14.2.08

La Columna de los 1000


Desde hace más de 32 años el pueblo saharaui sufre el exilio al ser expulsado de sus tierras por Marruecos. La marcha verde, que en realidad fue una invasión militar camuflada, se produjo tras los acuerdos secretos de la monarquía marroquí con el franquismo. Así, España se hizo corresponsable histórico de un proceso de descolonización truncado.

"Ante la indignante pasividad de la Comunidad Internacional, nosotros y nosotras hemos optado por el discurso de la acción. Como miembros de la sociedad civil, tenemos la obligación de mostrar al mundo que no compartimos la postura oficial de nuestros gobernantes de evidente escoramiento al proyecto de crear el Gran Marruecos, y que exigimos la celebración del referéndum de autodeterminación aprobado por la ONU.

Por ello, animamos a todo el mundo a que la próxima Semana Santa (del 17 al 23 de marzo de 2008) apoye con su presencia en el Sahara Occidental una movilización que pasará a la historia. Una movilización de lucha no-violenta. Una movilización social, que tenga impacto mediático y repercusión política. La Columna de los 1000."


Sahara Libre

Ecologistas en Acción

Trab El Bidan

La República

Voluntad y Determinación

Free Sahara



_ _ _ _ _

Contaminación en España

Greenpeace comienza hoy en Barcelona una campaña bajo el lema “¿Quién contamina?” que llevará al Arctic Sunrise, uno de los buques de la organización, por la costa española señalando a los principales responsables de la contaminación en España. La organización inicia sus actividades presentando el informe Contaminación en España que incluye mapas de puntos negros por comunidades autónomas y por sectores contaminantes. El informe recopila la información que existe sobre contaminación. La industria española reconoce el vertido al agua de 1.219.709 toneladas de contaminantes al año...


Leer más...



_ _ _ _ _

REM ha puesto en red su último vídeo para que el que lo desee pueda hacer su propio montaje y mandarlo a YouTube.

Interesante idea. Pasaros y veréis las tomas originales y cómo es el rodaje de un video clip.

Besos y Agur

No hay comentarios: