4.1.08

¿Por qué perdimos la guerra?



Un documental colgado por El Refractario que me ha emocionado profundamente.

La revolución social del frente popular, las colectividades agrarias, el frente popular, surgieron espontáneamente, consecuencia de siglos de desigualdades. La iglesia y el ejército se sublevó y el frente popular hizo lo que pudo. Nadie le ayudó. Ni Francia, ni Gran Bretaña, ni USA, no quisieron ayudar por miedo a Hitler y Musolini. Stalin jugó con la lucha del pueblo para satisfacer sus deseos de un comunismo dictatorial y sanguinario y puso en bandeja de plata a Hitler el cadáver de la república y traicionó la lucha del pueblo. Una lucha por la justicia y el cambio social. El fascismo triunfó y la historia la escribieron, como siempre, los vencedores.

Y ahora estamos como estamos.

Qué tristeza. Se me saltan las lágrimas al ver este valiente documental.

A todos aquellos que dieron su vida por la República y por la Revolución social, un agradecimiento por su heroicidad y valentía, por su entrega a la causa anticapitalista y antifascista. Ahora nos damos cuenta que era la misma batalla. Luchar contra el fascismo es luchar contra el capital, ahora y siempre. Todos los hombres y mujeres que dieron su vida por nosotros y para nosotros no murieron en vano. No.

Revolución y Anarquismo. Esta es la única salida posible para el ser humano y para el planeta.

El que no lo vea es porque le interesa que todo siga como está, es decir, con una oligarquía empresarial-financiera-religiosa que nos tiene atrapados en esta época llena de oscuridad y mentiras.

Hoy como ayer, en 1936 y en el 2008, veo la contienda española como lo que pudo haber sido y no fue. Como algo único a nivel mundial, como un movimiento que, hoy más que nunca, sigue vivo en el recuerdo de todos aquell@s que dieron lo mas preciado, su vida, por un cambio hacia una sociedad en libertad y en valores de solidaridad y responsabilidad.

Para todos ellos, un recuerdo desde lo mas profundo de mi ser y un agradecimiento sincero por su sacrificio.
No fue en vano, os lo aseguro.
Pronto o tarde volveremos la mirada hacia esa España del 36.
Viva la república social y sindicalista.

Muerte al capital y la iglesia vaticana. Muerte al Fascismo.
Guerra contra el Neocom a muerte.

Viva el Anarquismo.

Algunas paginas de interés por el ideario anarcosindicalista.


La Brumaria

Punks Unidos

Taringa

CNT

Una breve historia del anarquismo español

No hay comentarios: