21.4.08

22 de abril, Día de la Tierra

Mañana día 22 de abril se celebra el Día de la Tierra.

Una fiesta para reconocer que nuestro planeta es especial, muy frágil y que tenemos el deber de protegerlo y mimarlo para que pueda seguir siendo nuestro hogar durante muchas mas generaciones.

No nos engañemos. El planeta esta muy castigado, le duele todo y tiene síntomas de agotamiento. La capa de Ozono, la contaminación de ríos y océanos, la deforestación de los bosques... son temas de gran preocupación, que preocupan a todos, cada vez mas.

Aunque todavía no es tarde para comenzar una nueva etapa, lo cierto es que los gobernantes no ven el problema como grave.

Varias cumbres no han servido de casi nada.

Estos gobernantes que tenemos se preocupan más de las corporaciones y las multinacionales que del terrible deterioro de nuestro hogar, la tierra. No parece que les importe mucho los alarmantes signos de deterioro que muestra el planeta.

El Cambio Climático es un hecho y está en boca de todos. Pero los gobernantes parece que no lo ven muy claro.

La degeneración de las aguas a nivel planetario es otro hecho alarmante al que no se le pone freno.

Y un tema muy alarmante es la desaparición de miles de especies de animales. Cada día desaparecen especies irremplazables.

Pero los gobernantes siguen sin decidirse.

Parece que hasta que no sea demasiado tarde no se tomarán medidas.


Un asunto al que no se le da mucha importancia y el que yo creo es crucial y que nos debe preocupar mucho es la explotación animal. Millones de animales sufren una vida miserable de sufrimiento diario. En las granjas, en los laboratorios, en sus hábitats, en las ciudades... los animales sufren el desprecio y la humillación solo por ser seres vivos "inferiores".

Los animales son parte del planeta y conviven en un extraordinario equilibrio biológico forjado durante millones de años.

Pero ese equilibrio lo estamos destruyendo y nuestros gobernantes y nosotros mismos, parece importarnos muy poco.

Personalmente considero que la explotación animal y el deterioro de las especies se está traduciendo en muchos de los males que actualmente padecemos en el planeta. Hay una conexión energética y biológica entre los animales y la tierra que se está destrozando, que es muy reciente y que afecta a todo el sistema de funcionamiento de la tierra.

Por ello os propongo el visionado de un documental que data del 2005 y que trata directamente este asunto.

Earthlings es un documental durísimo y que no deja indiferente a nadie. Merece la pena el visionado.

"En el documental 'Earthlings' se utiliza cámaras escondidas y metraje nunca antes visto para hacer una crónica de las prácticas que día a día emplean algunas de las industrias más grandes del mundo, todas ellas basadas por completo en el beneficio que sacan de los animales.

Poderosa, informativa y reflexiva, acerca de la dependencia absoluta de la humanidad hacia los animales (como mascotas, alimento, ropa, entretenimiento y análisis científico) pero también ilustra nuestra total falta de respeto hacia ellos. La película está narrada por el nominado a un premio de la Academia Joaquin Phoenix ('Glladiator') y lleva la música del artista Moby.

Un estudio en profundidad sobre tiendas de animales, criaderos y refugios de animales, así como las granjas factorías, el mercado del cuero y las pieles, las industrias del entretenimiento y los deportes y finalmente la profesión científica y médica."


Texto extraído de Quomodo


Os dejo la parte 1. Al acabar podréis acceder desde los links que aparecen en la pantalla a las dos partes restantes.






La página oficial de Earth Day

Ecologistas en Acción también lo celebra


-----------

Hoy, en la Audiencia Nacional del Reino de España, ha comenzado otro juicio farsa contra la Izquierda Abertzale, esta vez contra Gestoras pro-Amnistía. Un Juicio venganza que está visto para sentencia antes de empezar. Un juicio contra ciudadan@s, contra ideas, contra razones...

"Veintisiete ciudadanos vascos se sentarán a partir de hoy en el banquillo de los acusados de la Casa del Campo de la Audiencia Nacional española, en el marco del juicio contra las Gestoras pro-Amnistía. Tal y como han denunciado los encausados, el proceso judicial inicia su andadura sin que haya «opción alguna para la defensa jurídica». Según la previsión del tribunal especial de Madrid, el juicio se prolongará hasta el mes de julio."

Leer más en Gara

Leer más en Izaro News

-----------


Solidaridad y Respeto

No hay comentarios: