25.11.09

Pensando en voz alta

Uno no deja de sorprenderse con los oscuros mecanismos de la prensa y los media, en general, para evitar y deliberadamente ocultar ciertas noticias que por su excepcionalidad, por su condición de únicas salen del fango cenagoso de las redacciones en forma de diamante.





Unos días antes del comienzo de la invasión de Irak, el Gobierno británico recibió información de sus servicios de inteligencia que indicaba que el régimen iraquí había iniciado ya la destrucción de lo que quedaba de su programa de armas de destrucción masiva.

Siguen saliendo a la luz documentos y declaraciones sobre la guerra de Iraq y la gran mentira que montaron. Casi todos lo sabíamos.
La Comisión de Investigación de la Guerra de Iraq comenzo su sesiones en Londres.
No saldrá casi nada a la luz pero es un gesto impresionante. ¿alguien se puede imaginar eso en el reino de España? No caerá esa breva.
Nos cuentan como el gobierno britanico sabia que Sadam y su régimen no tenían programa de destrucción masiva ninguno. Lo que sabían es que era un ejercito de tercera y que no suponía ninguna amenaza.

Lo mas triste es que Iraq sigue sumida en el caos.
La pregunta es ¿quien pone las bombas? ¿Quien esta detrás de los atentados? Las elecciones están a la vuelta de la esquina y empieza la campaña.

Iraq Solidaridad


--------

Ya son 14 días desde que la activista Saharaui Aminetu Haidar fuera expulsada ilegalmente de su pais por las autoridades marroquíes y retenida en Lanzarote por las autoridades españolas.
La retirada del pasaporte por parte de la siniestra monarquía alauita, y el permitir que entrara en Lanzarote sin la debida documentación es una ilegalidad que la ONU no debería obviar y menos la UE.
La huelga de hambre que lleva a cabo demuestra la valentía y la dignidad de esta mujer, luchadora por los derechos humanos y la libertad de su pueblo.
Mientras tanto los dos reinos culpables de la situación, tanto Marruecos como España, siguen demostrando su ignorancia por las leyes internacionales y su desprecio a la vida.
Aquí os dejo una entrevista a Aminetu.

También un link a la pagina de apoyo a Sahara y a los refugiados de Tifur.
Animo y adelante.
Sahara libre.



------

Y lo de Honduras es algo repugnante. Que en pleno siglo XXI se consienta un golpe de estado reaccionario y oligárquico, y que nadie diga nada exceptuando Lula y los del ALBA (el eje del mal americano) demuestra hasta que punto las democracias occidentales son de postín. Mero escaparate sin contenido, sin fondo. Vació.
Mientras tanto los asesinatos y desapariciones, así como las detenciones y apresamientos sin medidas legales son el día a día para muchos hondureños.
Y los media... pues ni mu.

Faltan dos días para unas “elecciones” que, hasta el momento, sólo cuatro países en el mundo –Estados Unidos, Perú, Panamá y Colombia –parecen estar dispuestos a reconocer como legítimas. Mientras el gobierno de facto despliega más de 30 mil efectivos del Ejército y Policía en todo el país y llama a miles de reservistas del Ejército para resguardar el proceso electoral, el Frente Nacional Contra el Golpe de Estado sigue con su llamado a la población para que desconozca el voto, denuncia la sistemática violación a los derechos humanos y se prepara para una nueva etapa de lucha.

Leer mas aqui



------


Otro asunto que desconocemos profundamente es la situación de Somalia.
Tan solo hablan de los secuestrados y el rescate. Pero ¿Somalia no existe?
¿Quienes son verdaderamente, los Piratas, en Somalia ?


-------

Carlos Tena es especial. Cada día le admiro mas y mas.
Y las cosas como son.




-------


Lo de la blogera Cubana Yaomi es mas de lo de siempre.
Pasar por el link siguiente y viereis lo que no quieren que sepamos.

Las contradicciones de la bloguera cubana Yoani Sánchez

Mas información sobre la bloguera de marras en el link siguiente.
Yoani Sánchez o María Fernanda Martínez


------







Decenas de miles se manifiestan en Bilbao a favor de la libertad y en solidaridad por los últimos detenidos en País Vasco, jóvenes independentistas muy peligrosos y que son una seria amenaza para la "democracia".
Estado de excepción en el País Vasco


------


Eso si. Mientras la zozobra nos colapsa y no podemos pensar, nos dan fútbol y a callar.

Los gladiadores del actual circo son mega-multi millonarios. Los sueldos astronómicos de los futbolistas de esos dos equipos son mirados con extrañeza por países europeos que no acaban de entender el delirio de dinero que manejan estos dos “clubs”, en un país como España, con un desempleo masivo, precariedad laboral y un futuro negro. El circo está servido, los mass (media o no) dicen que es demagogia hablar de los millones que ganan, incluso hablan de envidia. No es envidia, es asco. En un contexto donde muy pocos clubs del mundo invirtieron debido a la crisis, aquí, un año más, se tiró la casa por la ventana. Más dura será la caída.

Leer mas aquí


------



Sembrando el caos en la Unión Soviética, sustituiremos sus valores, sin que sea percibido, por otros falsos, y les obligaremos a creer en ellos. Encontraremos a nuestros aliados y correligionarios en la propia Rusia. Episodio tras episodio se va a representar por sus proporciones una grandiosa tragedia, la de la muerte del más irreductible pueblo en la tierra, la tragedia de la definitiva e irreversible extinción de su autoconciencia. De la literatura y el arte, por ejemplo, haremos desaparecer su carga social. Deshabituaremos a los artistas, les quitaremos las ganas de dedicarse al arte, a la investigación de los procesos que se desarrollan en el interior de la sociedad. Literatura, cine, teatro, deberán reflejar y enaltecer los más bajos sentimientos humanos. Apoyaremos y encumbraremos por todos los medios a los denominados artistas, que comenzarán a sembrar e inculcar en la conciencia humana el culto del sexo, de la violencia, el sadismo, la traición. En una palabra: cualquier tipo de inmoralidad. En la dirección del estado crearemos el caos y la confusión. De una manera imperceptible, pero activa y constante, propiciaremos el despotismo de los funcionarios, el soborno, la corrupción, la falta de principios. La honradez y la honestidad serán ridiculizadas, innecesarias y convertidas en un vestigio del pasado. El descaro, la insolencia, el engaño y la mentira, el alcoholismo la drogadicción, el miedo irracional entre semejantes, la traición, el nacionalismo, la enemistad entre los pueblos, y ante todo el odio al pueblo ruso; todo esto es lo que vamos a cultivar hábilmente hasta que reviente como el capullo de una flor.

Sólo unos pocos acertaran a sospechar e incluso comprender lo que realmente sucede. Pero a esa gente la situaremos en una posición de indefensión, ridiculizándolos, encontrando la manera de calumniarles, desacreditarles y señalarles como desechos de la sociedad. Haremos parecer chabacanos los fundamentos de la moralidad, destruyéndolos. Nuestra principal apuesta será la juventud. La corromperemos, desmoralizaremos, pervertiremos.”


El texto pertenece al libro titulado EL ARTE DE LA INTELIGENCIA, de ALLEN W. DULLES (en la fotografía), fundador e ideólogo de la CIA en la década de los 50

Texto extraido de Insurgente






Besos y Agur

No hay comentarios: