20.12.09

Colombia, un paso mas hacia la verdad

Otro nuevo caso para acercarnos a la verdad sobre lo que ha ocurrido y sigue ocurrriendo en la bella tierra Colombiana.


¿Cuando despertaran los pueblos latinoamericanos del largo letargo sumido por las multinacionales y corporaciones norteamericanas y europeas?



El ex jefe paramilitar colombiano arrepentido Salvatore Mancuso (centro) llega a un juzgado de Medellín para prestar testimonio contra Chiquita Brands.


La impunidad que ha presidido la actuación de las multinacionales bananeras en Latinoamérica durante más de un siglo podría llegar a su fin antes de que acabe el año. La United Fruit Company, hoy rebautizada Chiquita Brands Inc., protagonista de golpes de Estado, masacres y apoyo a dictaduras en el subcontinente durante décadas, se sentará en el banquillo de los acusados en Colombia por financiación de una red del paramilitarismo, que ocasionó al menos 11.000 víctimas en la región del Urabá.

Leer mas aquí


Y mientras en Colombia se cumple en estos días el 81 aniversario de la "matanza de las bananeras" perpetrada por el Ejército colombiano en la estación central de Ciénaga, a las órdenes de la United Fruit Company, cuyo recuerdo constituye un capítulo central en Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez.






Os dejo el discurso de Chavez ante los representantes del mundo en COP15.
A pesar de sus palabras todavia hay mentecatos que apoyan el modelo de desarrollo actual.
Adelante Sr Chavez. Verdades como puños. Puños para luchar. Lucha para cambiar.



Besos y Agur

No hay comentarios: