7.1.09

Continua la masacre

Mads Gilbert, anestesista noruego de la Media Luna Roja en el Hospital Al-Shifa de Gaza, declara a Sky News que el número de civiles muertos y heridos prueba los ataques deliberados de Israel contra la población.






Transcripción de material sonoro de Hana Albayati y Atenea Acevedo. Traducción de Manuel Talens.


Hace poco más de una hora los israelíes bombardearon el mercado central de frutas de la ciudad de Gaza y ahora acabamos de recibir una llegada masiva de unos cincuenta heridos y entre diez y quince muertos. Al mismo tiempo han bombardeado un edificio de apartamentos con niños que jugaban en la azotea y también nos han llegado muchos niños. Es como si estuviéramos hablando desde el fondo del averno, es algo infernal y han estado bombardeando toda la noche. Hasta ahora han muerto cerca de 500 personas y el número de heridos está alcanzando los 2.500, de los cuales el 50% son mujeres y niños.

¿Están llegando al límite de la capacidad hospitalaria? ¿Pueden ustedes ocuparse de toda esa gente?

Hemos estado operando sin parar. Acabo de hablar con uno de mis colegas en la unidad de cuidados intensivos, lleva tres días sin dormir y el hospital está completamente abarrotado, estamos operando en seis o siete quirófanos y las heridas que nos llegan son lo más horrible que uno puede ver en este mundo... niños con los intestinos al descubierto y las piernas amputadas. Acabamos de operar a un niño con las dos piernas y un brazo amputados. Y el único crimen que han cometido es ser civiles y palestinos que viven en Gaza. Lo que ahora necesitamos no es más médicos y más medicamentos, lo que necesitamos es que cesen los bombardeos de inmediato, esto no puede seguir así, es una hecatombe.

Ha hablado usted de civiles, de mujeres, de niños de hombres que no están implicados en esto, pero ¿están recibiendo heridos que son combatientes de Hamás?

Para ser sincero, llegamos aquí la víspera del Año Nuevo por la mañana. He visto a un combatiente entre decenas de heridos... y me refiero a los cientos que hemos estado viendo y tratando, de manera que cualquiera que trate de describir esto como una guerra totalmente limpia contra otro ejército miente. Se trata de una guerra total contra la población civil palestina en Gaza y podemos probarlo con cifras. Y le recuerdo que la media de edad de los habitantes de Gaza es de 17 años, se trata de una población muy joven y el 80% viven bajo el umbral de la pobreza, según Naciones Unidas. Así que es gente muy joven y muy pobre y no tienen a donde escapar porque no pueden huir como hacen otras poblaciones en tiempos de guerra, ya que están cercados, como enjaulados, así que [los israelíes] están bombardeando a un millón y medio de personas dentro de una jaula... son jóvenes, gente pobre y, ya sabe usted, en una situación así no es posible separar entre población civil y combatientes.











http://www.benheine.deviantart.com/




Mientras escribo estas letras, la matanza continua, para verguenza de los gobernantes del mundo que se hace llamar civilizado, de esos de la democracia y la libertad, y sus ciudadanos, entre los que me encuentro yo.

No hay justificación posible a la atrocidad que se esta cometiendo contra el pueblo de Gaza. Ni los Quassam, ni los tuneles, ni ninguna razón pueden ser motivo de semejante humillación y represalia. Nadie puede hacer eso a su projimo. Por muy malo que sea.

Imaginaros por un momento si algun otro pais del planeta hubiera sitiado una ciudad de millón y medio de habitantes durante años y la hubiera sometido a la doctrina del shock militar, con muros, con controles, con torturas, con ejecuciones, con vejaciones y una ocupación brutal, ¿Que pensariamos? Creo que cualquiera con sentido común diria que es una salvajada. Que se deberia hacer algo.
Un ejemplo puede ser la Yugoslavia, que asesinó y asedió Sarajevo y Dubrokni entre otros sucesos genocidas, y que finalmente fue juzgada en el Tribunal de la Haya y sentenciada.

¿Porque no va a ocurrir eso en el caso de Israel?
¿Porque no se aplica el mismo rasero?
Pues por lo mismo por lo que estan bombardeando civiles y ademas fanfarroneado de ello afirmando que esto no es mas que el principio.
Porque el sionismo tiene la sarten por el mango y tiene todo muy atado con su imperio mediático-corporativo-financiero-industrial. Esta guerra vale dinero. Pero la financia USA y los lobbies del complejo industrial militar. Las armas son un negocio. E Israel es un chollo. Y ademas se permiten experimentos como las bombas de fosforo, de racimo, o con uranio empobrecido, esas que estan utilizando en Afganistan e Irak hasta hace bien poco y que estan usando sobre Gaza.
Y acordaros de la superioridad entre uno y otro bando. Es tan aplastante que no permite discusión.

Todo esto que os cuento, que es de dominio público, que todos lo conocemos, o que por lo menos si nos lo explican lo podemos entender, que tampoco es ningun discurso incendiario antijudio, ni mucho menos, que es obvio, no se puede ni nombrar.

Tampoco se puede hablar de las raices de la ocupación de Palestina tras la II guerra. Un gran trabajo del sionismo financiero britanico-estadounidense y los lobbies petroleros para tratar de controlar Oriente Proximo y sus recursos frente a los sovieticos. Lo del Islam era lo de menos. Incluso si lo apuras yo diria que los USA no les importaba un carajo, alla por lo cincuenta y sesenta, y hasta en los ochenta. Un ejemplo seria el apoyo a los talibanes en Afganistan contra su lucha antisovietica.

Toda esta pesadilla, toda esta masacre que esta ocurriendo en estos momentos, hay que sacarla de su marco mediático e historico y verlo desde una perspectiva moral, desde un punto de vista humano.
Hay es donde delata su monstruosidad, su desprecio hacia todo y todos, y su caracter malvado, y lo digo con total literalidad. Las fuerzas del mal, las del mismisimo diablo, si existe, existen en esta masacre y en los que las defienden.
La batalla continua. Para ellos.
Para otros, la batalla acabo. Ahora es tiempo de reflexión, de respeto, de hermandad entre los humanos y de otra manera de hacer las cosas. Todas las cosas. Desde vivir, trabajar, alimentarse, consumir, amar, ...


Y lo de Chavez es de admirar. El único pais del mundo que expulsa a la diplomacia Israelí.
Gracias Gobierno de Venezuela.





Un recuerdo a las casi 700 victimas de la sinrazón sionista.

Descansen en Paz





Besos Gaza y Ánimos

No hay comentarios: