar a Saddam Hussein, por aquel entonces amigo de los americanos y aliado en la guerra de Irak contra Irán. El comandante del navío fue "severamente castigado": George Bush le recompensó con la condecoración de la Legión del Mérito por "conducta excepcionalmente meritoria en la realización de servicios destacados" y por la "calma y atmósfera profesional" bajo su comandancia durante el período en que el jet fue destruido.

La estrategia de la pasarela es otra de las distracciones. La Elite sabe el objetivo que quiere conseguir, y la pasarela que se necesita para manipular la opinión pública hacia esa finalidad. Pero si van a persuadir a la gente para que acepte esa pasarela, cada eslabón debe ser presentado aisladamente. Si el público en general llega a darse cuenta de que se trata de eslabones de una cadena que conducen hacia una tiranía centralizada global, obviamente se acaba el juego.

Si se quiere tener a los seres humanos identificados con códigos de barras que los enlacen a un ordenador central, primero debe conseguirse que acepten las tarjetas de identificación. Se puede ser incluso más sutil anunciando en un principio que las tarjetas de identidad no serán obligatorias, tal como hizo Michael Howard en la conferencia del partido conservador de 1994. Los gritos de desaliento de una audiencia que quieren que sea obligatorio hacen que parezca que, en comparación, es positivamente moderado, y la oposición inicial por parte de los grupos de libertades civiles queda diluida porque el gobierno dice: "Pero no son obligatorias", y luego se acaba con el código de barras. Pero el enfoque de despistar haciéndolo paso a paso exige que se realice en distintas etapas, para que la gente en general no llegue a darse cuenta de lo que está pasando. Estas tácticas son utilizadas en todos los niveles de la sociedad.

Si se quiere urbanizar una zona de tierra aislada y virgen, y se anuncian planes para construir una urbanización o un complejo industrial, se atraerá una enorme oposición. En vez de eso, el primer paso es proponer una carretera para permitir a la gente un mayor "acceso" a la zona. Una vez que se ha construido, empiezan a aparecer unos pocos edificios, y luego más y más, hasta que, por etapas, se ha construido lo que era la intención al principio. Ésta es una única razón por la que la información en este libro y en otros parecidos es tan importante. Una vez que se conocen las objetivos finales, los pasos preliminares hacia ellos resultan fáciles de reconocer.



Más info en Armas silenciosas- El sofisticado ejercicio del control.





Lockerbie. The Conspirancy Files





Besos y Agur

18.12.08

Orson Welles in the Basque Country




Parts of the documentary made by Orson Welles, about the Basque Country.

¡Freedom for the Basque Country!





Orson Welles Euskal Herriari buruz egindako dokumentalaren zati batzuk

Askatasuna Euskal Herriarentzat!








Partes del documental que el genial Orson Welles, hizo sobre el Pueblo Vasco.

Libertad para el Pueblo Vasco!



Muxus eta Agur

17.12.08

Uribe cumple, asesinando indios






El gobierno colombiano de Álvaro Uribe después de haber difamado a una periodista ecuatoriana y haber mentido acerca de la computadora de la guerrilla colombiana, de haber prometio a la ONU un mayor respeto de los Derechos Humanos el Ejército colombiano ha asesinado a Edwin Legarda, esposo de la dirigente Aída Quilcué que encabezó la minga indígena del pasado mes. Aunque el Ejército aseguró que le habían disparado al vehículo «por error» al no detenerse ante el retén, la versión de la comunidad indígena es que el ataque fue un atentado contra Quilcué, pues ella solía movilizarse en ese vehículo, informaron sus familiares.

A pesar de haber prometido hace poco antes los Derechos Humanos de la ONU el gobierno de Álvaro Uribe y el Ejército colombiano han asesinado al esposo de dirigente que encabezó la minga indígena en Colombia. Una venganza que se habia escrito con sangre desde el pasado noviembre en Bogota, con la llegada de la Minga y las reivindicaciones de los pueblos indigenas, y en la que Quilcué fue la voz de todos los movilizados y un quebradero de cabeza para el gobierno federal.

“Ese era un atentado contra la consejera”, señaló Ernesto Perafán, abogado del CRIC, quien describe lo sucedido: “El Ejército le disparó desde varios ángulos, desde los dos lados tiene impactos el carro. Él recibió varios balazos, en el pecho, en la pierna, y alcanzó a salir, fue un tramo hacia arriba, pero el Ejército no lo auxilió, sino que empezó a dejar vainillas y cosas en el piso, y cuando llegamos acá con el comandante del batallón, dicen que desde el carro les habían disparado. Versión que ya están desmintiendo y aceptan que fueron ellos quienes le dispararon al carro de la consejera, pero igual esa fue la versión inicial”.

El comandante de la Tercera División, Justo Eliseo Peña, quien se dirigió a la zona en un helicóptero, dijo que “todo fue un error cuando un grupo de soldados campesinos realizaba un retén”. El oficial sostuvo que el carro no se detuvo, sino que siguió su marcha hasta el municipio de Totoró.

La versión de la comunidad indígena es que el ataque fue un atentado contra Quilcué, porque ese era el vehículo en el que ella solía movilizarse. Como el vehículo tiene vidrios semipolarizados, no había forma de comprobar si ella viajaba allí o no.

“Se trata de una represalia contra la minga indígena”, agregó el abogado Perafán. “Este hecho se suma a la decisión de dictar orden de captura contra los coordinadores de la guardia.”

Los soldados que participaron en el retén, desde el cual se disparó al vehículo, estarían retenidos en la zona rural del municipio de Totoró, por la guardia indígena y la comunidad.

“Si la justicia penal militar no dicta orden de captura contra los soldados involucrados, la guardia indígena los va a capturar, porque el hecho se produjo en territorio de la comunidad”, dijo también Ernesto Perafán.

El Ministerio de Defensa reconoció en un comunicado que miembros del Ejército dispararon contra Legarda, indicando que no hay claridad sobre cómo ocurrieron los hechos.

"Se estableció que tropas del Batallón José Hilario López pertenecientes a la III División del Ejército Nacional dispararon al automóvil que conducía el señor Legarda, sin que hasta el momento haya suficiente claridad sobre como ocurrieron los hechos", dice el comunicado.

El Ministerio anunció una investigación interna, en cabeza del Comandante de la III División y del Inspector General de las Fuerzas Militares, y pidió a Fiscalía y Procuraduría enviar una comisión especial a la zona para que adelante las investigaciones necesarias en materia penal y disciplinaria.

Mientras el vicepresidente de Colombia, Francisco “Pachito” Santos Calderón salía victorioso en Salvador de Bahía, sosteniendo que en el documento de UNASUR “hay una mención explícita de rechazo a cualquier tipo de grupo ilegal armado que trate de subvertir el orden, sea de donde sea y venga de donde venga; vemos que es un avance y un paso muy importante”; la pregunta, ante la evidencia de los hechos y la sucesiva violación de los Derechos Humanos por parte del estado colombiano, es si no hará falta la suscripción de otro articulito, que también rechace y condene el terrorismo de estado que practica el gobierno colombiano.

O es que entonces qué es esa feria de sangre de los infaustos “falsos positivos”, el asesinato del interlocutor que piensa diferente y lo dice, las cifras inverosímiles de sindicalistas asesinados, o la persecución despiadada a las minorías, y su aniquilación, como en este caso, claro está, "por error". ¿O es que este es el orden que se quiere y el que no hay que subvertir?

La sangre vertida hoy por este indígena en un camino pantanoso y perdido de uno de los tantos sitios que se llaman Totoró, en Colombia, tiene que llamar la atención. No pueden valer menos los muertos del estado, que son los indios, que son los pobres, que son los olvidados, que los de las FARC o los del ELN. Hechos como este no son un simple avatar. Una casualidad tras otra dejan de ser casualidades, para ser cualquier otra cosa. Una estrategia deplorable, por ejemplo.

Extraido e integramente reproducido de Voltairenet por Juan Alberto Sánchez Marín.

Los enlaces te los ofrece el menda para más información.



Uribe cumple, asesinando Indios



Un saludo fraternal a Edwin Legarda. Tu lucha no ha sido en vano.
Descanse en Paz


Besos y Paz en Colombia YA

16.12.08

Richard Falk. Hombres como él hacen mucha falta



Richard Falk es un hombre honesto. Un hombre que no le tiene miedo, por lo que parece, al sionismo y sus tentáculos terroristas mediático-financieros. Richard Falk tiene sobre sus hombros la enorme responsabilidad de contar a los miembros de la ONU y al mundo lo que esta ocurriendo en los territorios ocupados de Palestina. Y lo que cuenta no le gusta, y nada, al sionismo ni sus marionetas, así que lo que debiera ser una noticia de portada en cualquier periódico serio, es obviado y ocultado por los media europeos y, por supuesto españoles, no vayamos a molestar a la mano que nos da de comer, el lobby sionista, amigo del borbon, de Duran i Lleida y omnipresente en todo el espectro comunicacional a lo largo y ancho del mundo occidental y no tan occidental.
Las autoridades israelíes han vetado al relator especial de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en los territorios palestinos, Richard Falk.

La razón de esta prohibición son las declaraciones del relator de Naciones Unidas denunciando la situación en que viven los palestinos y comparando la situación de éstos con las torturas cometidas por el nazismo contra los judíos. La noche del domingo, a su llegada al aeropuerto de Tel Aviv, Falk fue retenido e informado de que no tenía permiso para viajar a Ramala, como era su intención.

En la mañana del lunes abandonó el país, al quedar rota la agenda de trabajo, que incluía encuentros con distintas organizaciones humanitarias. Por su parte, la organización humanitaria Adalah envió una carta urgente al ministro del Interior, Meir Shitreet, y al fiscal general, Menachem Mazuz, para pedirles que levantaran la prohibición, a la que calificó de "duro golpe a los derechos de la población civil palestina que vive bajo la ocupación israelí, una población que debe ser protegida por el ocupante según el Derecho internacional".

En la misiva, la organización afirma que es "obligación de Israel como miembro de la ONU y firmante de varias convenciones internacionales de Derechos Humanos respetar el trabajo de los representantes de la ONU, permitir sus misiones de Derechos Humanos y asistirles en la realización de sus obligaciones sin miedo a las repercusiones".

Irónicamente, Richard Falk es judío estadounidense y su nombramiento se produjo el pasado marzo en la sede del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, para un mandato de seis años y con el beneplácito de Israel.

Pero ni una palabra en los falsimedia ante un atropello de tamaña dimensión. Porque, ¿imaginaros si el gobierno que hubiese rechazado a Falk seria el Iraní o Venezuela?. Entonces si, ríos de tinta correrían a lo largo y ancho del espectro informativo internacional. Pero, ya veis, lo cierto es que haciendo una búsqueda en Google de los periódicos que recogen la noticia tan solo El Mundo y Público, de las grandes cabeceras se hizo eco de la noticia.

Que odiosos se han convertido los Israelíes a ojos del mundo. Que gente tan civilizada. Un gobierno "democrático" se le llama. Es el gobierno de la muerte. El gobierno de la destrucción y las operaciones encubiertas. Es el gobierno sionista, el mas poderoso, junto a USA, del planeta.

Mientras los palestinos, y en especial Gaza se muere, o mucho peor, muere poco a poco en una suerte de despropósitos rutinarios, diarios. Y para colmo ya veis, los pocos que se atreven a levantar la voz son tachados de imparciales y antisemitas. Pues si que tiene gracia. Todo el que no esta conmigo esta contra mi. Y esta es premisa del sionismo, de los que se llaman demócratas, de los dicen ser "el pueblo elegido".

Otra persona de integridad y que esta cerrando el pico a muchos puppets es el Presidente de la Asamblea General de la ONU, el nicaragüense Miguel D´Escoto Brockman, que ayer denuncio haber recibido amenazas de muerte a través de Internet en una jornada marcada por un cruce de acusaciones con Israel, a cuyo gobierno ha criticado por haber expulsado de Tel Aviv al relator de la ONU para la situación en los territorios palestinos ocupados, Richard Falk.

El portavoz de D'Escoto, Enrique Yeves, indicó que la oficina del presidente denunció a los responsables de seguridad de la ONU y del país anfitrión de la organización, Estados Unidos, las amenazas aparecidas en blogs descritos como de extrema derecha. "Son amenazas muy graves en contra de su vida y nos las tomamos muy en serio", apuntó.

Las amenazas fueron detectadas hace cuatro días en Internet por colaboradores del presidente de la Asamblea General, precisó Yeves.

El portavoz dijo que no hay "un vínculo" aparente entre las amenazas y la polémica suscitada por las acusaciones israelíes en contra de D'Escoto por tratar, según la versión de Tel Aviv, de impedir la intervención de ese país en el reciente acto de conmemoración del 60º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.


Gaza: El silencio no es una opción por Richard Falk

Nos arrastramos hacia un holocausto palestino por Richard Falk


Sitio oficial de Richard Falk. Contiene los últimos informes sobre la situación de los territorios ocupados y mucho mas. De obligada visita.


Y para que admiremos más, si cabe, al Sr Falk, no podeis dejar de leer un articulo publicado hace unos meses titulado “11-S: More than meets the eye” (Más que los ojos perciben). En su artículo, Falk elaboró, sobre anteriores comentarios que había hecho en público referentes a la tercera torre en colapsarse en el 11-S, un notable artículo avalando las teorías de conspiración.

“Cualquier persona que estudia de cerca el 11-S es consciente de las muchas discrepancias muy serias entre la versión oficial y los verdaderos acontecimientos que tuvieron lugar.”… Por lo tanto, “No tiene nada de paranoia, bajo tales circunstancias, asumir que la élite establecida de la estructura gubernamental Estadounidense tenga algo que esconder.”… “Necesitamos respuestas a las preguntas más difíciles y una versión alternativa que aclare si los ataques ocurriesen debido a la incompetencia, inacción voluntaria, o la plena complicidad.”

Según Falk, “El verdadero motivo por la censura de sus opinions es el miedo común a las fuerzas siniestras que podrían salir a luz si hubiera una verdadera y honesta investigación del 11-S.”… “La incapacidad persistente a resolver esta controversia sobre el 11-S sutilmente perjudica la legitimidad del Gobierno Estadounidense,” dijo el oficial de la ONU.

Pues que coraje. Un apaluso. Un beso. Un abrazo de agradecimiento.

Aquí teneis el texto integro in English. No lo encontre en Castellano.

9-11 More than meets the eye

Un link sobre la operación encubierta 9-11. 911 Truth


100 personalidades impugnan la versión oficial sobre el 11 de septiembre




Gaza families eat grass as Israel locks border

Palestina Libre


Para terminar la entrada os dejo con la declaración de las Naciones Unidas contra el bloqueo a Cuba aprobada por todos los paises menos los seis de siempre; El texto es claro y sin rodeos, leido por Miguel D´Escoto Brockman.


Besos y Agur





15.12.08

Superman, el mito.







Hace 30 años se estreno en NY, Superman, the movie.
¿Quien no ha visto esta película? ¿Quien no ha querido ser el superheroe que salva al mundo de los villanos? Y lo de volar. De niño recuerdo que soñaba que volaba como Superman. Es un recuerdo claro y presente. Por eso ahora que la he visto con mis hijos he podido comprobar el enorme poder de este superheroe en el imaginario infantil. Desde la música inicial , la historia en Kripton, el viaje a la tierra del héroe y el encuentro con sus padres adoptivos, la pelicula nos atrapa, nos hace conectar con el imaginario mitológico inserto en los genes durante generaciones y generaciones. Por que Superman no es más que otro personaje mitológico, al mismo nivel que Moisés, los mitos griegos, con prestamos de la iconología judeocristiana.
Pero Superman hay que analizarlo en un país, USA, que lo vio nacer en el año 1938, en una época de profunda crisis y transformación, en un momento de miedo, gansterismo y corrupción democrática, y en un momento de profunda perdida de valores ideológicos y el surgimiento en Europa de los fascismos y el comunismo.
Superman nació de la mente de dos adolescentes que deseaban la llegada de un mesías, de un salvador que protegiera el estilo de vida norteamericano, el new deal, la imperialización del planeta.
El Cómic tuvo mucho éxito. Superman fue el paladín de la libertad y la justicia. Irónico en el país de las maravillas macarthianas, Kissinger y los asesinatos de Luther King y los Kennedy, y demás subterfugios corporativistas y petroleros.
Cuando Superman, the movie, apareció, la guerra fría estaba latente, Reagan armaba la contra y se perfilaban las directrices de lo que se ha llamado los ejes del mal y la lucha contra el terrorismo, una artimaña para dominar el comercio global y interrumpir los procesos socialistas en cualquier lugar que surgiera un movimiento social izquierdista.
Superman ha servido al imperio, pero más, ha sido manipulado por los productores y guionistas de la industria del subconsciente planetario para mayor gloria del poder.
Si Superman llegara a nuestro planeta hoy tendría tanto trabajo que lo mejor que podría hacer es, como en la película, retroceder en el tiempo hasta los cincuenta y encarcelar a los lideres y mercenarios que han echo de este planeta un lugar de hambrunas, guerra y gansterismo militar.

Lo que es claro es que Superman es el personaje de ficción mas conocido del planeta. Diría que es mas popular que Jesucristo o el Che. Sin ofender.
Desde Mozambique a Sumatra, las hazañas de nuestro superheroe han formado parte del imaginario mitológico moderno.
Por supuesto, Superman es un mito. Pero un mito que no se aleja de otros personajes mitológicos de la antiguedad.

Pasaros por este interesantísimo análisis del mito, sus implicaciones morales y religiosas, y el contexto social y político en el que nació.


"El rey Sargón de Agade (hacia 2550 a.C.) nació de una madre de clase baja. Su padre es desconocido. Se le echó en una canasta de juncos a las aguas del Éufrates y fue descubierto por Akki, el agricultor, a quien fue traído para trabajar de jardinero. La diosa Ishtar favoreció al joven. Así llegó a ser, finalmente, rey y emperador, y adquirió renombre como el dios vivo.Chandragupta (siglo IV a.C.), el fundador de la dinastía hindú Maurya, fue abandonado en una vasija de barro en el umbral de un establo. Un pastor descubrió al niño y lo adoptó. Un día que jugaba con sus compañeros al juego del Gran Rey en el Trono del Juicio, el pequeño Chandragupta ordenó que al peor de los delincuentes se le cortaran las manos y los pies, y luego, a su orden, los miembros amputados volvieron inmediatamente a su lugar. Un príncipe que pasaba contempló el juego milagroso, compró a la criatura en mil harshapanas y en su casa descubrió por señales físicas que era un Maurya. El Papa Gregorio el Magno (540?-604) nació de unos nobles gemelos que a instigación del diablo habían cometido incesto; su madre, arrepentida, lo envió al mar en una pequeña caja. Fue encontrado y recogido por unos pescadores y a la edad de seis años fue enviado a un claustro para ser educado como sacerdote. Pero él deseaba la vida de un noble guerrero. En un barco, fue llevado milagrosamente al país de sus padres, donde ganó la mano de la reina, quien posteriormente resultó ser su madre".



ASCENSO Y CAÍDA DEL SUPERHÉROE COMO PRINCIPIO DE CONSTRUCCIÓN IDENTITARIA
María José Lucerga Pérez


Este link sobre la película y el cómic es de gran interés y muy didáctico. Anécdotas de la película, datos, despidos, Brandon, John Williams, Mario Puzo, Richard Donner, y mucho mas.


Os dejo con una de las secuencias mas logradas y recordadas por todos de esta gran película que con el paso del tiempo se mantiene como un film de mucha altura.




Besos mitológicos y Agur.


14.12.08

Bush, Zapatos y Perros


The Peoples Voice




La ultima visita del presidente imperial Bush a Irak sera recordada por el coraje del periodista Muntadar al-Zeidi, corresponsal para la estación de televisión Al-Baghdadia, de propiedad iraquí y con sede en El Cairo, que lanzo sus zapatos contra el puppet imperial y lo llamo "perro". Un gesto sincero de un joven periodista que habla mucho del sentir de los iraquies.
La útima visita del tejano deja un país, Irak, sumido en millones de muertos y escombro y con una ocupación que ha dejado el país en estado de shock. De una cosa estoy seguro.
Los acuerdos para la expoliación del petroleo iraqui estan firmados y las bases militares se quedarán.
Bush dijo adiós a su monstruo genocida, una guerra, la de Irak, llena de mentiras y todo lo demás que sabemos, Guantanamo y Abu Grabin, y demás tropelías Blackwater-Cheney.
Pero la marioneta se impulso y ¡consiguió zafarse del zapato! Vaya, que pena.
Que bonito hubiese sido si le hubiese impactado ese zapato en el rostro. Lo digo sin ofender. Ya sabeis, un plastazo en la cara tampoco es ningun atentado terrorista.
El señor Bush dice adiós, pero tan solo por ahora. Quien sabe si dentro de unos años acabará extraditado a Iraq para cumplir una cadena perpetua. O que acabe como el derrocado Hussein, al que dio muerte sin clemencia, en la horca pirata de alguno de sus antepasados.
Los sueños, sueños son que decia Calderón.

El presidente dijo que la guerra ha sido dura, pero necesaria para proteger a Estados Unidos y dar a los iraquíes esperanzas de un futuro pacífico.
Leer más aquí

Aqui va el momento final de la aventura Bush en Irak. Su ultimo combate. Derrotado. Humillado con un "perro" que no hace ninguna justicia a la especie canina, el mejor amigo del hombre. No la hace. Pobres canes.



Besos y Agur

13.12.08

Bernard Madoff, estafador de estafadores


Bernard Madoff, un peso pesado de Wall Street durante décadas, fue arrestado con cargos el jueves por un supuesto fraude de finanzas piramidales de 50.000 millones de dólares que podría ser la mayor estafa de la historia.
Otra más de no ser porque, en vez de estafar al estado o los pensionistas ha estafado a los ricos. Craso error. Los ricos son los estafadores mas protegidos por el sistema. Y no se les puede tocar. si no al talego.


Empezaremos por decir que el señor Bernard Madoff empezó sus tracalerías en 1960, y al decir de algunos hizo lo mismo que el ex gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, pues también abandonó sus estudios de Derecho, salvo que aquel los empezó en la Universidad de Hofstra. La firma de Madoff se define, de acuerdo a lo que expone en su página web; "En una era de organizaciones sin rostro, cuyos propietarios son organizaciones igualmente sin rostro, Bernard L. Madoff Investment Securities LLC se remonta a una época anterior en el mundo financiero: el nombre del dueño está en la puerta. Los clientes saben que Bernard Madoff tiene un interés personal en mantener el intachable historial de valor, gestión justa y de altos estándares éticos que siempre han sido el sello de la firma".

Leer más aquí

Los ricos españoles también han perdido mucha pasta, por lo que parece.
Pasaros por este link y viereis. Están que trinan los opulentos patrios ibéricos.


Bueno amigos parece que el estafador ha sido estafado. Enhorabuena.
Hacen falta más Madoffs para que estos chorizos millonarios se sientan amenazados.

Besos Y Agur

12.12.08

Carta a Kepa Junkera

Amigo Kepa:
No sé que decirte. Quizás no deberías haber aceptado la subvención y punto. Porque supongo que ya te imaginabas el revuelo que ibas a montar. ¿No crees que ya recibes bastante?
¿Porque este proyecto tan costoso? Y ahora, con la "crisis" vas a gastarte 700 mil euros en hacer tres discos. Vaya. Y a costa del contribuyente desde la conserjería de vivienda y la de cultura.
Y ¿que pinta aquí la conserjería de vivienda? Joder, y 400 mil euros ¿pueden dar alquiler a mucha gente?
Y ¿de que habla Azkarate? Yo no lo entiendo. ¿Un proyecto para difundir la música vasca en el exterior? Yo creo que esto huele extraño. Creo que te están usando y usando tu proyecto, que es muy digno de elogios, para fines políticos y esto no se debe hacer.
La subvención es extrañamente exagerada. ¿Sabes que se destinan 250 mil euros al año para todos los músicos de Euskadi? Te han concedido mas que el presupuesto de tres años para todos los demás. ¿No te parece raro?
Yo creo que los músicos que han firmado el manifiesto contra esta burrada están en todo el derecho y razón para estar muy molestos, ¿no crees?
Tendrías que haber pospuesto este trabajo faraónico para fechas mejores o haberte buscado un mecenas a la altura que no fuera el erario público. Un productor que crea en el proyecto como tu lo crees.
Hay una ultima cosa que me mosquea, amigo Kepa. ¿Como no se te ha ocurrido invitar a otros músicos vascos? ¿Es que los tienes manía? Música Vasca sin vascos. No cuadra.

En fin, amigo Kepa. Yo acuso al PNV de utilizarte, utilizar la música para crear sinergias positivas en torno a lo "vasco" y crear un producto a la medida de los políticos. Es decir, todo muy bonito y especial, con tanto Bosé y Victor y Ana.
Te salva de todo que eres de Bilbao, y del Athletic, mi equipo del alma. Si no te prometo que no escribiría una carta como esta.
Buena suerte con el disco y que no vuelvas a hacer esta malversación de fondos publicos.
El próximo proyecto mas modesto, como los demás que has hecho, que han dejado un muy buen sabor en todos nuestros oídos y almas y sin revuelos y políticos de por medio.
Afectuosamente.
Jaime

Kepa Junquera, Pagina oficial.

Kepa Junquera. Etxea.

Kepa Junquera. Wikipedia.

Un manifiesto de condena.

Hasta las pelotas de Kepa Junkera

Crónica de un desproposito.

Kepa Junkera. Alagos a Etxea.



Muxus Y Agur

10.12.08

60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.




Declaración Universal de los Derechos Humanos
Esta silueta contiene el texto completo de la declaración.
Imagen de Oliver Uberti

Este mes se cumplen 60 años de que menos de 2 000 palabras dieran lugar a un sueño. La Declaración Universal de los Derechos Humanos –proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en diciembre de 1948– concibió un mundo en el que se respetara la dignidad de todos y cada uno de los humanos. En el sangriento despertar tras la Segunda Guerra Mundial, era la esperanza en un mandato jurídico global y contribuyó a que los derechos humanos fueran un barómetro aceptado para determinar la legitimidad de un gobierno. También dio lugar a iniciativas amplias, como la creación de un Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en 1993, y a que se enfrentaran casos concretos, como el tribunal para crímenes de guerra en Rwanda, en 1994. “Las palabras de la declaración son inspiradoras –dice Kenneth Roth, director ejecutivo de Human Rights Watch–. El reto consiste en que se apliquen”.

En la imagen:
“Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.” (Artículo 5)
“Toda persona tiene derecho al descanso y al disfrute del tiempo libre…” (Artículo 24)
“La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales.” (Artículo 25.2)
“Toda persona tiene derecho a la educación.” (Artículo 26.1)
“Todos los seres humanos nacen libres…” (Artículo 1)
“Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre…” (Artículo 4)
“Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión…” (Artículo 18)
“Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.” (Artículo 27.1)

Extraido de aquí


¿De que ha servido? Nunca ha tenido ningun valor mas que el retórico.

¿Quien lo redacto? La misma cuarta parte del planeta que sigue asesinando y matando de hambre a los restantes tres cuartos.

¿Que podemos decir despues de 60 años? Solo ha servido para lavar las conciencias burgesas de occidente y hacernos creer la utopia. Es lo único bueno del texto.

¿Que se puede destacar? Todos los hombres son iguales, sin distinción de raza, etnia, religión...

¿Que podemos hacer para revivir el texto? Una revolución popular que suprima los privilegios de esa cuarta parte de la población mundial que vive a expensas de los demas.

¿Como empezar esa revolución? No lo sé. Quizas desde nuestro interior. Concienciandonos.

¿Cuanto tiempo pasara hasta que se apliquen, por lo menos, algunos de los puntos de esta declaración? Creo que mucho, tristemente muchisimo, quizas nunca. Yo creo en la utopia. ¿Y tu?

Textos de interes al respecto.

Texto integro

¿Todos los seres humanos nacen libres?

El derecho al desarrollo; estado de la cuestión

Declaración de los Derechos de las Humanas

Promesas, Promesas

Carta Internacional sobre Derechos Humanos

Un Mundo Injusto

Amnistia Internacional




Besos y Paz

8.12.08

Se busca peligroso cerdo Irlandes




Habeis oido bien. El exquisito y muy consumido cerdo irlandes esta contaminado.
Una empresa de piensos quimicos tiene la culpa de que los cerdos patrios de nuestro hermoso pais, Irlanda, estén siendo retirados de todos los mercados irlandeses y europeos.
La cosa tiene su coña. Seguramente es el producto cárnico mas consumido en la isla por tradición; bacón, salchichas y jamón cocido son una de las estrellas culinarias de la bendita y sacrosanta Irlanda. Cada fiesta que asistimos esta acompañada de las malditas salchichas de marras. En casa de mis suegros el jamón es una rutina casi semanal. Y cuando mi hijo va a casa de algún amigo a pasar la tarde, salchichas con fritanga. Que horror...
Y ahora como se pinta la cosa. Peligroso cerdo irlandes esta siendo investigado por la UE.

¿Que come el cerdo Irlandes?

Los altos valores detectados de bifenilos policlorados (PCB), indicio de contaminación, llevaron a las autoridades a realizar pruebas de dioxinas. El resultado confirmó su presencia en valores 100 veces más altos del máximo permitido en la Unión Europea.

Altas cantidades de dioxina pueden producir "entre otras" cosas cáncer. Bruselas consideró que la contaminación pudo producirse cuando los animales ingirieron comida infectada.


No olvidemos que la industria de carne de cerdo es el principal sector agrario del país y representa para la economía ingresos por un valor de unos 400 millones de euros.

Irlanda exportó 368 millones de euros en carne porcina en 2007, la mitad a Reino Unido, según el organismo regulador alimentario irlandés.

"Esta retirada afecta a minoristas, al sector del turismo y a la industria de elaboración de productos irlandesa", dijo el Gobierno en un comunicado.

"Las pruebas preliminares indican que el problema de la contaminación empezó probablemente en septiembre de 2008".

Irlanda tenía casi 1,5 millones de cerdos en junio, según la oficina oficial de estadísticas.

Los resultados de laboratorio de muestras de pienso animal y manteca de cerdo obtenidas confirmaron la presencia de dioxina, con toxinas entre 80 y 200 veces por encima de los límites de seguridad.

La Asociación de Granjeros Irlandeses (IFA, en sus siglas inglesas) dijo que las escasas granjas afectadas habían sido aisladas y que la retirada era una medida de precaución aunque la gran mayoría de los productos colocados en el mercado eran seguros.

Los productos de carne fresca de las granjas no afectadas llegarían pronto al mercado, dijo el presidente de la IFA Padraig Walshe.

"La Comisión tiene la impresión de que las autoridades irlandesas están tomando las medidas adecuadas por lo que la situación está siendo por el momento gestionada bien", dijo una fuente de la Comisión.


Y la pregunta que yo me hago es; ¿Quien es el responsable de este envenenemiento masivo?

¿quien va a defender a los pobres cerdos celtas? ¿Porque los cerdos estan sufriendo esta sobreexplotación brutal? ¡Es que nadie tiene piedad!


Deberian hacer una investigación para determinar quien fue el empresario que se le ocurrio la idea. Y seguro que lo hizo para ahorrarse unos euros sabiendo que los pobres porcinos lo pasarian mal.

Y ademas, pensar en la matanza que se esta perpetrando en estos momentos contra mi querido y amado cerdo Irlandes. Mas de un millon sacrificado por la gestión de algun desalmado.

A ese habria que cogerlo y darle de comer el pienso hasta que le saliera por algun sitio.

Y ahora como se determina la cantidad de personas que han estado expuestas a esta envenenada sustancia. ¿Como van a determinar en unos años que el alarmante numero de canceres y otras dolencias se dispara indiscriminadamente?. Porque, lo alucinante es que no solo causa cancer. Enfermedades que ni se nombran, ademas del cancer. Lease Alzahimer, Diabetes, Meningitis y qué sé yo.




En la imagen un sano Irlandes a punto de envenenarse.




Menos mal que en mi humilde casa la compra la hace el menda y hace ya mucho que decidí decir NO al consumo de cerdo y otras carnes patrias. Suelo comprar pollo, cordero y algo de ternera, que para el caso seguro que llevan regalito en forma de productos toxicos.


Lo mejor es comprar organico aunque sea mucho mas caro. Os lo digo como un consejo de habitante de la Irlanda infectada. Aunque esto puede pasar en cualquier pais de nuestra limpia y pulcra UE.

Pues ya sabeis. Al loro con la carne. Cada vez estoy mas cerca del vegetarianismo radical.

Toda esta locura de la explotación animal nos va a saltar en la cara. Un genocidio declarado al que a nadie le importa un carajo.

Pues eso, lo dicho. Vegetariano, aunque con los vegetales tampoco se sabe... que si la lluvia acida, que si la contaminación, que si yo qué sé...



Os dejo este Cortometraje titulado El Agujero Negro




Besos Vegetales y Agur