28.1.09

Palestina resiste







Más asuntos



El Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), que comienza hoy en Suiza, intentará durante cinco días proponer vías para salvaguardar el capitalismo internacional, del que ha sido un defensor desde hace cerca de cuatro décadas.


El cinismo, como es muy sabido, no tiene límites. No obstante, este don de los canallas tiene de vez en cuando momentos que ellos –los canallas- encuentran sublimes. Más de 40 Jefes de Estado, y unos dos mil 500 hombres de negocios, líderes empresariales y directivos –con sus mesnadas de Falsimedia- se reúnen en el Foro de Davos para disfrutar de los lujos que les corresponden, y de uno de esos encuentros en los que el alarde de prepotencia y descaro se convierte en una verdadera orgía. Miles de policías y gentes para todo servicio se congregan también para que los invitados se sientan tan seguros y tan felices como siempre. La primera estrella del encuentro ha sido su presidente, Klaus Schwab, que ya antes de que empiece la fiesta ha dicho que “esta crisis es un paciente que está en cuidados intensivos y representa un mundo enfermo de gravedad al que hay que curar de inmediato” y que “el crecimiento económico debe basarse en las necesidades de la población y del planeta”. Prepárense para lo que vendrá después y apunten bien los que corren hacia allá para intervenir en esa farsa sangrienta.

Leer más aquí





Sahara: Torturan y detienen a varios activistas de DD.HH. que se iban a reunir con los europarlamentarios

Hamia Ahmed Musa y Rachid Sghyar, del Comité contra la Tortura de Dajla, permanecen en paradero desconocido desde ayer por la tarde.

Leer más aquí







La organización política Izquierda Anticapitalista (IA), que en diciembre hizo público el Manifiesto “Cambiar el Mundo de Base es hoy más necesario que nunca” y consiguió la firma de 800 activistas sociales e intelectuales, sigue recabando apoyos entre cientos de personas, los cuales se han dirigido por iniciativa propia a IA para enviar su adhesión al proyecto. En esta nueva remesa de firmantes, destacan la gran cantidad de sindicalistas y activistas de movimientos que se han sumado a la iniciativa, así como gente conocida del mundo de la cultura y la música. De entre ellas, destaca la de Manu Chao, músico comprometido desde sus inicios con el movimiento alterglobalizador y con otras luchas emancipadoras.

Leer más aquí







Décadas de lucha, décadas de represión contra los movimientos populares que quieren construir una Euskal Herria libre y socialista. Esos son los precedentes, represión y sufrimiento, pero también compromiso y militancia que se regenera. El conflicto politico continua pero se amolda a los tiempos.

Leer más aquí









Besos y Agur

No hay comentarios: