29.9.09

No Impact Man

Vivir de una manera sostenible en una gran ciudad como New York, buscando tener un impacto nulo sobre el medio ambiente. Ése era el proyecto del escritor Colin Beavan, y No Impact Man el nombre que le dió a la experiencia.

Él, su mujer, su hija y su perro Frankie han vivido un año en su apartamento en Manhattan llevando una vida con impacto ambiental nulo. Todo empezó porque sentían que sus convicciones ecologistas y su preocupación por el futuro no tenían una consecuencia directa en la vida cotidiana. Nuestro editor Valjean diría que estaban en una fase scuppie. Decidieron que era el momento de vivir siguiendo sus ideas. Primero una semana de prueba, cambiando algunos hábitos para hacer de sus vidas algo no tan negativo para el planeta, y se dieron cuenta que ganaron calidad de vida. Seguidamente se plantearon un año para ver hasta qué punto era posible.

Leer más aquí





Besos y solidaridad

26.9.09

Palestina resiste

“Uno se acostumbra a que las cosas sean cada vez más difíciles, ya no se sorprende de que lo que era todo lo difícil que podía ser pueda ser más difícil todavía”
J.M. Coetzee en su novela Desgracia.





Palestina sigue adelante, a pesar de los criminales sionistas y sus compinches occidentales.






El Ministerio de Exteriores Sirio ha acusado a Israel del “crimen de enterrar desperdicios nucleares, radioactivos y tóxicos en el Golán, exponiendo a la población al peligro de graves enfermedades.” El informe también señala que las “condiciones de vida de los habitantes sirios del Golán ocupado se deterioran cada día”.

Leer texto aquí




Israel ha puesto en marcha la operación más devastadora desde la limpieza étnica de palestinos en la Nakba de 1948. Esta nueva operación tiene por objeto eliminar de manera irrevocable los derechos palestinos y las raíces históricas de Palestina.

Leer texto aquí





Palestina Think Tank


Hany Abu AssadShort Film: "A Boy, A Wall and a Donkey"









Besos Palestina

24.9.09

Honduras; La lucha continua





En Honduras la lucha continua. El pueblo esta en la calle y nadie lo puede parar.






Estos corruptos, colegas de la oligarquia financiera proyanki, esa que ha saqueado y pretende seguir haciendolo... los mismos de siempre.
Los de la Escuela de las Americas, los blanquitos de traje fino, los esbirros del cacique...

Honduras no se rinde.
Dionisia Diez ya esta en la calle.





Justicia y Libertad.

Gracias Hondureños por ser el ejemplo del mundo.

Muxus y Agur.

18.9.09

Operación Pandemia

Operación Pandemia

Echad un vistazo y vosotros direis...
Me hierve la sangre, me pongo malo...
Malditos bastardos


17.9.09

16: Moments

16: Moments


Mas de 80 dias de lucha en Honduras







El pasado 15 de septiembre ha sido una jornada histórica para toda Honduras. Centenares de miles de hondureños han marchado en todas las ciudades y pueblos del país para conmemorar el Día de la Independencia centroamericana, reafirmar el espíritu unionista de Francisco Morazán y celebrar el día 80 de resistencia contra el golpe de Estado, perpetrado por las fuerzas reaccionarias nacionales e internacionales.


Al finalizar la gigantesca marcha que recorrió las principales avenidas de Tegucigalpa, integrantes de la conducción colegiada del Frente Nacional Contra el Golpe de Estado dieron lectura a una proclama en la que aseveran que “Nuestra Patria está en insurrección no violenta contra el régimen usurpador que asaltó con las armas las instituciones del Estado el 28 de junio, por lo que ninguna conmemoración independentista bajo esa infame y opresora dictadura golpista puede ser considerada.

Hoy padecemos la misma opresión del imperio español, que por 300 años impuso cruz y espada a los heroicos pueblos que sobrevivimos a la barbarie.

El pueblo de Honduras –continúa la proclama– está en pie de lucha. Hoy celebramos 80 días de incansable resistencia en todo el país por la restauración de la democracia, el retorno del Presidente Constitucional Manuel Zelaya Rosales y la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente”.


El Frente Nacional Contra el Golpe de Estado reivindicó también el derecho del pueblo hondureño al ejercicio de la desobediencia a un régimen despótico, surgido de la fuerza de las armas, tal como lo prevé el artículo 3 de la Constitución.

Proclamó la necesidad de una nueva Constitución “para sentar las bases de nuestra verdadera independencia económica y social, haciendo que la oligarquía, junto con la cúpula político-militar, jamás vuelvan a romper el Orden Constitucional sin recibir su merecido”. También volvió a desconocer y rechazar el proceso electoral militarizado “con que pretenden legalizar la barbarie del pasado 28 de junio”, y agradeció profundamente a todos los pueblos del mundo por “sus invaluables demostraciones de solidaridad en respaldo a nuestra causa.

Mientras nuestra lucha se agiganta, los usurpadores se desploman cercados por la humanidad”, concluye la proclama.






La Directora de Investigación Científica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Leticia Salomón, sostiene que nadie previó la amplia oposición al derrocamiento del presidente Manuel Zelaya, producido el 28 de junio de 2009.

Ahora, después de más de dos meses, el país está en gran medida aislado de la comunidad internacional y diversos sectores de la sociedad hondureña siguen protestando a diario en las calles. Como resultado de ello, Salomón estima que los costos para los conspiradores golpistas se han convertido en una carga demasiado pesada.


La socióloga y economista se resiste a especular sobre cómo el régimen golpista podría caer, a la vez que expresa preocupaciones frente a la mayor participación de militares y sectores empresariales en los asuntos políticos; pero, dice: "Hay un hecho que es cierto, no se puede mantener este gobierno hasta noviembre, al día de las elecciones. Y no se va a mantener por varias razones.


No solamente por la protesta social que está en las calles”, sino porque choca con los intereses de los empresarios y de los políticos".


En su opinión, el sector empresarial de Honduras jugó un papel clave en el golpe de Estado. Aquellos empresarios "que pensaban que un golpe de Estado era cuestión de miles de dólares y nada más, ya llevan miles y millones invertidos en esto.


Y no solamente de dinero que han sacado de su bolsillo, sino del impacto económico de la toma de carreteras, de los paros, y de la huelga. Los mismos empresarios reconocen que eso ha sido terrible para ellos y por ello, un fuerte sector de empresarios ha empezado a presionar para que le encuentren una salida, porque ya han llegado al límite de lo aceptable del costo económico del golpe".


Pero más allá de haber estorbado los planes golpistas, Salomón añade que la amplia resistencia nacional al golpe de Estado está generando una nueva "fuerza social" en el país, con la que cualquier futuro gobierno tendrá que lidiar.


En una entrevista con ALAI, realizada el 31 de agosto de 2009, esta investigadora, quien trabaja también en el Centro de Documentación de Honduras, habla sobre los intereses que están detrás de la expulsión de Zelaya, identificados con políticos, grandes negocios y las fuerzas armadas. También se refiere a las tensiones adicionales que pudieran provocar el ocaso del apoyo al régimen de facto.


Texto extraido integramente de Nicaragua y mas




Campaña internacional contra el golpe de estado en Honduras

Envia tu condena al usurpador y sus compinches.






Hubo un tiempo en el cual América Central fue una sola tierra, una sola nación, una sola patria. Su existencia no llegó a cuajar en instituciones que perduraran en el tiempo, y quizás no pudo ser más que el nacimiento de una idea y de un sentimiento. Pero esto fue suficiente para que las fuerzas conservadoras comprendieran que esa “apenas intención” era lo más amenazante para sus privilegios.


Para leer el texto integro click en el enlace siguiente.
La historia se repite, pero con nuevas semillas de libertad.


Besos y Justicia

16.9.09

Secretia - Regresa a La Fuente: Filosofía Matrix


Secretia
es un documental inspirado en la película Matrix.

¿La realidad es lo que percibimos o es un cumulo de experiencias sensoriales?
¿Que es real y que es irreal?
¿Donde esta nuestro libre albedrío?
¿Somos lo que aparentamos o lo que proyectamos?

Visonado obligatotrio en estos tiempos de mentiras y falsedades.



La película nos habla del universo matrix, tomado desde la óptica de una profunda visión y análisis de los conceptos filosóficos que definen quienes somos y qué es nuestra realidad. Como postulamos en Secretia desde hace tiempo, algunos de los ponentes de esta película dan a entender que Matrix es una verdadera "Biblia para el mundo actual", ya que analiza en imágenes y complicadas situaciones el legado filosófico de la humanidad en términos y simbologías con las que todos podemos identificarnos. El documental (que hace un resumen de la misma trilogía Matrix, acompañadas de las ideas de filósofos, cosmólogos, científicos, religiosos, personajes de la tv...) nos dará a conocer puntos de vistas de filósofos y científicos sobre el universo matrix, desde un punto moral, filosófico, cosmogónico y religioso. Muestra sin dudas el gran salto evolutivo en el que nos encontramos en el actual "Desierto de la Realidad.








Besos y Agur.