2.10.08

La Matanza de Tlatelolco






Hoy es el 40º aniversario de una matanza que todavía ensombrece la historia de México.
Una matanza que todavia sigue impune. Una matanza auspiciada por la CIA. Una matanza que redujo a cenizas el movimiento obrero y estudiantil Mexicano. Una matanza como tantas otras perpetradas en America a cara descubierta y sin remordimientos.
Una matanza que, de seguro, recuerdan miles de Mexicanas y Mexicanos.

México, 2 de Octubre de 1968: Noche de Tlatelolco, muerte del movimiento estudiantil

Los hechos de la noche de Tlatelolco están aun cubiertos, 40 años después, por una neblina densa y fría que oculta la identidad de una multitud de actores secundarios, que a pesar de eso, tuvieron papeles de importancia en esta tragedia. Aquellos actores principales que tomaron las decisiones y que tuvieron responsabilidad directa por los acontecimientos que condujeron a la masacre: el presidente de la Republica Gustavo Díaz Ordaz, el Secretario de Gobernación Luis Echeverría Álvarez, el jefe del Estado Mayor Presidencial general Luis Gutiérrez Oropeza, el comandante de la operación militar en Tlatelolco general José Hernández Toledo y el comandante del Batallón Olimpia Coronel Ernesto Gutiérrez Gomes Tagle, entre otros, junto con aquellos que se dedicaron a crear confusión como estrategia de desinformación en los días que siguieron a la masacre, han permanecido fuera del alcance de la ley y de la justicia.

Por Ernesto Páramo para Tlaxcala.

Leer más Aquí.


Un homenaje para todos los que murieron y los que fueron torturados y detenidos y perseguidos y represariados y vilipendiados a manos de las fuerzas militares al servicio del todo poderoso imperio USA.
Descansen en Paz




----------



El genocidio en Iraq, con 1,2 millones de civiles muertos por las tropas estadounidenses desde que comenzó la invasión hace cinco años es el tema que encabeza el ranking anual de las 25 noticias más ocultadas por la gran prensa de EEUU y del mundo en 2007/2008, según “Censored 2009”, el informe del Proyecto Censurado de la Universidad Sonoma State de California que publica todos los años la editorial Seven Stories de Nueva York. Las matanzas de Iraq se comparan con los peores genocidios del siglo pasado, como Ruanda y Camboya.

Leer más Aquí



El Proyecto Censurado, que dirige el sociólogo Peter Phillips, busca desde hace 33 años las 25 noticias más relevantes que nunca fueron puestas a disposición del público por los grandes medios de comunicación corporativos que hoy ejercen el control mediático mundial. Además de las 25 historias “top”, el Proyecto Censurado ofrece este año 14 menciones honrosas a otros tantos temas que tampoco merecieron los honores de la tinta y el papel o las pantallas de televisión. Phillips informó que en el trabajo de investigación y selección de las historias 25 “top” durante el año los estudiantes, académicos e investigadores que trabajan en el proyecto analizaron varios cientos de “noticias censuradas” descubiertas en medios independientes, sitios web, emisoras del interior, periódicos sindicales, publicaciones extranjeras, etc. Por lo tanto, el total de noticias censuradas en EEUU va muchos más allá de las 25 historias “top” y las 14 menciones honrosas anuales.

Para haceros una idea pasaros por la pagina original. Solo se puede leer en Ingles y esta a vuestra disposición Aquí, Censored 2009.



----------


Fermín Muguruza ya tiene nuevo album.
El nuevo trabajo saldrá el 31 de octubre, recoge grabaciones realizadas en distintas ciudades del mundo.
Aurrera Fermín.

Videoclip "Balazalak" del nuevo disco de Fermín Muguruza "Asthmatic Lion Sound Systema"


Fermin Muguruza - Balazalak




-----------


Dos humoristas britanicos nos explican lo que ocurre con esto de la crisis de los bancos y las hipotecas subprime.
De risa.








-----------



Besos Solidarios con todas las victimas por conflictos imperialistas o no imperialistas.
Agur

No hay comentarios: