22.10.08

Nosferatu

Cinefilos del mundo blogero.
Os presento una de los sitios mas interesantes para cinefilos empedernidos y buscadores de documentos, ademas de para nostalgicos.
Basicamente es un sitio con peliculas libres de derechos de autor.

Archive. org es un auténtico pozo sin fondo de material impagable. Para el que no conozca la web, se trata de un archivo cultural, en el que se archivan películas, textos, música y documentos de todo tipo relacionados con la cultura americana. Sin olvidar su Way Back Machine, una página, que nos muestra la red como fué hace años.

En la web hay cantidades ingentes de películas para descargar gratis y libres de derechos. Por ejemplo, si buscamos la palabra “cartoon” en su buscador, nos encontramos con películas de animación como: Destination Earth, A is for Atom o Working Dollars.

También hay material a raudales si buscamos viejos anuncios de televisión, pero lo que más me ha sorprendido, ha sido la cantidad de películas psicotrónicas que podemos encontrar en sus archivos: La noche de los muertos vivientes, Reefer Madness, The Phantom Planet, The Brain That Wouldn”t Die, Santa Claus Conquers the Martians, White Zombie , Indestructible Man y muchas más. Las películas se pueden bajar a varias resoluciones, algunas de ellas tiene un tamaño de 600 megas. Ideal para hacer echar humo al modem, y pasarse una buena temporada sin visitar el videoclub.

Tambien podeis visionar ya titulos increible como:

El gabinete del Dr. Caligari.: Robert Wiene (1919/20)


The Lost World: Harry O. Hoyt (1925)


The Wasp Women: Roger Corman (1960)


Dementia 13: Francis Ford Coppola (1963)


Estas son algunas recomendaciones a titulo personal:

Plan 9 From Outer Space: Edward D. Wood Jr. (1959)
Charade: Stanley Donen (1963)
Un perro andaluz: Luis Buñuel (1929)




Sin mas preambulos os presento Nosferatu, una obra maestra que sigue siendo una pieza exquisita y llena de sorpresas.

Disfrutar.


No hay comentarios: