1.3.09

Que bien le salio la jugada al PPSOE





Pues si amig@s. Aqui estamos otra vez tras unos dias de problemas en la red y de un descanso bloguero.
Las elecciones en Pais Vasco han terminado y se ha confirmado lo que todos suponiamos.
Tras el pucherazo en las listas, con la limpieza "democratica" de los partidos abertzales y la machacada mediática en los falsimedia, por fin tienen lo que deseaban. Una mayoria "no nacionalista" (que me lo expliquen bien esto de los no nacionalistas que no doy a basto), un escenario que ni el mas listo podia preveer hasta hace bien poco.
Pues si. Ya se sabe que en rio revuelto ganancia de pescadores. En Madrid se estan frotando los ojos. El PNV puede dejar el gobierno Vasco por la puerta de atras y los PPSOE hacerse con las riendas de Ajurienea, hito historico, punto de inflexión en el dificil panorama político Vasco.

Lo cierto es que la idea no me resulta del todo mala. Los peneuveros, la derecha ojerosa y renqueante vasca, la que ha pactado con todos los gobiernos de Madrid, sin distinción de nombre, la que ha callado y otorgado, la que ha disfrutado de los privilegios del poder durante decadas, la que ha servido de mayordomo de los trapicheos judiciales y penales de la audiencia nacional, la que siempre se ha tumbado a la mejor sombra, la que ha servido fielmente a los intereses empresariales de los banqueros y la patronal; a esa, le ha llegado el momento de la verdad, la de mirarse de frente y enfrentar sus fantasmas, su pasado, y el legado que han dejado.
Treinta y pico años de sumisión a la monarquia y sus tentaculos burgueses, de cicateria política, de absolutismo y brabuconeria.

Pues si. Parece que les ha llegado la hora de decir adios. Todo un triunfo para el stablisment españolista, a base de llenar las carceles, ilegalizar opciones políticas, cerrar periodicos, asociaciones, y toda una serie de medidas anti todo para mayor gloria de la españa casposa y rancia, de esa españa de tira la piedra y esconde la mano, de esa españa del odio y el ruido de sables.

Españoles. Franco esta vivo. Vivito y coleando. Con los Aguirre, los Camps, los Zaplana, los Aznar y los Fraga. Llenos de escandalos y trapicheos inmobiliarios, espionaje, tamayazos, y demas tropelias, pero ahí, en el candelero, impasible el ademan. Es una historia turbia y cenagosa la españa esta de la transición, que no tiene parangon en ningun lugar del planeta, creo. Los fascistas que derrotaron la república democratica con los nazis y fascistas, son los que tienen al pais cogido de las pelotas, y cada vez que las cosas no van en la dirección deseada, un apretón y todos a formar.
Que verguenza de pais. Que asco. Que alienación total. Que gran mentira. Que farsa esta españa de la "democracia" monarquica.

No hay que perder la esperanza. Cuando peor pintan las cosas es cuando hay que apretar los dientes y continuar trabajando por el fin de la mentira monarquica franquista y por la lucha abierta contra el capitalismo burgues disfrazado de panacea de las libertades y la democracia. PPSOE sigen en su luna de miel con el beneplacito de la banca internacional y las corporaciones mundiales.

Pues si. La farsa continua. Y continuara...



Ya tenemos más de 100.000 presos políticos sin cárcel… de momento; aunque ya se sabe que los diputados del PP y el PSOE, hermanados en la perpetuación del neofranquismo, trabajan activa y alegremente para urdir más vetos, más prohibiciones, a las órdenes de un soberano que se distingue como defensor silente del terrorismo franquista, sin que las mismas razones y argumentos esgrimidos contra D3M por los magistrados del Supremo y el Constitucional, con su toga impoluta y su título flamante, pudieran ir en contra del Borbón. Sin embargo, yo exijo a Juan Carlos que condene de inmediato a su mentor, el general Franco, connotado genocida, asesino y terrorista de Estado. De no hacerlo, clamo a los jueces para que apliquen la ley al monarca, con el fin de que éste sea procesado. ¿O la Constitución lo impide.


Elecciones con trampa, convicción jurídica y otras argucias supremas

Por Carlos Tena






La corrupción acecha de un modo severo al PP y al PSOE, las dos columnas vertebrales del sistema político. No hay día sin noticias de casos donde algún concejal, alcalde o consejero, hayan hecho uso de su cargo público para enriquecerse. En “Leer más”, facilitamos algunos de ellos, pero, como se podrán imaginar, no serán los últimos. El problema es el sistema, las constructoras que han financiado irregularidades y enriquecimientos ilícitos, repartiendo dinero a los políticos y a las arcas de los partidos. Las empresas son las que de verdad han puesto y quitado gobiernos, como manda el catecismo del capitalismo.

El PP y el PSOE salpicados por casos de corrupción, enseñan de un modo diáfano en qué consiste el bipartidismo en un sistema corrupto

Por Insurgente






Finalizado el recuento del escrutinio, la izquierda abertzale obtendría siete escaños en el Parlamento de Gasteiz si no hubiera sido excluida de la liza electoral, con más de 100.900 apoyos, según la proyección realizada por GARA. Los datos oficiales otorgan al PNV 30 escaños, al PSE 24, al PP 13, a Aralar 4, dos a EA, y uno a EB y UPyD.


Con elecciones democráticas D3M lograría siete escaños (+100.900 votos) y la mayoría parlamentaria seria abertzale


Por Kaos en la Red









Fallece el actor y director Pepe Rubianes ... uno de los nuestros

Un hombre digno que decía lo pensaba ...y lo dijo bien claro: "Desde que nací con la puta España que se vayan a la mierda ya !!" y añadió días más tarde ...yo insulté a la España que mató a Lorca!





Tuve la suerte de verte en directo y todavia tengo un muy grato recuerdo en mi memoria.
Nos hiciste reir, nos hiciste ver lo bello de la vida, la magia de vivir. La sonrisa.
Nunca te olvidaremos. Por tu constancia, tu humor, tu militancia, tu pasión, por tu profesionalidad, por tu integridad, por ser como eras.
Te echamos mucho de menos Pepe.
Pepe Rubianes. Descanse en Paz.


Muxus y Resistencia

1 comentario:

JORDI dijo...

Amigo Jaime...ansiaba tu regreso. Aunque no siempre te escriba lo sigo con entusiasmo y con las elecciones estaba claro que tu comentario me iba a agradar. Rompes la linea inquebrantable y yo te lo agradezco. Por cierto Pepe era un monstruo y el video que has puesto, en su dia, hizo sentirme tan identificado....Abrazos. Siempre me paso....