3.11.08

EE.UU, una democracia corrupta



Ultima entrada sobre la campaña electoral estadounidense. Y es que tan solo quedan unas horas para la apertura de los colegios electorales.
Os dejo con un interesantisimo y muy recomendado documental de En Portada, producción de TVE, titulado, "EE.UU, una democracia limitada".
Es un titulo que se me antoja cauto cuanto menos, por no decir tremendamente cobarde.



El documental nos muestra las artimañas de los poderosos para mantener una parte de la población norteamericana al margen de la política mediante todo tipo de artimañas legales, semi legales o claramente ilegales para el mantenimiento de la farsa democrática.
También nos cuentan lo que ha ocurrido las dos ultimas elecciones (los dos fraudes mas agresivos y con alevosía jamas perpetrados en una democracia occidental) y lo que puede pasar mañana otra vez.

Personalmente opino que esta vez no les va a hacer falta un fraude ya que el caballo ganador Obama, es un fraude por si mismo. Un fraude desde su eslogan "Time for Change", hasta su discurso polivalente y contradictorio de aquí a un tiempo.
Si, el tiempo lo dirá.
Pero mucho me temo que mis palabras no serán hipótesis en unos meses. Ojala me equivoque por el bien del planeta y de todos los que lo habitamos.





Besos y Agur

No hay comentarios: