17.11.08

Jimi Hendrix ha muerto Parte 1




La noche del 17 de Noviembre de 1970 Jimi Hendrix murio en su apartamento de Londres en circunstancias que todavia estan sin esclarecer del todo.
Son muchos los que piensan que Jimi fue asesinado. Son muchos los que apuntan a una operación encubierta de la CIA. A otros muchos todo esto les sonara a teoria conspiratoria y otros muchos opinan que solo fue un yonky que murio pasado de rosca.
Pero lo cierto es que rebuscando información sobre las hipotesis y los sucesos que rodearón la muerte de Hendrix se atisba un elemento o muchos, para sospechar que la muerte de Jimi Hendrix no fue lo que se ha vendido siempre, es decir una sobredosis de barbituricos y alcohol, o una sobredosis de heroina.
Voy a intentar recontruir una serie de hechos que, de seguro, demostraran que Jimi Hendrix fue asesinado. ¿Por quien? No lo sabremos nunca. Pero si que hay varios sospechosos. O uno.


Jimi Hendrix era el mejor musico de su epoca, dicho por todos los grandes de aquel momento que vieron su directo. El caso de Clapton, Jagger o Rogers por citar algunos.
Jimi Hendrix estaba en la cuspide de su carrera. Su virtuosismo era desbordante y su experimentación estaba abriendo nuevos campos en la musica rock. Era un fenomeno de masas, y mas desde el famoso y brutal concierto de Wodstock, en donde Jimi quema su guitarra entre sonidos chirriantes y un extasis karmico, y donde es encumbrado al olimpo de los dioses del Rock. Nadie habia hecho semejante performance, nadie habia osado rasgar las distorsión de esa manera para tocar el Himno americano. Jimi Hendrix, desde aquello se convirtio en un subversivo, en un rebelde, en un luchador. Los años 60 en USA son los años del Flower Power, de la experimentación, de la rebeldia de las clases medias contra el poder establecido, contra la guerra y contra las politicas racistas y capitalistas. Todo un desafio para el stablishment de los E.E.U.U. en aquellos años de postmacarcismo, de Hoover y de Nixon de presidente y con la muerte de los Kennedy y Luther King en la retina del pueblo norteamericano.
Segun documentos desclasificados Jimi Hendrix estaba en las listas de la Cointelpro , del FBI.
En caso de que estallase un movimiento subversivo en el pais el seria uno de los detenidos.
Por otro lado Jimi Hendrix comenzo ha generar unos ingresos muy considerables por sus discos y tours, asi como el merchadaising de imagen.
Era una mina de oro. Pero el no tenia control sobre sus finanzas. Lo tenia su manager Mike Jeffrey. Jeffrey, confesado agente de la inteligencia, nacio en Londres en 1933, fue hijo unico de un matrimonio de carteros. Acabo sus estudios en 1949, y pronto trabaja para Mobil Oil como administrativo, pero lo deja y se alista al ejercito, para acabar en los servicios de inteligencia. Y aqui su carrera entra en una fase oscura y desconocida.
Los biografos de Hendix, Shapiro & Glebeek, cuentan que a menudo Jeffrey se jactaba de trabajar encubierto contra los Rusos, de asesinatos, torturas en diferentes ciudades del extranjero y de hablar perfectamente ruso. Lo cierto es que ni su padre sabia en lo que estaba metido, asi que de seguro, era un agente de la CIA.

Otro hecho importante. Mike Jeffrey tenia fuertes conexiones con la mafia. Uno de sus mejores compadres era Steve Weiss, el abogado de The Hendrix Experience y del Mafia-manager de Vanilla Fudge, todos en el bufete Seingarten, Wedeen & Weiss.

El Crimen Organizado habia tendido sus garras en el negocio de la musica desde el principio de los tiempos. El mafioso Michael Franzene testifico en un juicio a finales de los 80 que "Sonny" Franzene, su padrino, fue un inversor secreto en Buddah Records. En 1971, Bobby Bloom, del sello Buddah Records, fue asesinado en un tiroteo y luego reportado como suicidio, a la edad de 28 años.
Otros nombres de la mafia Buddah fueron Motown's Gladys Knight and the Pips, y Curtis Mayfield.
En los años sesenta y despues, el crimenorganizado controlaba toda la industria desde los sindicatos unificados. Las carteleras, los conciertos, los estadios, todo pasaba por sus manos.

¿Agente de la inteligencia o miembro de la mafia? Fuera lo que fuese Jeffrey-y hay evidencias y muchas de que la mafia y la CIA tuvieron una considerable influencia en el mundo de la musica durante decadas- en un momento dado, algo paso para que Hendrix quisiera desesperadamente deshacerse de su contrato de manager con Jeffrey.
En mayo del 69 Jimmy fue arrestado en el aeropuerto de Toronto en posesión de heroina. Jimmy nego que fuera suya y siempre confeso que fue Jeffrey el que se la planto para darle una lección y meterle en vereda. Le atosigaba, le controlaba sus amistades, manipulaba su vida y para Jimmy llego la hora de buscar un nuevo manager.

Lo mas siniestro del caso es que Jeffrey controlaba todas las finanzas de la banda. En 1965, Michael Jeffrey fundo en el paraiso fiscal de Las Bahamas una compañia llamada Yameta Co., subsidiaria de Bank of New Providence, y cuentas en Bank of Nova Scotia y Chemical Bank in New Yorken Nassau, ubicadas en otro paraiso fiscal, Nassau. Todos estos bancos han sido oficalmente denunciados por blanqueo de dinero del narcotrafico, un juego dominado por las actividades del tandem CIA/Mafia. Mas datos. The Chemical Bank fue obligada a declararse culpable de 445 transacciones ilegales en 1980 cuando una investigación federal supo que altos cargos del banco encubrieron transacciones que procedian del narcotrafico.


The Bank of Nova Scotia fue el principal inversor en la creación del Bank of Commerce and Credit International, BCCI, descrito por la revista Times como la mas perversa maquinaria financiera creada al servicio del blanqueo de dinero, con una cartera de clientes de lo mas surtida, como la CIA, el pentagono y el Vaticano.
BCCI tambien mantenia muy buenas relacciones con todo tipo de organizaciones terroristas, e investigadores hallaron cuentas hacia Libia, Siria y la OLP en las oficinas de la BCCI en Londres , a nombre de Mike Jeffrey, coordinador de inteligencia en Oriente Medio. Ademas habia cuentas bancarias desde la ciudad de Panama pertenecientes al dictador Noriega. Misteriosamente toda esta documentación "desaparecio" de camino al Distrito Columbia, custodiado por la DEA. Segun agentes custodios no hay explicación para este robo.



Mañana la segunda parte de Jimmy Hendrix ha muerto.

Os djo un video para degustar a Jimi.







Besos Experience´s y agur




1 comentario:

Anónimo dijo...

podrías poner las fuentes? está muy interesante el artículo ya quiero ver la segunda parte