Reflexiones y sentimientos de un pensamiento crítico.
Literatura, Medios, Política, Ciencia, Música, Gastronomia, Viajes, Fotografia, Ecologia, Cine, Arte, Astrologia, y alguna cosa mas, todo cabe en este rincón del espacio cibernético al servicio de vosotr@s.
Wikileaks esta a punto de mostrar al mundo mas de 400000 documentos sobre la genocida y asesina ocupación de Iraq. Desde el pentágono suenan campanadas de guerra. Tienen miedo. Miedo a la verdad. A que conozcamos la verdadera naturaleza de la destrucción de Iraq y de la muerte de millones de iraquies.
Gracias a Julian Assange y a la gente de wikileaks por ser la luz en las tinieblas. Os admiro y os deseo suerte. Por desgracia la vais a necesitar.
Os dejo unos enlaces interesantes por si queréis conocer mas detalles.
Interesante y educativo el ultimo libro publicado por Michael Balnding, titulado ‘La Máquina de Coca-Cola: La Sucia Verdad Detrás de la Bebida Favorita del Mundo’ en el que se muestra las dinámicas imperialistas y corporativas de la empresa Coca-Cola, logo del capitalismo y bastión de la felicidad liberal y el consumismo frenético.
La compañía Coca-Cola gasta 2.8 mil millones de dólares al año en publicidad para asegurar que su refresco sea visto como la bebida más icónica de EEUU – una bebida disfrutada alrededor del mundo, constructora de la paz virtual en una botella.
La compañía ha dedicado 124 años puliendo su imágen, pero solo le tomó 300 páginas al autor Michael Balnding para empañar ese brillo. En su nuevo libro, ‘La Máquina de Coca-Cola: La Sucia Verdad Detrás de la Bebida Favorita del Mundo’, Blanding detalla la sórdida historia de la compañía, desde el patentar experimentos de medicina hasta ser una gigante multinacional.
El libro abre con una página que revuelve el estómago sobre la descripción del asesinato de Isidoro Gil, un trabajador del sindicato que esta fijo en la entrada de la planta embotelladora de Coca-Cola en Carepa, Colombia.
Como describe Blanding en el libro, Coca-Cola fue acusada de ser cómplice en las muertes de miembros del sindicato en Sur América, quienes fueron asesinados por paramilitares. Algunas personas pueden ver esto como algo espeluznante. Saber que la Compañía Coca-Cola sea acusada de asesinato es como saber que San Nicolás es acusado de ser un pedófilo”, escribe Blanding en la introducción.
No extraña nada. ¿Que se puede esperar de Coca-Cola? Practicas asesinas, impunidad y explotación. ¿A que me suena esta cantinela? Pues a lo mismo de siempre. Mentiras y mas mentiras en un envoltorio perfecto para las masas consumistas.