27.9.11

United for Global Change

Desde el Blog del compañero Carlos Tena os convoco a tod@s a participar en este evento mundial.

Basta de mentiras. Basta de corrupción. Basta de represión. Basta de destrucción del planeta.

Basta de muerte.

Vamos a salir a la calle y decir que queremos otro modelo de sociedad. Queremos un futuro mejor para nuestros hijos.

Viva la Vida





Besos y Agur

26.9.11

Kukutza Bizirik







Las noticias del acoso y derribo del espacio cívico cultural Kukutza de Bilbo me han dejado, de nuevo, con la moral por los suelos y con una sensación de impotencia y rabia frente a la maquinaria destructiva de los estamentos "democráticos" y su engranaje represivo jurídico-policial.
Es una mala noticia para Bilbo y para todos l@s que pudimos y hemos disfrutado de una espacio cultural diferente, abierto, plural, singular e innovador.
Un lugar de autogestión cultural que ha dado ha muchos la oportunidad de recrear y formar nuevos espacios de ocio y comunicación, un lugar singular en un barrio obrero, Rekalde, donde la convivencia y solidaridad con vecinos y asociaciones era ejemplar.

Recuerdo hace ya un par de decenios ir a ensayar a Kukutza con mis colegas y después pasar un rato viendo algún concierto o alguna película rara a horas indecentes.
También recuerdo la libertad que se respiraba, como también en el Gaztetze de Bilbo en el Casco Viejo, y otros esparcidos por la maltrecha Bilbo de los ochenta, y la cantidad de jóvenes que disfrutaban de estos espacios alejados de la mediocridad y la estupidez.
Yo sé que a muchos nos marco, nos hizo ser mas valientes, mas atrevidos, mas críticos, mas consecuentes con un ideal de libertad en su mas amplio sentido, la libertad solidaria, la de todos iguales en un espacio igual.
La nostalgia me puede. Y me duele tener que escribir estas letras.
Lo han derribado todo. Se lo han llevado por delante los de las porras y las tanquetas, los del pelotazo inmobiliario, si, esos mismos a los que tenemos que rescatar con recortes y mas recortes, los del traje con corbata, y los de las bellas palabras, los demócratas de pacotilla, los fenicios de las urnas, los vencedores de la mentira y la canallesca.


Lo han derribado. Pero nunca podrán derribar lo que muchos vivimos entre aquellos muros, lo que muchos construyerón con ideas, con proyectos, con motivación, con cariño y con solidaridad.
Y eso si es democracia, malditos Ares, Azkuna y compañía, señores de la escabadora y la porra.

Ya no queda nada. Los escombros son vuestro legado, vuestro siniestro legado de pleitesía a un sistema podrido y endémico, que poco a poco acabara como esas ruinas que hoy habéis erigido.
Solo pido que sus ruinas sean limpias y llenas de amor como las que habéis dejado en lo que era Kukutza. Unos escombros llenos de fraternidad, compañerismo, respeto, solidaridad, fraternidad y esperanza. Unos escombros que seran el comienzo de un nuevo destino con los mismos ideales, con la misma fuerza, con la misma pasión, la de todos est@s hombres y mujeres que hacen y han echo posible un mundo mas bello y libre.

Aurrera Kukutza. Animo a tod@s. Empieza un nuevo camino. Otro lugar donde sembrar las semillas de libertad que prendieron en muchos como yo.

Kukutza y Libertad

Os dejo con un par de artículos respecto al derribo.

Ramón Zallo, al que tuve el gusto de tener como profesor, hace una descripción concisa de lo que ocurre.

Kafka en Kukutza

Desde Rebelión por Berna Gomez

Lágrimas y Puños por Kukutza

Un seguimiento exhaustivo de los hechos recogido por Haine de cientos de personas que han sido machacad@s por las fuerzas del orden y la ley. Pasaros por este link porque esto no tiene nombre.
Los relatos son espeluznantes y muy duros.
Malditos cabrones.

Buscar información y leer. No podemos dejar que nos mientan otra vez.

Besos y Libertad

22.9.11

Troy Davis asesinado

Troy Davis ha sido asesinado esta madrugada en el estado de Texas, a pesar de las peticiones de clemencia llegadas desde todos los rincones del planeta.
Una verdadera aberración judicial que desnuda las penurias y perversiones del imperio yanqui, tan acostumbrado a ejecuciones, asesinatos extrajudiciales y guerras criminales preventivas.
Estados Unidos de América. El paraíso de la libertad, de los derechos, de la democracia.




Que patraña, que esperpento de sociedad. Una sociedad podrida por la corrupción político-financiera, por la injusticia social, una sociedad violentada y alienada por una oligarquía que lo controla todo y a todos.

¿Y que podemos esperar de EE.UU?
Nada bueno, amig@s. Guerras, destrucción, miseria, asesinatos, conspiraciones, en fin, que les importa un bledo el resto del mundo con tal de lucrarse a cuenta de lo ajeno. Lo de siempre, al menos lo ocurrido de un siglo a esta parte.
Por eso la ejecución de Troy Davis no extraña a nadie. Mira que si esto ocurriese en, digamos, Cuba, Venezuela, o algún otro país del "eje del mal" seria portada de todas y cada una de las cabeceras esbirras al imperio durante semanas. Conoceríamos cada detalle del caso, su familia, su barrio y hasta el nombre de su blogera preferida, que no seria otra que la valerosa Yaomi. Pero no. Un mutismo total. Un descarado silencio que muestra la cruda realidad mundial. Estamos jodidos, con perdón.


Las cosas están cada vez mas duras. Las tuercas se aprietan. La maquinaria imperial se ajusta cada vez mas, un engranaje funesto hacia el fascismo financiero, en donde las conquistas sociales y políticas logradas tras las guerras genocidas europeas por la clase trabajadora que dio su sangre para rescatarnos del fascismo militar, van a ser reducidas a escombros.
Grecia, España, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, todos aplican los planes financieros de los brokers de Wall Street y la City London para dejar los sistemas democráticos occidentales en papel mojado, en una reliquia se santuario.
Lo mismo que la Carta Magna de los Derechos Humanos, hecha trizas por las superpotencias para sacar beneficios en el gran casino de las finanzas, y la ONU una institución sin crédito ni legitimidad. Y al servicio del sionismo y los capos de las finanzas.
Pero mañana sera un día especial, un día de alegría para muchas personas de bien.
 
Palestina pedira su ingreso en la asamblea como estado de pleno derecho. ¿Servira para algo?
Pobre Palestina. Humillada durante decenios, maltratada por tratados y acuerdos nunca resueltos , por cientos de resoluciones incumplidas, por una ocupación inmoral, vejada hasta limites insospechados, maniatada en un laberinto de asentamientos con colonos fascistas, ultrareligiosos, fanaticos de la Tora, del ojo por ojo, los chicos de Yave; y lo mejor de todo, los buenos de la pelicula en occidente.
Maldita sea.

Viva Palestina. Libertad y esperanza. Paz y justicia.
Mañana lucire mi Kefia con orgullo y seguire rogando a un Dios que existe que termine la pesadilla.
Y ahora pedire un momento de sosiego y de paz por el alma de Troy Davis, que en paz descanse.

Troy Davis. Descanse en Paz.

20.9.11

Moving Planet

 
Planeta en movimiento es una manifestación internacional que tiene el objetivo de ir más allá de los combustibles fósiles y exigir soluciones climáticas.

Moving Planet es un día de acción global para exigir soluciones climáticas.




Terminemos con los combustibles fósiles: por una legislación climática.
Ese es el lema de esta acción, en cuyo manifiesto se pedirá un cambio de paradigma, un nuevo escenario de respeto por el ser humano y por el planeta que, no olvidemos, es de todos, y no de unas cuantas multinacionales.


El viernes 24 de Septiembre miles, quizás millones de personas, saldremos a la calle por una causa que nos atañe a tod@s los habitantes del planeta.
Llamar la atención sobre la degradación de nuestra atmósfera debido al uso de combustibles fósiles y las terribles consecuencias medioambientales que estamos padeciendo ya, ahora mismo, y que en  muy corto tiempo serán irreversibles y un cambio de dirección que nos aleje de los combustibles fósiles y que apueste por las energías renovables, exigiendo a los políticos un compromiso con un modelo energético sostenible y una ley eficiente de cambio climático.

Son millares las ONGs y asociaciones que están participando con los promotores de la campaña global 350.org  para conseguir que el próximo sábado 24 de septiembre se hable de Cambio Climático.




350.org debe su nombre al número máximo de partes por millón de CO2 que debe contener la atmósfera para que la tierra sea un lugar sostenible y duradero. Actualmente nos encontramos cerca ya de las 400 ppm.
Esta es la tercera convocatoria mundial que se lanza desde 350.org.

La iniciativa  comenzo en 2007 en Estados Unidos desde un grupo de personas solidarias buscando llamar la atención sobre los problemas derivados del  Cambio Climático.
La campaña se llamo  Step It Up y la idea fue realizar acciones desde las comunidades e individuos con un enfoque diferente, con una perspectiva creativa.
Desde bicicletadas, grafitadas,  conciertos callejeros, hasta buceadores manifestándose sumergidos en el océano.

La convocatoria del 2009 fue internacional y el resultado fueron 5.200 manifestaciones simultáneas en 181 países.
En 2010 promovieron el famoso 10/10/10 con 7.347 acciones en más de 188 países alrededor del mundo.
Desde Planeta en Movimiento se anima a tod@s a realizar acciones en cualquier rincón del planeta.
Pasaros por Planeta en Movimiento y animaros. Hay acciones en todos los países.

Y comunicarlo a amigos, familia, colegas, vecinos, instituciones, y gobiernos locales.
Con un poquito cada uno podemos cambiar muchas cosas.

Animo y suerte con la convocatoria, y agradamientos de antemano a tod@s los que van hacer posible este día.

Besos y Sostenibilidad.