11.9.08

Allende y todos los demas asesinados por la CIA

Hoy salen a la luz documentos secretos sobre los meses y días previos al derrocamiento y asesinato de Salvador Allende.
Conversaciones telefónicas de Kissinger y Nixon a altos funcionarios del departamento de estado y ejecutivos de las grandes compañias americanas. La lista es escalofriante.
Los Secretarios de Defensa Melvin Laird, Elliot Richardson, y James Schlesinger; el Secretario de Estado William P. Rogers; el embajador en Naciones Unidas George H.W. Bush; y el consejero de la Casa Blanca Donald Rumsfeld; además de connotados periodistas, embajadores, y líderes empresariales con estrechos lazos sobre la Casa Blanca.
Curiosamente esta el abuelo del genocida G.W. Bush y su camarada asesino Rumsfeld. Y muchos mas que no nombro por que la nausea me prococa arcadas.
Lo de Chile solo fue el principio de una política finanaciera-empresarial marcadamente genocida contra todo lo que fuera socialismo o algo parecido. Pero Chile fue una acción despiadada contra un pueblo democrático y contra Allende, que mas que un presidente era un líder socialista mundialmente reconocido y muy querido por su pueblo.
No podían permitir que siguiera vivo.
Y han pasado 35 años. Años de atropellos, de matanzas, de guerras, de hambre, de conspiraciones. Y aquí siguen los lobos de la casa blanca. Con las mismas tretas y artimañas.
En Bolivia, Venezuela, Nicaragua, Colombia, Ecuador, Perú, en Somalia, Sudan, Nigeria, Congo, en Tailandia, India, Filipinas, Timor, Palestina, Afganistan...
Hoy celebran el séptimo aniversario de los atentados en NY, atentados que fueron un trabajo de Rumsfeld, Cheney y los Sionistas para mantener el mundo en vilo y agigantar su posición geoestrategica en Oriente Próximo. Y seguimos perplejos ante los mismos hechos con el mismo patrón y la misma firma.
Ya no hay nadie que no pueda decir que Allende fue asesinado por la CIA. Ya no hay nadie que no pueda decir que el imperio del mal existe y que sigue con los mismos métodos que hace 40 años.
La figura de Allende sigue mas viva que nunca y su mensaje es tan actual que me entra un escalofrío.
Si no ver este discurso de Allende, unos meses antes de su asesinato, y vosotros juzgareis.





La misma estrategia se llava a cabo actualmente en:


Bolivia

Los actos de violencia perpetrados por grupos paramilitares pertenecientes a los comités cívicos y las prefecturas de los departamentos de la media luna avanzan con la toma y saqueo de instituciones publicas, el aislamiento de oriente a través de bloqueos de carreteras y la destrucción de medios de comunicación del estado. Estos actos se intensifican con cada encuentro que la oposición sostiene con el gobierno de EE.UU.

Leer mas aquí


Ecuador

Indígenas shuar de la Amazonía ecuatoriana han denunciado que la petrolera ECSA-Ecuacorriente-Explocobres-Corriente Resources ha enviado una fuerza de cho- que de 80 paramilitares a San Carlos (San Juan Bosco), en Morona Santiago, coincidiendo con el fin del plazo para que las transnacionales abandonen sus territorios.


Leer mas aquí



Argentina


La misión diplomática de Washington en Bs.As. podría haber participado en el homicidio que hace semanas ocupa la atención de los argentinos. Además, develan sus conexiones con el terrorismo. La embajada de Estados Unidos en Argentina aparece involucrada en el triple crimen cometido hace algo más de dos semanas en la provincia de Buenos Aires, hecho que ocupa las primeras planas de la prensa escrita y los principales espacios de los noticieros televisivos. Así se desprende de una investigación publicada el domingo último por el diario Crítica de la Argentina, en la que se revelan los contactos telefónicos del guardaespaldas de una de las tres víctimas, acusado de ser colaborador de la policía antinarcóticos de Estados Unidos (DEA). A mediados del mes pasado, el joven empresario Sebastián Forza y dos amigos aparecieron acribillados en General Rodríguez, una localidad de la provincia de Buenos Aires, cercana a esta capital. Las investigaciones judiciales y policiales indican que se trató de un triple homicidio vinculado al narcotráfico, en el que aparecen comprometidos traficantes locales, colombianos y mexicanos; funcionarios municipales de General Rodríguez y efectivos de la policía provincial bonaerense, según lo afirmado por el periódico Crítica de Argentina.

Leer mas aquí


Mexico


Un grupo de 30 trabajadores veracruzanos, soldadores de barcos por tradición, fueron vejados, explotados, perseguidos y humillados por contratistas de astilleros estadunidenses, con la ayuda de la policía texana y a pesar de tener una visa H2B, que los ampara bajo el programa de trabajadores huéspedes.

En julio pasado, 30 trabajadores fueron contactados en el puerto de Veracruz por un agente de la compañía Logimex, quien los convenció de firmar un contrato para South West Ship Yard, un astillero localizado en el puerto de Channelview, cercano a Houston, Texas, donde algunos de ellos ya habían laborado.

La Alianza de Trabajadores Huéspedes por la Dignidad, de Nueva Orleáns, donde se hallan actualmente 23 de los 30 veracruzanos, contactó a este reportero y organizó una entrevista telefónica con un par de ellos, en la que se quejaron de haber sido explotados, vejados, humillados y perseguidos, a pesar de contar con una visa de trabajo.



leer mas aquí



Cuba

El régimen del presidente Goerge W. Bush volvió a insistir en que no levantará el bloqueo impuesto a Cuba desde hace casi 50 años, pese a una nueva demanda de la Isla, tras ser azotada por el terrible huracán Gustav, y en momentos que se preparaba para enfrentar a Ike, otro aterrador ciclón que en las últimas horas atraviesa la mayor de las Antillas.

Ante la reiterada petición de Cuba, contenida en una declaración de su Ministerio de Relaciones Exteriores, la Casa Blanca respondió con su acostumbrado cinismo de que no consideraba sabio suspender la cruel guerra económica, financiera y comercial que aplica a la nación caribeña desde el mismo triunfo de su Revolución, en 1959.


Leer mas aquí




Chile


Si bien es cierto no hay impedimentos legales para crear nuevos medios de comunicación, la gran mayoría de aquellos que han surgido en estos 18 años de democracia, han tenido corta vida. Todos han sido estrangulados económicamente y, lo más paradojal, es que los propios gobiernos concertacionistas, que anualmente gastan alrededor de US$60 millones en publicidad estatal, principalmente la canalizan hacia estos dos duopolios. El Mercurio y La Tercera, que son estas empresas periodísticas, tienen un maná de recursos prácticamente garantizados por el estado y sus empresas públicas. La situación no es diferente en la televisión, los canales públicos son un eufemismo con el criterio que deben autofinanciarse, así como en la radio, donde se han creado glandes conglomerados empresariales.

Leer mas aquí



Brasil


El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, reiteró su inquietud por la reactivación de la IV Flota en aguas latinoamericanas y caribeñas, durante una entrevista que publicó este domingo el periódico argentino Clarín y difunde la agencia de noticias Prensa Latina. "A mí me preocupa la IV Flota porque va ir exactamente donde nosotros acabamos de descubrir petróleo", alertó Lula. Según el mandatario brasileño, es innecesaria para la región la supuesta ayuda sanitaria que afirma Estados Unidos brindará con esa formación.



Leer mas aquí



Colombia


El reciente libro de Hernando Calvo Ospina Colombia, laboratorio de embrujos. Democracia y terrorismo de Estado (1) es el estudio más importante de la política colombiana realizado en décadas recientes y constituye una lectura indispensable, a la vista de la glorificación por parte de los medios de comunicación y los políticos occidentales del presidente colombiano Álvaro Uribe. El estudio de Calvo Ospina contiene una gran abundancia de datos históricos y empíricos que ponen de relieve la peculiar combinación que se da en Colombia, por una parte de su política electoral, característica de una democracia capitalista occidental, y por otra parte de la liquidación permanente de la sociedad civil y política, característica de las dictaduras totalitarias.

A diferencia de la mayor parte de los países latinoamericanos, Colombia nunca ha experimentado la modernización de su sistema político. Desde el siglo XIX, los partidos liberal y conservador, dirigidos por las oligarquías urbana y rural, han controlado el proceso político por medio de la violencia y del clientelismo.



Leer mas aquí




Venezuela

Chuck Kaufman es un buen conocedor de la comunidad latinoamericana en los Estados Unidos. Antiguo integrante de la ‘Red nicaragüense’, actualmente pertenece a la ‘Alianza para la Justicia Global’ (Alliance for Global Justice, AFGJ) y es el coordinador de la ‘Red Solidaria Venezolana’. Desde su lugar Chuck lucha por apoyar “a muchas agrupaciones de base” y por difundir la comunicación de los sectores que se oponen a la intervención de USA en Venezuela. Por eso la aparición del videojuego Mercenaries 2: World in Flames, en el que los jugadores invaden una Venezuela corrompida por el petróleo, encendió su ira. “Este juego glorifica el odio y la cultura mercenaria del chantaje entre otras, como el “derecho” de los Estados Unidos a intervenir militarmente en los países”


Leer mas aquí




Nicaragua

Desde principios de 2008 la Unión Europea está aumentando, con el permiso de la Casa Blanca para actuar en su «patio trasero», la presión contra el Gobierno de Daniel Ortega, lo que evidencia la debilidad de EEUU y el actual grado de entendimiento entre Wa-shington y Bruselas, que no sólo han cerrado filas de cara a Rusia.

Parece que el capital del Norte ha decidido frenar el avance de los gobiernos progresistas de Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua y Ecuador y la pérdida de más terreno político.

Tras el fracaso de varios «cambios de Gobierno» en Venezuela y Bolivia, al estilo de las «revoluciones» naranja o rosa de las ex repúblicas soviéticas de Ucrania y Georgia, Washington y Bruselas han decidido lanzarse sobre Nicaragua, el miembro más débil de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA). EEUU y la Unión Europea piensan en convertir las elecciones municipales de noviembre en el principio del fin del líder sandinista Daniel Ortega.



Leer mas aquí







Panama

El presidente de Panamá, Martín Torrijos, encabezó ayer el primer homenaje a 23 personas asesinadas el 9 de enero de 1964 por tropas de Estados Unidos (EEUU), tras intentar izar la bandera de Panamá en la zona del canal, sacrificio que abrió la senda para la recuperación panameña de la soberanía sobre ese paso interoceánico estratégico.
Leer mas aquí






Afganistan


Mientras el médico camina entre filas de cuerpos, la gente levanta mortajas para revelar las caras de niños y bebés, algunos con terribles heridas en sus cabezas. Se oye a mujeres que gimen en segundo plano. “¡Oh Dios mío! ¡Es sólo un niño!”, grita un aldeano. Otro exclama: “¡Mi madre, mi madre!”

La borrosa frecuencia en vídeo de ocho minutos, vista exclusivamente por The Times, es la prueba más convincente que haya aparecido de lo que podría ser la mayor pérdida de vidas civiles durante la guerra de Afganistán.

Estas son las imágenes que han obligado al Pentágono a realizar un raro giro en U. Hasta ayer los militares de EE.UU. habían insistido en que sólo siete civiles fueron muertos en Nawabad en la noche del 21 de agosto.


Leer mas aquí







Libia, Argelia, Marruecos

La secretaria de estado Condoleezza Rice inicia hoy en Libia una visita sin precedentes en más de medio siglo, cuyo propósito esencial es asegurar a Estados Unidos espacios en el sector petrolero de este país maghrebí.

Rice llega a Libia en la primera etapa de una gira por otros tres estados del norte de África (Túnez, Argelia y Marruecos), pero para Washington resulta estratégico el diálogo que se prevé sostenga su canciller con el presidente Muammar Al-Gaddafi y otras autoridades.


Leer mas aquí






Irak, Palestina, Ruanda, Kenia, Rep Dem Congo, Sahara, Sudan, Surafrica, Nigeria, Chad, Angola, Zimbawe, Namibia, Georgia, Uzbekistan, Ucrania, Nepal, Tibet, etc, etc, etc...
La lista seria interminable.


No voy a seguir amig@s bloger@s porque no se si tendria tiempo en toda una noche.
Como veis el panorama es desalentador. Las mismas tacticas y los mismos nombres. Los asesinos con corbata y medalla y los hombres y mujeres sufriendo.
Pero ahi esperanza. La esperanza en los miles de miles de miles que luchan y trabajan por un futuro en paz y justicia. En Libertad.


Asi y desde hoy hasta el 26 de enero, más de 600 organizaciones sociales y no gubernamentales discutirán en la Ciudad de México temas de interés internacional en el
Foro Social Mundial (FSM) 2008.

La inauguración será a las 11:00 horas (18:00 horas de España) en el Zócalo, la plaza principal del país, donde convergen el Palacio Nacional, el Ayuntamiento, la Catedral metropolitana y el Templo mayor, antiguo centro político y religioso del imperio azteca.

Sindicatos, campesinos, indígenas, ecologistas, defensores de derechos humanos, representantes de emigrantes, comunicadores comunitarios, estudiantes, religiosos, intelectuales y educadores, son algunos de los sectores sociales que asistirán.


No os lo perdais. Estad atentos. La comunicación y la critica son lo mas importante.
La acción es lo mas necesario.

Suerte a los compañer@s del Foro Social Mundial.
Adelante.
Juntos venceremos.


Besos y Agur

No hay comentarios: