3.4.08

Martin Luther King



Mañana se cumplen 40 años del asesinato del reverendo Martin Luther King.

No sólo fue un combatiente por los derechos civiles de los afroamericanos, fue un pacifista, un hombre extraordinario, de esos que aparecen cada cien años o más, para muchos un Mesías, un hombre de dios, un profeta.

Promulgaba la igualdad de derechos entre los hombres y la no violencia para conseguirlos.

Un mensaje que chocaba de lleno con la política exterior norteamericana, embarcada en la guerra fría y en los prolegómenos de la guerra preventiva neoconservadora.

El presidente Nixon, marioneta de los banqueros y la industria armamentística parecía decidido a continuar la masacre en Vietnam y extenderla a todo el sudeste asiático, Latinoamérica y África, como así sucedió.

Luther King era un hombre poderoso y peligroso para el establisment neocom. Cada vez tenía mas seguidores y no sólo en USA. Cuando en 1964 recibió el Premio Nobel era una figura carismática en todo el planeta.

La March on Washington for Jobs and Freedom en agosto del 63, tan sólo unos días antes del asesinato de JFK, fue un claro desafió a las políticas racistas y autoritarias y congrego a 300.000 personas en el Lincoln Memorial que escucharon el famoso "I have a dream", himno a la utopía y la solidaridad entre los hombres. La revolución social, el reparto de la riqueza, la inversión en las regiones sureñas subdesarrolladas...

A partir de 1965 se opuso radicalmente a las políticas belicistas y genocidas en Vietnam, lo que le puso en el punto de mira de la CIA y el FBI. Hoover lo puso en el punto de mira y Nixon-Kissinger apretaron el gatillo.

El asesinato fue al más puro estilo CIA. Un hombre de paja, James Earl Ray y un fusil telescópico con sus huellas. Pronto todas las líneas de investigación fueron hacia la línea que la CIA marcó desde un principio. Un hombre, un tirador, y caso cerrado.

Sin embargo, la realidad y los hechos fueron otros.

Toda la investigación, desde un principio, fue llevada por Hoover, personalmente y con unos rasgos idénticos o parecidos a los de JFK. Si habían asesinado al mismísimo presidente, ¿Cómo no iban a asesinar a Luther King?

Testigos silenciados, pruebas ocultadas, irregularidades procesales múltiples... y un acusado que minutos después del asesinato oyó por la radio que era el sospechoso del magnicidio.

¿A qué suena esta patraña? A lo mismo de siempre. La gran "democracia" al desnudo.

A continuación os dejo varios episodios del documental Who Killed Martin Luther King?, película rodada en 1990 y que muestra a las claras quien fue el asesino. La CIA. Hoover. Nixon. Marca Neocom.

Asesinaron a JFK, después a Luther y después a Bob Kennedy, y sin pestañear.

¿Cómo se pueden explicar estos asesinatos tan similares y cercanos en el tiempo?

¿Qué clase de democracia soporta ese nivel de magnicidios? Una democracia corrupta de los pies a la cabeza.

Lo cierto es que estos tres hombres hubiesen cambiado radicalmente la visión que hoy tenemos del mundo. No sería lo mismo. Estoy seguro.

Imaginaros la de millones de personas que hubiesen tenido una vida en países como Vietnam, Camboya, Laos, Indonesia, Mozambique, Angola, Congo, Chile, Argentina, Venezuela, Honduras, Nicaragua... La lista es interminable y acaba en Irak.


Inexplicablemente, no he podido encontrar la versión completa de este documental. Por eso os lo paso fragmentado:



Who Killed Martin Luther King- 1



Who Killed Martin Luther King- 2




Who Killed Martin Luther King- 3




Who Killed Martin Luther King- 4




Who Killed Martin Luther King- 5




Mañana el resto.


Besos y agur.

No hay comentarios: