10.11.08

Alberto García- Alix



De donde no se vuelve.

Un viaje instrospectivo del presente pasado y del pasado presente a través del objetivo de la cámara fotográfica de Alberto García-Alix.



Una fotografia es siempre mas que una imagen estática. Es algo que vive para siempre. Imperecedero. Las huellas de la realidad se funden en un encuadre que se convirte en una historia, en un acontecimiento, en un sentimiento. Pero la visión, el enmarque de esa realidad la elige el que esta detras de la camara y ahí es donde cambia todo. La foto se convierte en sentimiento, en melancolia, en sensualidad, en enfermedad pero el olor y la musica la pone el que esta detras de la cámara.
Alberto García-Alix es un artista inmenso. Su mirada es crepuscular, intrigante, pasional.
Sus fotos son historias de muchas paginas, retratos de una sociedad, de un tiempo, que nadie como él ha sabido detener en un encuadre sublime, inmenso y lleno de sensaciones.

Su obra se expone en el Reina Sofia de Madrid. Para los que no podemas pasarnos por la capital del reino, os recomiendo este link que os acompaño. Contiene fotos, material audiovisual, entrevistas, y algo mas.

Os dejo con Alberto García-Alix

No hay comentarios: