15.9.08

Bolivia, la cuenta atras

Las noticias van a peor en Bolivia. Los acontecimientos se suceden en una suerte de domino golpista al mas puro estilo yanky.
Grupos paramilitares a sus anchas en varias prefecturas asesinando impunemente campesinos.
Poseen armas automáticas, francotiradores y muchos dolares.
Los jefes del ejercito Boliviano son conocidos por su adiestramiento y vinculación con USA y la Escuela de las Americas.
La oligarquía esta emparentada con las grandes corporaciones angloamericanas y no aceptan las nuevas reglas democráticas.

Sin duda, se avecina lo peor. Y Evo Morales solo tiene a su pueblo. Nada mas. Y nada menos.




La ultraderecha prepara un verdadero genocidio en Bolivia.

Golberg ha sido expulsado, pero los planes del imperialismo continúan. En la semana que culmina, varios de sus operadores se han dedicado a tocar las puertas del Alto Mando Militar para cobrarles lealtades pasadas. El máximo comandante de las Fuerzas Armadas, Luis Trigo, pidió autorización para trabajar como copiloto de Jorge Tuto Quiroga en la campaña electoral de diciembre pasado, mantiene relaciones directas con la burguesía del departamento de Santa Cruz y tiene algunos negocios en los Estados Unidos. De Macay ni hablar, siempre fue hombre del Pentágono en las Fuerzas Armadas, su hermano trabaja en la oficina encargada de temas de seguridad de la embajada de Estados Unidos en La Paz y su sobrina de igual manera.

La VIII División del Ejército en Santa Cruz, conducida por el general Bracamonte, será estratégica para los planes conspirativos y golpistas del imperialismo y la derecha. La información hasta ahora disponible no es alentadora para el gobierno. A principios de semana una reunión reservada entre ese militar y los sediciosos Rubén Costas y Branko Marinkovic, en el que participó además Gary Prado (el militar que capturó al Che), habría concluido con el compromiso del general de no actuar contra la población o lo que es lo mismo: no hacer nada contra los grupos paramilitares que actúan con impunidad en ese departamento, el epicentro de la contrarrevolución.


Leer mas aquí






Besos a Bolivia y Solidaridad con las víctimas.

Agur

No hay comentarios: