21.1.09

La verdad bajo los escombros





Todavía se oyen los gritos y lloros de los miles que han sido sacudidos por la maquina de muerte sionista.
Todavía se oyen los lamentos de los moribundos en hospitales y clínicas.
Todavía se puede oler el hedor de muerte y barbarie.
Todavía muchos siguen buscando a sus seres queridos, a sus hijos, a sus hermanos, a sus amigos, a sus vecinos entre los escombros.
Todavía se puede sentir el miedo en los habitantes de la franja.

Y también muchos millones de ciudadanos del mundo todavía esperamos que se haga justicia.
Todavía esperamos un bloqueo férreo a los productos y empresas israelíes y los que invierten en ellas.
Todavía esperamos una condena firme y enérgica de la U.E. contra la barbarie sionista.
Todavía esperamos una firme postura de la ONU contra la ocupación criminal de Palestina.
Todavía esperamos que los tribunales lleven a juicio a los asesinos que han perpetrado esta inmoral matanza.
Todavía esperamos las voces de nuestros lideres, aquí en Europa, condenando esta atrocidad y retirando a Israel de las instituciones europeas, así como anulando los acuerdos económicos con Tel-Avi.
Todavía esperamos que quede un poco de decencia, de moral, de principios en esta sociedad en la que vivimos.





Yehuda Shaul, fundador de la ONG Breaking the Silence (Rompiendo el silencio).

"Y no ves a los palestinos como seres humanos, los ves como animales. Entras a su casa durante la noche, los despiertas, les gritas, las mujeres allí, los hombres allí, y rompes todo. Son cosas que no harías aquí en Israel, pero las haces allí. Y, para poder hacerlo, niegas la realidad. Es la única forma. Creas entre tú y la realidad un muro de silencio".

"Te pongo otro ejemplo: si encuentras en la noche un paquete sospechoso que puede ser una bomba, llamas al primer mohamed que encuentras en la calle y le dices que lo abra. Podrías llamar a un experto que lo desactivase, tardaría diez minutos en venir, pero mejor hacer que un palestino se juegue la vida, ya que para ti es lo mismo, no lo ves como un ser humano. Yo hacía eso con mis soldados en Hebrón".

"Y también en Nablus, cuando quería entrar a una casa, si pensaba que podía haber una bomba trampa, cogía al mohamed de turno y lo obligaba a que abriera la puerta. Es parte de la rutina del ejército: usar a los palestinos como escudos humanos".

"Lo mismo cuando estás en un check point, los obligas esperar mucho más de los necesario, a veces durante horas, y coges a un palestino al azar y le das una paliza, de cada quince o veinte que pasan, para que el resto tenga miedo y esté tranquilo. Sólo así, tú que estás con cuatro soldados más los dominas a ellos que son miles".

"Y cuando entras a Gaza con el carro de combate y ves un coche nuevo, aunque tengas espacio en la carretera, pasas por encima. Y también disparas a los tanques de agua. Para meterles miedo, para que te respeten, porque esa es la lógica de lo que nos enseñan a los soldados israelíes".

"Además, eres joven y empiezas a disfrutar de ese poder, de que la gente haga todo lo que les digas. Es como un video juego. Estás en un check point en medio de la ruta, tienes a veinte coches esperando, y con sólo mover el dedo hacen lo que tú quieras. Juegas con ellos. Los haces avanzar, retroceder. Los vuelves locos. Tienes 18 años y te sientes poderoso".




Confesiones de un soldado israelí: "Tratamos a los palestinos como animales"






Norman Finkelstein, judío norteamericano (sus padres sobrevivieron a un campo de concentración nazi en Polonia) nos cuenta lo que esta ocurriendo, sin trampa ni carton.








Israel's war on the Gaza Strip lasted three weeks and killed more than 1,300 people. Now there are more accusations about Israel's use of illegal weapons in the fighting. Just hours after Israeli forces withdrew from the Strip footage has also surfaced showing the tunnels that lead from Egypt into Gaza are still being used to smuggle in supplies. Destroying the tunnels was one of the principal justifications Israel gave for its offensive. Al Jazeera's Tarek Bazely reports.






La inocultable victoria del pueblo palestino y los interrogantes que se abren a partir de ahora

Los combatientes de Hamas se han batido heroicamente en choques desiguales pero donde el conocimiento del terreno, el empleo de tácticas de guerra de guerrillas y la baja moral de los asesinos a los que enfrentaban, les ha permitido en numerosas ocasiones conseguir victorias militares inapelables.

Los mismos soldados israelíes, en declaraciones que recoge el diario "Haaretz" (el único que logra romper parcialmente la férrea censura israelí), confesaron que por la noche veían "escenas fantasmales, en las que los de Hamas nos atacaban en un lado y cuando les respondíamos, ya no estaban allí, y recibíamos fuego desde el otro".


Leer más Aquí






Y el Sr Obama ¿Que ha dicho sobre la carniceria?
Nada




Besos Palestina

Animo a los que luchan contra la ocupación.


Agur

No hay comentarios: