11.5.08

España y el show business democrático

España. La España perdida. La España que se ve cuando se está lejos es un país de sonrojo, un país que se encuentra en una placida transición al degüello, un matadero post-franquista que apesta por todos lados y unos medios que están a lo que están. Y que no se mueva nadie, quieto todo el mundo, que espeto el Tejero con su tricornio brillante. Que la audiencia nacional está preparando una de las suyas. Otro juicio político, el de gestoras, que no tiene ningún rigor procesal y que está sentenciado de antemano. Otro golpe de mano para acallar a los millones de tejeros. A esos que niegan la Memoria Histórica de las Víctimas de la dictadura, a los que no les importa la ¡democracia! reducida a la mínima expresión, a los que ayudan al vaticano desde los impuestos de todos, a los que mienten y engañan sin vergüenza para luego fichar por Telefónica o Endesa y forrarse a costa de influencias hechas en la vida política, a los que niegan la educación universitaria universal y la ponen en manos de las multinacionales, a los que privatizan la sanidad pública, a los que necesitan la bandera en todos los ayuntamientos, a los que nos dan lecciones de democracia y sirvieron en los aparatos públicos franquistas, a los que nos anulan la libertad de expresión, el derecho a vivienda, el derecho al aborto libre, el derecho a una educación laica, el derecho a manifestarse, el derecho a la eutanasia libre, el derecho a autodeterminarse...
Y la izquierda... desaparecida como por arte de magia. ¿Quién es el hombre de la chistera? es la pregunta que yo me hago.
¿Quién sabe el truco? A sí, bueno, el palo y la zanahoria, ¿no?
¿Que poder hipnótico? Pásate por cualquier hogar a las nueve de la noche y verás el hombre de la hipnosis. La TV.
Es una pena lo de este mago atroz y oscuro. No hay un resquicio a la improvisación. Todo esta retardado unos segundos como en las galas de MTV, para que nada se salga del guión.
Pues sí, adelante tejeros del mundo. Sois muchos pero nosotros más y con más mala ostia.


-----------

Ilustrando la entrada de hoy, Carlos Tena nos deleita con uno de sus artículos cañeros sobre la España del siglo XXI.

España: Un pueblo inculto es un pueblo lúgubre

Que el dolor ajeno sea una de las drogas que más satisface a la sociedad española, es una de las verdades que constato en este viaje que acabo de hacer a la península. Ese sufrimiento que se lanza desde todas las emisoras de radio y televisión a los cuatro vientos, hacia los cuatro puntos cardinales, como quien siembra trigo en el campo, proporciona el fruto idóneo e imprescindible para el capitalismo salvaje que los socialistas promueven, amparan y protegen: la enajenación colectiva de los ciudadanos. Con el mismo estoicismo, el personal contempla las salvajadas jurídicas que se producen en la Audiencia Nacional o Tribunal de Orden Público (versión pos franquista), como la del proceso 18/98, que sin duda es la aberración más flagrante que se ha cometido en los últimos años en eso que llaman “la España democrática”, derivada de la no menos inconstitucional Ley de partidos políticos, vergüenza y oprobio para cualquier letrado honesto que haya leído los libros de texto aun vigentes en la carrera de derecho.

Leer más aquí


-----------



Cuba: el secreto de la Era de Acuario
por Nancy Valiños

“En términos de profecías, en la actualidad estamos en una época de enormes cambios. Acabamos de terminar el segundo milenio, y con él ha concluido la era astrológica de Piscis, que ha durado dos mil años y que representa el pez, que también es el símbolo de Jesús. Como le dirá cualquier especialista en astrología, el ideal de Piscis defiende que son los poderes superiores los que deben dictar al hombre lo que debe hacer, pues él es incapaz de dirigirse por sí mismo. Por tanto, esto explicaría porqué estos dos mil años recién pasados han sido tiempos de religiosidad ferviente. Ahora, sin embargo, estamos entrando en la Era de Acuario, el receptáculo del agua, cuyo ideal defiende que los hombres aprenderán la verdad y serán capaces de pensar por sí mismos. El cambio ideológico es enorme, y está teniendo lugar en este mismo momento.”

Leer más aquí

-----------



Your independence is our Nakba



Quedan tres días para la fatídica y trágica fecha de la creación del estado sionista de Israel.
El Nakba, o catástrofe, ocurrió y sigue ocurriendo cada día. Los palestinos refugiados, prisioneros, muertos, ultrajados, pisoteados siguen luchando y seguirán.

Animo Palestina y Besos de esperanza

No hay comentarios: