23.3.09

¿De donde sale el dinero?





Interesante documental de animación sobre la gran trampa capitalista en la que vivimos y sus consecuencias para la vida de todos los seres humanos.

El Dinero es Deuda es un documental didáctico donde se explica cómo se crea y funciona el dinero, una vez visionado, uno ya puede hacerse una idea de cómo funciona nuestro agradable mundo financiero y social. Es espeluznante entre otras frases que mencionan en el documental la del banquero Meyer Rothschild, fundador de la dinastía Rothschlid: "Denme el control del dinero y ya no importará quién haga las leyes."

Extraido de Jusore


Pagina original en Money as Debt





La silenciada causa de la crisis

Estamos en una crisis económica y financiera profunda que puede abocar rápidamente a una depresión mundial semejante a la que ocurrió en los años treinta del siglo XX. De ahí que sea importante ver si las dos crisis mundiales tienen causas comunes y si hay similitudes o diferencias entre ellas. Comencemos por las diferencias, y la más importante es que la situación existente en los países desarrollados es hoy muy distinta a la de los años treinta. Existen ahora sistemas de protección social (como los seguros de desempleo) que no existían entonces.

Por Vicenç Navarro. Actualmente es Catedrático de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España). Es también profesor de Políticas Públicas en The Johns Hopkins University (Baltimore, EEUU) donde ha impartido docencia durante 35 años. Dirige el Programa en Políticas Públicas y Sociales patrocinado conjuntamente por la Universidad Pompeu Fabra y The Johns Hopkins University.

Leer más aquí




El FMI advierte que la crisis económica del capitalismo puede provocar disturbios y guerras

"Es una realidad que la financiación en los países pobres se irá, lo que afectará dramáticamente al paro, cuyo aumento estará en las raices de disturbios sociales que podrían llegar a amenazar la democracia y, en algunos casos, acabar en guerras", ha enfatizado un preocupado Strauss-Kahn ante gobiernos, empleadores y empleados reunidos hoy en Ginebra.

Leer más aquí



La guerra es, sin duda, su mejor negocio y no me cabe la menor duda de que estos señores del traje y la corbata pondran sus esbirros ejercitos en las calles para machacar y reprimir el descontento, el hambre y la desesperación.

Sus amenazas son verdaderas y, ya lo dice el titere Strauss-Kahn, lo que quiera el amo será.
Malditos. Maldito dinero. Maldita avaricia.


Besos y agur.

No hay comentarios: