8.9.08

Consume hasta morir

ConsumeHastaMorir.com es una reflexión sobre la sociedad de consumo en la que vivimos, utilizando uno de sus propios instrumentos, la publicidad, para mostrar hasta qué punto se puede morir consumiendo.

Este proyecto nace dentro de la asociación Ecologistas en Acción, una confederación de ámbito estatal fruto de la unificación, en 1998, de más de 300 grupos ecologistas.








"Trabajamos en lo que odiamos para consumir lo que no necesitamos.
La sociedad moderna se ha encargado de producir gente enferma para tener una economía sana al servicio de la reproducción del consumismo. Nos hemos convertido en productores, consumidores, estadísticas, horas de trabajo y cifras, y en esa transformación los sueños de democracia real, liber­tad, solidaridad y ciudadanía han dado paso a una vida cotidiana colmada de agresi­vidad, codicia y competencia que nos produce un sentimiento de depre­sión, de soledad y pérdida de sentido, una vida que sólo se realiza al penetrar los umbrales de los supermercados y los shopping centers.
"


Extraido del Blog Humanismo y conectividad, la primera pagina de mi lista de Blogs y un lugar de reflexión y critica realizada con mucho conocimiento y sentido.
Os la recomiendo a todos encarecidamente.




-----------



Y como no, no podía despedirme hoy sin deleitaros con un maravilloso vídeo musical a tono con la entrada y para todos los públicos, extraído del blog Basta de Bastas.

Jesus is my freind








Besos anticonsumistas y Agur

No hay comentarios: