14.3.10

Kodo

El pasado domingo 14, en pleno festival de San Patricio toda la familia asistimos, en el National Concert Hall, a un concierto de música tradicional Japonesa de la mano de Kodo, una compañia nipona dedicada a expandir por el planeta los ritmos y la musica del pais del sol naciente.

Kodo es una comunidad de artistas dedicados por completo al desarrollo y creación de arte contemporaneo desde la base de la musica y las artes tradicionales japonesas.
Su base es La Isla de Sado, un paraiso en la tierra, un lugar donde convive el hombre y la naturaleza en armonia para crear y desarrolarse como seres humanos.

La base principal del Kodo es la percusión, aunque tambien conviven otras artes escenicas e instrumentos tradicionales. Pero el Taiko es la base del Kodo.
Taiko es la percusión japonesa. Hay muchas clases de Taikos, por tamaños, por estructura, por madera, unos se afinan, otros no, y su elaboración es compleja. Esta complejidad se debe a que los arboles que serviran para Taikos deben ser muy longevos. Desde los 400 a 1000 años.
Mas información sobre Taikos en este link.

Kodo, en Japones, tiene dos significados.
El primero se refiere al "latido del corazón", al primer ritmo que escuchamos en nuestras vidas, cuando estamos en el embrión, en el interior de nuestro primer hogar, la madre. Es posiblemente la primera musica que el ser humano percibe y la que nos une a la tierra, a la vida, al primer estado vital.
El segundo puede traducirse como "niño del tambor", en el deseo de acercarse al instrumento de una manera sencilla y simple, con el corazón y el espiritu de un niño.

Desde su debut en el Festival de Berlin en 1981, Kodo ha recorrido el planeta realizando mas de 3000 espectaculos y dando a conocer la musica del Japón a traves del Taiko.
Un tercio del año se dedican a recorrer Japón, otro tercio por el mundo y el tercio restante a trabajar y ensayar en el santuario de la Isla de Sado.

Kodo basa su trabajo en preservar y reinterpretar la musica y las artes escenicas tradicionales del Japón. Detras de este inmenso trabajo de relectura y modernización los miembros de Kodo, tras sus giras a traves del planeta, absorven, incorporan y fusionan musica y ritmos de otras culturas para enriquecer su propuesta artistica. Las colaboraciones con otros artistas y compositores hacen que Kodo siga creciendo y produciendo nuevas formas de expresión, nuevas fusiones.



Desde 1971 La Isla de Sado ha sido el hogar de Kodo. Sado es un lugar extraordinario. Un lugar bello, de naturaleza exhuberante, con grandes bosques, con una pequeña población autoctona que conserva sus antiguas tradiciones y su modo de vida. Como señalan en la web de Kodo
"La isla de Sado es una fuente infinita de inspiración y de energia y la fuerza motora de nuestra creatividad. Nuestra meta es encontrar un equilibrio armonico entre el hombre y la naturaleza.
Cada vez que dejamos la Isla encontramos nuevos retos, nuevas culturas, costumbres y diferentes propuestas artisticas tradicionales. Todas estas diferencias y similitudes nos hacen reflexionar sobre la importancia de la variedad y la riqueza cultural que se extiende por el mundo como un arco iris. Este mundo de infinitos colores invade nuestro interior y se convierte en una invisible fuente de nuestra propia expresión."

"Las raices de Kodo y su modo de vida se pueden aprender en el manuscrito 'The Kodo Village Concept' escrito por Hancho (Toshio Kawauchi, 1950-87). En el proceso de desarrollo de la Comunidad Kodo, nuestra meta era Vivir, Aprender y Crear"


"Es solo atraves del proceso de Vivir, Aprender y Crear que Kodo tiene un sentido, una sensibilidad, incorporando nuevas culturas y tradiciones para encontrar una pacifica coexistencia entre la humanidad y la naturaleza."

Os dejo el link in English de un resumen del manuscrito. Muy recomendable.


La Comunidad Kodo comenzo su andadura en La Isla de Sado en 1988.
Os dejo con este link por si os interesa la historia de sus fundadores y el porque de crear Kodo. Por supuesto no esta disponible en castellano. English.

Os dejo con este video. Disfrutar.



13.3.10

Liberation y Jon Anza. Coincidencia o pura casualidad.


El articulo que a continuación os brindo apareció en Liberation el pasado día 5 y en él se apunta directamente a los servicios policiales españoles como causantes de la desaparición y muerte de Jon.

El articulo Kart Laske dice entre otras cosas “la pista de un error policial español gana terreno” o que la “búsqueda infructuosa en hospitales o morgues descartan el accidente o suicidio”.

Mientras Falsimedia no dice ni una palabra.

Los grandes periodicos callan como bellacos.

Y lo digo otra vez. Si esto hubiese ocurrido en Cuba, estariamos hablando de otra historia.

Sin embargo Anza no es un "disidente" cubano, o un miembro de la oposición venezolana.

Es un Vasco.

Vosotros vereis.

El texto esta reproducido integramente y extraido de Aquí.




Sospechas de secuestro en Bayona-Toulouse

Jon Anza, militante de ETA, desapareció en un tren el 18 de abril de 2009. La pista de un error policial español gana terreno.

Por Karl Laske

Para la justicia, no es más que una "desaparición inquietante". La de un hombre, con problemas de vista, que se evaporó en un tren. El 18 de abril de 2009, hacia las 7 de la mañana, Jon Anza, 47 años, atraviesa la estación de Bayona, guiado por Maïxo, su compañera. Se sube al TER en dirección de Toulouse y se sienta en un compartimiento. Maïxo le dio su billete vuelta, y ya no lo ha vuelto a ver.

Un mes más tarde, la organización independentista vasca ETA anunció que Jon Anza era uno de sus militantes, y que no se había presentado a la cita que tenía en Toulouse el 18 de abril. ETA denuncia un secuestro. "Sé que está muerto, pero quiero saber lo que pasó y donde está", ha dicho hoy tristemente Maïxo, 37 años, que cogestiona un garaje familiar.

La investigación preliminar dirigida por las autoridades de Bayona no ha dado ningún resultado por el momento, pero tras una solicitud de ayuda judicial de Francia, un juez de instrucción, Fernando Abreu, ha sido designado en España a principios de febrero. La búsqueda infructuosa en hospitales y morgues ha permitido descartar a priori la hipótesis de un accidente o de un suicidio. La de un secuestro ha ido ganando terreno. La fiscal de Bayona, Anne Kayanakis, ha pedido a los españoles que presten atención a las declaraciones de un periodista del diario vasco Gara que indicó, el 2 de octubre, que el ex preso habría sido secuestrado y enterrado clandestinamente en Francia. Citando "fuentes en contacto directo con el caso", Gara escribió que un equipo de la policía española habría intentado "interceptar" a Jon Anza en Francia, provocando su muerte en un "interrogatorio ilegal". Evocando "una farsa", el Ministro de Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba, declaró temer "que ETA lo buscara también".

"La tesis del atropello policial es una tesis entre otras", comenta Anne Kayanakis. Una posibilidad. Tres meses antes de la desaparición de Anza, otro refugiado vasco, Juan Mari Mujica, había sido detenido ilegalmente y retenido durante varias horas "en una cabaña", en Saint-Palais (Pirineos-Atlánticos), por policías españoles. In situ se encontró el rastro de varios teléfonos móviles españoles pero se trata de teléfonos de prepago, por lo tanto no identificables. Este precedente, seguido por tres otros en el País Vasco español, ha reforzado las sospechas del secuestro.

Transporte de dinero

Maïxo había conocido a Jon dos años antes, cuando daba cursos de vasco en Saint-Jean-de-Luz. "Sabía que era independentista, pero tenía la impresión que eso había quedado atrás", ha dicho. Condenado en febrero de 1982, a la edad de 21 años, a una pena de 103 años de prisión por su pertenencia al comando Lau Haizeta (Cuatro vientos), Jon Anza finalmente hizo veinte años de cárcel. Libre en 2002, se instala en Francia en 2005. Licenciado en periodismo, trabaja en una empresa que fabrica sillones. "Con Maïxo, vivía tranquilo y feliz", dice su hermano Koldo. Se había comprometido simplemente en el apoyo a los presos vascos. "Era un militante con una "m" mayúscula, ha dicho un amigo. "Un militante muy determinado".

Jon Anza había secretamente vuelto a ser un "etarra". En su comunicado de 18 de mayo de 2009, ETA precisó que transportaba, el día de su desaparición, una "cantidad importante" de dinero. En Toulouse, no se había presentado a la primera cita, ni tampoco a las otras dos previstas "por si pasaba algo" los días 18 y 19 de abril, en el centro de la ciudad. Según ETA, la policía lo había identificado, algunos meses antes, al descubrir un escondite de "material informático" en el que se encontraron sus huellas dactilares, en el bosque de Saint-Pée-sur-Nivelle (Pirineos-Atlánticos).

La revelación de un transporte de fondo -que algunos medios de comunicación españoles calcularon de manera misteriosa en 300.000 euros- provoca la apertura en París de una investigación sobre "financiación de terrorismo". Por su parte, la PJ (policía judicial) de Bayona obtiene confirmación del descubrimiento de huellas dactilares en documentos encontrados en Saint-Pée-sur-Nivelle, el 16 de noviembre de 2008, o sea cinco meses antes de la desaparición.

"Un cazador había encontrado un envase Tupperware conteniendo soportes informáticos y un manual de supervivencia en medio hostil para clandestinos que puso en manos de la gendarmería, explica la fiscal Anne Kayanakis. La fiscalía se había dirigido a la PJ y a la subdirección antiterrorista (Sdat) para analizar el contenido. Se encontraron huellas dactilares, pero el fichero nacional automatizado de huellas dactilares (Fnaed) no las reconoció." Según la fiscal, después de la comunicación de ETA la PJ transmitió las huellas a los españoles, que inmediatamente las habría identificado como las de Jon Anza. "Antes, no se había solicitado la ayuda de los españoles. Los investigadores esperaban el final del análisis del material incautado, en particular, de las llaves USB, que no dio nada, puesto que la información estaba codificada."

IRM

Este plazo de espera no es la norma en los métodos antiterroristas. La estrecha cooperación franco-español se pone en marcha a la más mínima información. Por otra parte, el bosque de Saint-Pée-sur-Nivelle, donde el envase fue encontrado, se encuentra a pocos kilómetros del domicilio de Anza, en el pueblo de Ahetze. No se excluye que un servicio español diera cuenta del hecho y hubiera localizado y vigilado al militante. La otra tesis, la del Ministro de Interior español, según la cual Jon Anza habría podido desaparecer por propia iniciativa, choca, entre otras cosas, con la precariedad de su estado de salud. En paro por enfermedad desde el otoño anterior, no podía conducir ni desplazarse solo. Tenía la cara inflada por un tratamiento con cortisona, era "irreconocible" según sus amigos. "Tenía un tumor benigno que neutralizaba el nervio óptico, explica su compañera. La semana siguiente a su vuelta del viaje, tenía una cita para realizar un IRM y comenzar una radioterapia."

"Sabemos que Jon se sube al tren. Si había una pista, era la del tren. Pero los videos de las estaciones se destruyeron", lamenta Koldo, su hermano. "Hemos hecho que se sobrevolara toda la línea férrea, ha precisado la fiscal Anne Kayanakis. Se interrogó a los pasajeros habituales. Pero la SNCF borra los registros video de las distintas estaciones al cabo de ocho días." El Comité de apoyo Jon Anza pidió, a finales de enero, la designación de un juez de instrucción y la apertura de una información judicial por "rapto y secuestro".

La fiscalía contesta que, formalmente, la familia no ha pedido su intervención. Está claro que la cancillería prefiere ser ella la que tenga en mano este expediente sensible.

Libération, 5 de marzo de 2010



12.3.10

La inverosímil historia de la desaparición de Jon Anza o de cómo se hace un montaje de película en la más exquisita democracia del planeta

La noticia me ha estremecido.

Jon Anza, el militante de ETA desaparecido hace casi un año en extrañas circunstancias , ha aparecido misteriosamente en la morgue de un hospital en Touluse.
Tras 11 meses de denuncias y angustia de los familiares, el cuerpo de Jon Anza ha sido localizado.

Segun la versión de la policia francesa, Anza fue encontrado el 29 de abril de 2009 en el Boulevard de Estrasburgo de Toulouse, inconsciente y con la cabeza en una jardinera, por lo que un particular avisó a los servicios de emergencia, que desplazaron a una dotación de bomberos. Tenía una parada cardiorrespiratoria y, después de ser reanimado, fue ingresado en el hospital de Purpan, donde falleció el 11 de mayo.

Un escalofrio me recorre el cuerpo.

La historia tufa por todos los sitios.
Que verguenza la justicia francesa, que escandalo, que asco.
Encuentran el cuerpo de un hombre en mitad de la calle mas centrica de Touluse con parada cardiorrespiratoria y la cabeza en una jardinera y despues de 11 dias fallece en el hospital sin que nadie lo investigue.
¿Que clase de broma es esa? ¿Alguien en su sano juicio puede creer tamaña mentira?

¿Esta es la democracia que nos venden como la panacea de los derechos humanos y LAS LIBERTADES?


Si esto llega a ocurrir en Cuba, no quiero ni imaginar lo que hubiese pasado. O en Venezuela.
No quiero ni imaginarlo. Hubiese sido portada en todo el mundo, con acusaciones y condenas de todos las aves de rapiña mediaticas a sueldo de Prisa, Vocento y Co.
Y ahora ¿que van a decir?
Todos estos basureros de la desinformación callaran o susurraran la noticia sin mas.
Se despacharan con la versión oficial, sin preguntas, sin dudas, sin piedad.
Ya lo vereis.

Malditos. Y mira que han machacado a Willy Toledo, con el caso Zapata.
Nos han tenido dias con la noticia para exprimir a fondo la desgracia de un ser humano, para seguir vertiendo mentiras sobre Cuba sin ningun miramiento, de forma despiadada. Carroñeros.
Y ¿ahora que?

Los familiares ya han podido ver el cuerpo.
Pero todo esta rodeado de un olor que apesta. Olor a terror.

La investigación ha sido sospechosamente nefasta.
Yo, desde luego no recuerdo nada asi en toda mi vida.
Creia que esto ocurria en Colombia, o en Honduras, o en Mexico, o en USA.
Pero en Francia, paradigma de los derechos y las libertades.

Me olvidaba de un pais, el Reino de España, donde casos asi ya han ocurrido en varias ocasiones de la mano del Sr X, ese que se va ha hacer un palacete en la costa marroqui, cerca de su amigo el Rey de Marruecos, otro señor paradigma de los derechos humanos y las libertades y el progreso.

Este capítulo es muy parecido al del asesinato de Mikel Zabalza.
Fue detenido y desaparecido, la alarma social obligó a que se respondiese a la pregunta de donde estaba Zabalza. Y su cuerpo apareció, en un río. La versión oficial fue que se había arrojado al río para huir de los guardias que le custodiaban, lo chusco del caso es que no sabía nadar.

Zabalza tenía que aparecer y apareció. Y los media del régimen se encargaron de diluir las causas de su muerte.La autopsia aclaró que tenía agua que no era del río en los pulmones, algo que los jueces jamás investigaron y el caso se quedó en el mismo lugar en que se encuentran otros casos similares, en el olvido más absoluto.

En otro capítulo similar, el de los detenidos en Arrasate otra visita a un río del lugar se ha saldado con la imputación de cuatro agentes de la lucha anti ETA por torturas.
Eran Igor Portu y Sarasola.

Solo un cosa es cierta.
Jon Anza esta muerto. Y todos sospechamos quien esta detras de su muerte.


Pasaros por este enlace para mas información.
Aquí hay algo mas de información contrastada con diferentes agencias y fuentes.


Y pasaros por los enlaces de los falsimedia. La desinformación.
Especialmente recomendable la de El Pais. Lamentable. Repugnante ¿que mas se puede decir?
Es un ejemplo de desinformación y de maldad periodistica, sin el mas minimo respeto por la verdad o la duda razonable. De manicomio, vamos.
Los demas reproducen los teletipos de manera identica sin preguntas, ni dudas razonables.

El Pais
El Mundo
La Vanguardia
El Correo




Os recomiendo este artículo
La noche en que Francia dejó de pertenecer al «mundo civilizado»

Las preguntas me acechan.
¿Qué pasó entre el 18 y el 29 de abril?
¿Por qué cuando se hace la denuncia el 18 de Mayo en los tribunales franceses no trasciende que ha fallecido una persona sin identificar el 11 de mayo en Toulouse cuando el ultimo dato de la desaparicion se produce en un tren Baiona-Toulouse?
¿Cómo puede ser que cuando miraron las morgues de toulouse 10 dias despues de la supuesta fecha de fallecimiento no estuviera alli?

Muchas preguntas. Ninguna respuesta.

No es casual que el cuerpo aparezca después de que dos diarios de la izquierda institucional,
Le Monde y Liberation publicasen la noticia de que la pista para- policial española era clamorosa en el secuestro, interrogatorio y asesinato de Jon.
"Liberation" publico la noticia de las posibles responsabilidades de la policia española en su desaparicion y anteriormente otro diario "Le Monde" tambien se hizo eco de tal despàracion pidiendo responsabilidades al gobierno frances.

Estamos ante lo que posiblemente sea un crimen de estado en el que estan implicados funcionarios de los dos gobiernos.

Por ultimo, una petición al gobierno francés: digan donde están los restos de Pertur, Naparra y Larre.
Todos los desaparecidos sin excepción deben ser rescatados, sus familias tienen derecho a descansar en paz.


Despues de 11 meses solo hay una verdad palpable y corroborada. Jon Anza esta muerto.

Jon Anza.
Descanse en Paz.

Saint Patrick Day 2010



Hoy comienza el Festival de San Patricio, Saint Patrick´s Day, en Dublin. Es el evento mas importante del año en Irlanda y su patrón, por lo que las celebraciones son multiples en todos los rincones de la bella isla.



Saint Patrick es un santo con una historia y tradición muy peculiar. No solo se celebra en Irlanda, sino en todos los lugares en donde los miles de inmigrantes salidos de la isla siguen manteniendo esta tradición de orgullo y patriotismo celta. Nueva York y Boston lo celebran como una fiesta en las calles, con un desfile que se ha convertido en una tradición y que todo el mundo conoce.


Este año las celebraciones en Dublin van a ser especiales, ya que se cumplen 15 años del Festival de San Patricio y por supuesto estaremos alli para disfrutar con espectaculos y diversión.


La pagina oficial de Saint Patrick tiene una sorpresa muy especial para nuestra familia. Mis chicos, Liam y Malacky, son foto de portada de la pagina oficial. No se como ha ocurrido pero el orgullo de unos padres como nosotros esta por las nubes. La foto esta tomada de los actos del año pasado, y fijaros que habia cientos, miles de chic@s en el evento y han elegido a mis dos chicarrones. Y es que son la mar de guapos, aunque sea feo decirlo por mi parte. Lo dicho pasaros por el link y vereis.





Nosotros estamos deseando que llegue el Domingo, dia de las familias y un evento lleno de espectaculos, musica, teatro, titeres, danza, y mucho mas.
Ya os tendre informados de las celebraciones. Mientras tanto un saludo desde Dublin a tod@s y un Feliz Dia de San Patricio.


Besos

8.3.10

Me han estremecido





Hoy es el Dia Internacional de la Mujer , un evento que cada año desde 1911 sirve para homenajear y recordar a tantas y tantas luchadoras anónimas que sufren el desprecio de la sociedad, de las leyes, de los gobiernos, de las religiones, y de estructuras sociales de patriarcado fuertemente arraigadas en todo el planeta, y que solo sirven para mostrar lo dificil que es nacer siendo mujer.

Desde los hechos que sucedieron en esa fecha del añ0 1908, cuando murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían, las mujeres han tenido que pelear muy duro para conseguir los mas minimos derechos.




Las mujeres del mundo siguen padeciendo todo tipo de maltrato por solo ser mujer.

La historia tiene huellas de Mujer. En todos los lugares y rincones.

Un homenaje a todas ellas, valerosas, luchadoras, abnegadas, madres, maestras, doctoras, amas de casa, empleadas de limpieza, sin aliento, sin recompensa, sin reconocimiento.

Me han estremecido un monton de mujeres.
Mi Madre. Mi Abuela. Mi Esposa. Mi Amiga.




Hoy el reconocimiento a ellas por su entrega y su pasión.

Mujeres.

4.3.10

What is Fascism?

Here comes a perfect explanation of what a fascism can be.



Does it sound familiar?
Is it the awful reality in our western societies?
Where is the Democracy?
I don't see it anywhere. Can anybody tell me where it is?

In the meantime, Obama&Co are trying hard to solve our problems with more "democracy".
Spread it all over the globe. Don't be afraid. Just another war on a black flag operation and it's done.
Corporations and mass media are laughing about us and they continue.

Cuba, Venezuela, Iran, and a few more crazy horses are making things hard for those murderers, for those about to kill innocent people all over the world, for those who pretend to save me and you and all of us.

Fascism is the routine everywhere. In the media, in the corporations, in the lobbies, in the pentagon, in the movies, in entertainment, in the courts of justice, everywhere.


Relax. No panic.

Nothing is written.
Nothing.

2.3.10

Hola Bloger@s

Amig@s de la red de las redes.
De nuevo estoy aqui tras un parón de descanso. Ha sido un periodo de reflexión y autocrítica.
Reflexión acerca de lo que debe ser este pequeño rincon en el universo cibernético y de lo que quiero hacer novedoso.
Autocrítica para seguir mejorando contenidos y proponiendo mas diversidad de tematicas y propuestas.

Para empezar y como podeis ver he cambiado un poquito el look de la criatura blogera que engendre hace ya unos años. Es como cuando pintas tu casa. Abres las ventanas de par en par durante unos dias para que la pintura se seque bien.

Intentare hacer entradas mas amenas y creativas, con mas enlaces y contenidos y con mas ideas y propuestas personales.

No sera un blog perfecto, ni de lejos, pero se intentara, como siempre, tener un pensamiento crítico, con mucha sinceridad y sin trampa ni cartón. Esto es lo que hay.


Hace unos pocos dias cumpli cuarenta años.
Quien te ha visto...
No hace mucho tiempo los cuarenta para mi eran poco menos que estar acabado. Ya sabeis.
Casado, con hijos, hipoteca, el carro en el garaje y solo once en la quiniela, como decia Evaristo, lider de La Polla. Si. Lo que ha llovido.
Ahora yo estoy así, con todo el paquete incluido. Ya ves.
Eso si, lo cierto es que pocas cosas han cambiado con el tiempo. Cada uno recoge lo que ha sembrado.
Esto es una certeza. La vida es un cumulo de experiencias que bien administradas propicia una madurez placentera, la madurez de seguir paso a paso el camino recorrido sin sobresaltos, sin grandes tropiezos, sin descalabros. El merito reside en nosotros mismos. En haber sido honrado, honesto y sincero en todas las decisiones que han marcado el devenir de tu camino.
La vida, al fin y al cabo, es un paso tras otro, es un caminar diario, un paseo alucinante lleno de lo que tu quieras ver y vivir, para bien o para mal.

Yo llego a los cuarenta lleno de energia, rebosante de vitalidad, con una familia increible y con paso firme hacia un futuro lleno de esperanza y de amor.
Esperanza en un mundo mas limpio, sano, libre y en paz. En un mundo de justicia y libertad.
En un mundo sin hipocresia, sin rendiciones, sin traiciones, sin mentiras.

Llego a los cuarenta con mucho aprendido y todo por conocer. Con sabiduria pero buscando cosas nuevas que aprender cada dia. Con confianza pero buscando nuevos retos y nuevas aventuras. Con respeto pero sabiendo donde esta el limite del abuso y el daño.
Llego con la maleta media llena. O media vacia.

La verdad es que nunca me senti tan bien. Es un sentimiento extraño. De esos que te hacen darte un buen pellizco para saber que es cierto.

40 años. Y que 40 años. Llenos de todo. Y lo digo otra vez. De todo.
40 años de amor, de dolor, de tristeza, de amor, de felicidad, de sueños, de pesadillas, de muerte, de nueva vida, de decepciones, de alegrias, de ruidos y silencios, de mucha libertad y de prisionero.
Este es el momento. No lo dejes para mañana. Comienza. Lentamente. Despacio.
Caer y levantarse de nuevo. Y volver a empezar.
Metamorfosis. Hagamos una metamorfosis hacia el ser que somos, hacia la verdad de nosotros mismos, busquemos y reflexionemos sobre todo lo pasado y todo lo que esta ocurriendo. Ahi esta la clave para comprender el futuro que se nos avecina.

Metamorfosis: La metamorfosis — del griego μετα- (meta), que indica alteración, y μορφή (morphè), forma— es un proceso por el cual un objeto o entidad cambia de forma.
El objeto cambia de forma o entidad pero sigue siendo el mismo objeto.


Seguimos adelante con las fuerzas intactas con la fe en un nuevo paradigma, un nuevo hombre, una conciencia nueva. Adelante.


"El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo".
El efecto mariposa de Edward Lorenz

Besos