20.1.09

Obama, ¿una cuestión de estética?



Hoy a jurado su cargo, entre un despliegue mediático sin precedentes, el 44 presidente de E.E.U.U., Barak Hussein Obama, el primer hombre de color en llegar a la casa blanca.
Envuelto en un áurea de cambio y con la etiqueta de hombre comprometido, el nuevo presidente parece diferente, envuelto en una mística de plástico y celofan que tufa a engañifa de la buena.
Para empezar su discurso, con un tono casi profético, ha sido un panfleto de buenas intenciones, un discurso escrito para la galería y redactado por algún buen soldado de la retórica y la semiótica.
Sus palabras, de momento, están huecas y sordomudasciegas. No quiero ser derrotista pero la cosa es que no me fió de tanto "buen rollo" y de tanto famoso actor, y de tanto U2 y compañía. Hasta Alejandro Sanz, joder el chaval. Como las gasta el menda.
Pues eso amigos, veremos lo que da de si el Sr Obama y sus bienintencionadas palabras en unos pocos meses.
Conste que soy optimista. Nada puede ser, ni de cerca, peor que el títere tejano y sus halcones de la muerte. Presiento que la buena fe la tiene, pero la cruda realidad de la agenda imperialista le deja muy poquito margen de maniobra. Un margen pequeño pero que puede significar mucho para algunos.
El embargo a Cuba sera una prueba, así como la ocupación sionista de Palestina.
Aquí veremos hasta que punto puede maniobrar y hasta donde puede llegar.
Me temo que no mucho. Tiempo al tiempo.
Soy un creyente de la utopía, de que podremos resolver los problemas que nos amenazan, a nivel planetario y medioambiental, y a nivel geopolítico y financiero. Pero no creo que el camino sean Obamas, ni tampoco discursos bellos.
El camino es la revolución. Una revolución radical de nuestros modelos sociales y estructurales, de nuestra conectividad, de nuestro entorno político, de nuestras mentes.

El señuelo esta fabricado a la perfección y todo el dinero que han invertido las grandes corporaciones y las élites para que sea realidad, incluye el pago por los servicios prestados.

Obama esta en la casa blanca. Ahora llega el momento de la verdad.

Cuidado Mr President. El plástico se derrite si le da de lleno el sol.


Obama afirma que Hugo Chávez es un obstáculo para el progreso de América Latina


La traición del sueño de Martin Luther King y la investidura de Obama


Por debajo y por encima de Obama está el imperio


Obama frente a los escombros


Continuidad entre Bush y Obama
La invasión de Caza y los patos cojos


El vestido viejo del emperador, un artículo del escritor Carlo Frabetti


James Petras: “La asunción de Obama es como el pan y circo de los romanos





Palestina





De cómo Israel ha ido apoderándose de Palestina en apenas sesenta años

Este martes, las grandes cadenas mediáticas internacionales controladas en su mayoría por capitales judíos se dieron el gusto: Borraron de sus portadas y titulares a Gaza y lo sustituyeron por el gran show de asunción de Barack Obama, el "presidente negro", que enfrentará el "nuevo desafío" de gerenciar por 4 años el Imperio locomotora del sionismo a escala global.

Así como ocultaron o manipularon la masacre de Gaza para restarle impacto internacional y neutralizar las condenas a Israel, de la misma manera hoy intentan hacer desaparecer la derrota del Estado judío presentando los 1300 muertos, los casi 6.000 heridos, y la destrucción de Gaza, como un emergente de la "violencia" y no de los bombardeos israelíes ejecutados durante 22 días consecutivos







Antes del Verbo, sangre palestina





Un recuerdo a las victimas de Gaza
Descansen en Paz




Besos y Agur

No hay comentarios: