5.5.09

Patxi cogio su fusil...

Hoy se ha consumado en Euskadi una de las mayores txapuzas institucionales que se recuerdan en la corta historia política de la llamada C.A.V.
El PSE, con los votos del PP, gobernara Euskadi los próximos cuatro años.
Quien lo diría hace tan solo unos pocos años. Nadie en su sano juicio hubiese pronosticado un gobierno vasco socialista con el apoyo de la derecha nacionalcatólica, con la derecha tramontana, con la derecha franquista, con la derecha corrupta, con la derecha vengadora del ojo por ojo, con la derechona de los obispos y de cristo rey, de la guerra de Irak y muchas desgracias más.
Pues si. Ahí esta. Por fin lo han conseguido. Pero, ¿a que precio?
Unas elecciones fraudulentas y deslegitimadas por una Ley de Partidos creada por el gobierno Aznar, en las que muchos miles de votantes han sido encarcelados democráticamente hablando por la gracia del tribunal supremo y la audiencia nacional, a golpe de corneta mediática en zafarrancho de combate.
Una imagen para la posteridad.

No me da ninguna pena la suerte que le toca al PNV, un partido cómplice de abusos y terrorismo de estado hasta hace bien poco, un partido de derechas vasco que ha sabido nadar y guardar la ropa desde la mal llamada transición con todos los partidos que se han presentado en la Moncloa.
Los peneuveros tienen lo que se merecen. Medicina de su propio recetario.
Deslegitimación, incongruencia, pasión por el poder. Así ha estado el PNV. Creando espacios de impunidad y conviviendo con las muertes y la tortura. Creando consensos y destruyéndolos a su conveniencia. Creando grandes áreas de astió y desmotivación en amplios sectores de la ciudadania, especialmente entre los jóvenes, para sacar tajada electoral, sin preocuparse por formar consensos, por crear espacios sociales libres de su marejada mediática y política.

Hoy no es un día de libertad. No es un día de democracia. No es un día de respeto institucional.
Hoy es un día de luto. Un día oscuro y cenagoso. Un día de vergüenza nacional para las y los vascas y vascos de Euskadi y de la diáspora.
Un día en el que se ha hecho realidad algo que nunca nadie se hubiese imaginado.
La derecha mas ramplona, la ultraderecha rancia, la verdadera e infame derecha franquista esta en Ajuriaenea y ha llegado para quedarse.
Con el beneplácito de los bien engañados votantes del PSE, los socialistas vascos, una fuerza que fue ejemplo de lucha contra el fascismo y tenacidad frente a la patronal siderúrgica vasca , de donde han salido figuras ilustres como Inalecio Prieto, Tomas Meabe, o Miguel de Unamuno, se ha casado con el enemigo para conseguir el poder a costa de todo y por encima de ideologías y moralidad.
En mala hora Sr Lopez. Todo por llegar al poder.
Y es que en estos tiempos de falsedad y desconcierto el tuerto es el rey en el reino de los ciegos.
O mejor dicho. A rio revuelto...

Pues nada. Que les vaya bien.
Mientras los alegales, entre los que me incluyo, y los ilegales, es decir, los abertzales, todos debemos seguir informados y estar alertas ante un sombrio panorama de falsedad y impunidad.




Sin la aplicación de la Ley de Partidos Políticos y la extirpación de una parte del cuerpo electoral, Patxi López no tendría la mayoría suficiente para ser elegido lehendakari. Eso por un lado. Por el otro, es preciso recordar que, de hecho, quienes le apoyan -PSE, PP y UPyD- suman prácticamente 50.000 votos menos que PNV, Aralar, EA y EB. Es el sistema electoral el que permite que con menos votos hayan conseguido más escaños.

Leer más aquí




Desde el momento en que se comunicaron los resultados definitivos de las elecciones vascas del 1-M, la mayor parte de los medios de comunicación se pusieron manos a la obra, con esfuerzo enconado, para transmitir la idea de que los “nacionalistas”, habían dejado de ser mayoría en el País Vasco. La posibilidad de que PP y PSE pudieran formar gobierno apresuraba sus ansias, para el logro de las cuales no dudaron en multiplicar sus energías para expandir su perpetuo interés en confundir al personal intentando demostrar connivencias con ETA por parte de quienes no apoyan las tesituras que aúnan al bloque que se autodenomina “constitucionalista”. Y como no las tenían todas consigo, ante la imperiosa necesidad, se han visto abocados a descubrir una presunta confabulación abertzale independentista afanada en la deslegitimación de un resultado que cuestionaría el pregonado cambio como logro democrático.

Leer más aquí




"Me alegro de no ver aquí a nadie que apoye el terrorismo", ha manifestado López, que curiosamente estuvo en Guadalajara jaleando a los condenados por el GAL. Segun el, el Parlamento surgido del apartheid es "un fiel reflejo de la pluralidad de la sociedad vasca", que "incluye a todos y no margina a nadie".


Leer más aquí










Una noticia que crea mucha incertidumbre. ¿Que ocurre en Venezuela?

"Queridos compatriotas de un posible mejor mundo: el desencadenante de estas lineas es la detención y el peligro de deportación que se cierne sobre Iñaki Etxebarria, vasco independentista y socialista originario de las tierras ancestrales del Libertador, Euskal Herria, que fue detenido el pasado martes 21 de abril, en su residencia, al más puro estilo gangsteril de la IV República venezolana, con nocturnidad y alevosía, coches 4x4 sin distintivos institucionales, lentes oscuras, vestidos de civiles con chalecos antibalas y armados hasta los dientes. En un primer momento se pensó en un secuestro apolítico más que en una detención política ilegal donde se evidencia de nuevo la porosidad del (a)sistema policial venezolano, en el que algunos policías actuaron al margen de sus máximos superiores jerárquicos venezolanos, y fueron dirigidos por pistoleros con placa y salvoconducto del Reino de España.

Leer más aquí






En una muestra más que la irracional política seguida por varias administraciones norteamericanas contra Cuba sigue vigente, el gobierno de Estados Unidos no concedió visa al trovador Silvio Rodríguez para asistir al homenaje al músico Pete Seeger.
El autor de un centenar de canciones, pretendía participar junto a otros creadores en el homenaje que se rendirá en la ciudad de Nueva York a Pete Seeger, en ocasión del cumpleaños noventa de ese famoso artista, quien popularizó en Latinoamérica una versión de la Guantanamera.
En un correo electrónico enviado desde París donde estaba de visita y que publica el sitio Cubadebate, Silvio Rodríguez confirma que no recibió del gobierno de Obama la visa para viajar y cuestiona la decisión del Departamento de Estado.

Leer más aquí



Pete Seeger
Where Have All the Flowers Gone






Muxus eta Agur

No hay comentarios: