25.12.08

Palestina resiste

Esta imagen no es del Gueto de Varsovia de 1942. Esta tomada en Gaza.


Hoy dia de la Natividad, los habitantes de Palestina viven uno de sus peores momentos en su historia moderna. La franja de Cisjordania, bajo una ferrea ocupación sionista, esta siendo objeto de un bloqueo, inhumano y genocida, que persigue la hambruna y la desesperación. Tiendas desabastecidas, hospitales sin medicinas, no existe suministro de gas ni gasolina y los parados se situan en torno al 90% de la población.



Marie Colvin informa:

    Mientras el convoy de camiones blancos y azules de las Naciones Unidas cargados de alimentos esperaba toda una larga noche el permiso israelí para entrar en Gaza, Jindiya Abu Amra y su hija de doce años arrancaban la hierba con la que su familia sobrevive actualmente.

    “Hoy hemos comido sólo una vez: jubbeiseh”, dijo Abu Amra, de 43 años, mostrando las hojas de una planta que crece a los lados de las calles de Gaza. “Cada día, en cuanto me despierto empiezo a buscar madera y plástico para quemar como fuel y pido limosna. Cuando no encuentro nada, comemos de esta hierba…”

    Israel controla las fronteras y permite sólo esporádicamente la entrada de suministros humanitarios. La pasada semana, las familias tuvieron electricidad durante seis horas al día. El gas para cocinar sólo podía conseguirse ilegalmente a través de los túneles que conectan Gaza con Egipto, y la semana último los precios subieron desde los 80 shekels la bombona (22 euros) a 380 shekels (105 euros).

    En Naciones Unidas, de quien dependen un millón de refugiados en Gaza, están desesperados: “Toda la economía se ha venido abajo y no hay importaciones ni exportaciones”, dijo John Ging, director de la UNRWA, la agencia para la asistencia a los refugiados palestinos. “Hace dos semanas, por primera vez en sesenta años, agotamos todo cuanto teníamos”, dijo. “Solíamos disponer de 70 a 80 camiones por día, ahora contamos con 15, y eso sólo cuando se abre la frontera. Vivimos una situación de mucha precariedad”.

    Tiene comida almacenada únicamente para cuatro días, que distribuirán entre los más desesperados y ninguna información sobre si Israel volverá a abrir la frontera. La familia Abu Amra tendrá que seguir comiendo hierba en el futuro inmediato.

Chris Hedges, escribe en TruthDig sobre el “Crimen contra la Humanidad de Israel en Gaza”:

    Gaza está ahora al menos doce horas al día sin electricidad, lo que puede representar una sentencia de muerte para quienes están gravemente enfermos en los hospitales. Quedan muy pocas medicinas, sobre todo de las necesarias para el cáncer o para la fibrosis cística.

    Los hospitales tienen generadores pero a menudo carecen de fuel. El equipamiento médico, incluido uno de los tres escáneres de Gaza, ha terminado por estropearse debido a las fluctuaciones e interrupciones eléctricas. El equipo médico no puede controlar la temperatura de las incubadoras para los recién nacidos. Israel ha revocado la mayor parte de los visados de salida, lo que implica que algunos de los que necesitan cuidados especializados, incluidos los pacientes de cáncer y los que necesitan diálisis renal, están falleciendo.

Según Richard Falk, Relator Especial de Naciones Unidas para los Derechos Humanos:

    “Es algo macabro. No conozco nada con lo que poder comparar esta situación. La gente se refiere al Ghetto de Varsovia como la analogía más parecida en tiempos modernos. No conozco ninguna estructura de una ocupación que haya durado tantas décadas y que implique una opresión tan grave”, añadió el Relator.

    “La magnitud, la intencionalidad, las violaciones del derecho humanitario internacional, el impacto sobre la salud, la vida y la supervivencia y las condiciones generales justifican la denominación de crimen contra la humanidad. Esa situación responde a un propósito claro y directo de las autoridades civiles y del ejército de Israel. Son responsables de la misma y deberían ser juzgados por ello”.




“El objetivo de este asedio israelí no es otro, obviamente, que el de destruir a Hamas, el grupo islámico radical que salió elegido en las elecciones palestinas de enero de 2007. Pero Hamas ha estado proponiéndole treguas a Israel en repetidas ocasiones y le ha ofrecido negociar una tregua permanente. Durante el último alto el fuego, establecido a través de intermediarios egipcios el pasado mes de julio, Hamas mantuvo la tregua aunque Israel se negó a suavizar el bloqueo. Y fue Israel quien, el 4 de noviembre, inició un ataque armado que violó la tregua y que acabó con la vida de seis palestinos. Fue sólo en ese momento cuando Hamas volvió a lanzar cohetes caseros contra Israel. Los palestinos han lanzado más de 200 cohetes contra Israel desde que empezó la última ronda de violencia, que no han ocasionado ninguna víctima israelí”.

Traducido desde las paginas de Israel starving gaza for christmas.




Hoy hace ya más de 2000 años, según la tradición cristiana, nació Jesús de Narazet en la ciudad de Belén. Ha pasado mucho tiempo desde entonces y parece que las cosas no serían ni parecidas a como la tradición cristiana cuenta que fue aquel momento.

La historia no cuenta cómo entraron José y la virgen María en la ciudad de Belén, pero lo que sí sabemos es que si tuvieran que hacerlo ahora tendrían que esperar junto a un muro con más de nueve metros de alto coronados por alambres de espino y custodiado cada 200 metros por una torreta donde aguardarían militares israelíes con ametralladoras automáticas que registrarían y verificarían su documentación.

Leer más aquí



No habrá alivio hoy para Gaza, aunque sea Nochebuena. El Gobierno israelí ha dado marcha atrás y no abrirá hoy, como había anunciado, los pasos fronterizos de la franja para el paso de ayuda humanitaria para el millón y medio de palestinos que se hacinan en el empobrecido territorio. Ayer anunció que lo haría, pero los últimos acontecimientos -la muerte a manos de soldados israelíes de tres milicianos palestinos y la respuesta en forma de cohetes y fuego de mortero contra territorio israelí- han hecho que Israel reconsiderase la decisión.

Palestina Libre




Gaza Strip, 22, December, 2008-MMN-Sunday midnight witnessed escalated military steps by Israeli army on Gaza Strip. Apache helicopters raided on Al Shijya area east of Gaza city leaving 3 civilians injured. Medical spokesman of Emergency, Dr. Mawya Hasanian, said 2 children were reported in a wake of military actions. The air raids which were extensively supported by Israeli reconnaissance plans left Gaza residents in great panic.

More in Gaza Today





Y aquí, en la Europa democratica y civilizada, los falsimedia no dicen ni una palabra sobre la situación genocida que se vive hoy en Palestina. Sinverguenzas de políticos y medios. Malditos sean y malditas sus mentiras democráticas. Maldita su sociedad no pensante, policial, mediática. Y malditos sus esbirros por un sueldo. Todo por la pasta.



Un saludo fratenal a todo el pueblo Palestino y en especial a los habitantes de la Franja de Gaza.
La lucha continua. Adelante Palestina.



Os dejo con una imagen de Gaza que lo dice todo. Por Zoriah



Besos y Agur








2 comentarios:

Ven dijo...

Buenas,
stube leyndo tu blog asi por ncima y m molan los tmas q tratas.
yo tambien stoi sperando por la III republica...pero q sea como la II, muerte a curas jeje

jaime dijo...

Gracias Compañero:
Me alegro de saber que estas ahí, leyendo mis dilemas y tribulaciones.
Desde este pequeño y humilde rincón del ciberespacio recibe un saludo afectuoso de jaime.