1.12.09

Honduras; Mas de lo mismo

Si amig@s blogeros. Mas de lo mismo.

Lo que esta ocurriendo ahora mismo en Honduras es un claro ejemplo de como están las cosas.
Honduras. Los hilos del poder.

El gran golpe de este trapicheo de la oligarquia hondureña, todos de tez blanca y mirada aria, (el mejor ejemplo es el Michelletti, el Cheney de Honduras, y no lo digo por menospreciar a los arios) ha sido la total impunidad de los hechos consumados, desde el secuestro y expulsión del presidente electo Zelaya, el cerco, el sitio, el ataque a la embajada brasileña, con cortes del agua y la electricidad, lanzado de humo toxico en las ventanas e interiores, el uso de un generador sonico para freirles con altas frecuencias cortesia del Mosad, tretas con el suministro de viveres y la atención medica.
La represión en las calles y barrios del ejercito armado hasta los dientes y finalmente, las elecciones de patraña, sin observadores, sin recuento real de votos (hubo un apagon energetico de cerca de 5 horas en el centro del pais), un tribunal electoral dirigido por los golpistas, y con el ejercito en los colegios electorales, al mas puro estilo bananero.

Los detenidos son centenares y los muertos, que se sepan son 11, y la represión no cesa. Al reves. Arrecia.



Cabecera sobre los resultados de las elecciones en Honduras.

El Pais publica "Honduras divide Latinoamerica".
De los 22 paises de la cumbre iberoamericana de Estoril, solo cuatro (Colombia, Peru, Costa Rica y Panama) reconocen los resultados y dan por bueno el golpe de estado. Hay no hay ninguna division. Leerlo porque es digno de un estudio semiotico.

El Mundo se luce y publica "Honduras; se les vera el plumero", un articulo escrito por el Coordinador de Programas para América Latina de la Fundación Faes, un tal Guillermo Hirschfeld. El texto es casi obsceno.
Frases como "En una jornada marcada por una alta participación...", o "... que lo que ha sucedido sirva de lección para fortalecer a las frágiles democracias de América Latina frente a los avances de quienes desde el poder pretenden vaciar de contenido a la propia democracia".
O quizas la mas surealista y mezquina; leer para creer. "A quienes rechacen las elecciones se les verá el plumero. Mostraran la hilacha, porque demostraran que se está dispuesto a apoyar elecciones siempre y cuando las ganen ellos....".
Y luego se te hiela la sangre con los comentarios de los lectores. Demencial.

Increible. Yo lo leo y no lo creo. Lo del Mundo es repugnante ya lo sabemos todos, pero es que esto es una tamborrada. Es un festin de mentira y desinformación, de desverguenza y servilismo editorial. En fin, que asquito, carnaza para los de siempre. Los del brazo en alto que empieza a amanecer.
Pronto se ha apresurado Mr Rajoy con un mensaje de apoyo incondicional al presidente golpista.
Como no. Al cesar lo que es del cesar.


Yo tengo otra información muy diferente.
Información sobre la represión, las muertes, los heridos, los colegios electorales vacios, los militares en la calle, la complicidad de Obama y su embajador en Tegucigalpa, las reacciones de casi todos los paises de America en contra de la mascarada bananera oligarquica y servil al servicio del imperio Yanky.
Articulos de gente que no publica el mundopais. De personas con una integridad profesional. Con una etica, con valores humanos, con valentia.

Y eso es lo que hay. Parece que finalmente les saldra por buena la mascarada electoral. Vivirlo para creerlo. Y Obama es nobel. De la Paz.
Hoy anuncio que otros 30.000 militares seran enviados a Afganistan para recobrar la paz y asentar la democracia. Que descaro.
Y Zapatero parece que se anima con una division azul por la alianza de las civilizaciones.


Adolfo Perez Esquivel, Nobel de la Paz en 1980 es claro.

Reclamamos a los demás gobiernos de la región, a los organismos internacionales como la OEA , la ONU , el Parlamento Europeo y la Unión Europea , desconocer también este intento de blanqueo del golpe de estado. Hay que insistir en el restablecimiento del orden constitucional y la restitución del Presidente Zelaya y la suspensión de cualquier forma de apoyo, sea éste financiero, comercial, o militar, mientras tanto.


Y ahora, mas que nunca recomiendo a tod@s la lectura de Fidel Castro y sus reflexiones. Sin duda, y guste o no, uno de los personajes claves para entender la politica imperialista en America.

La extrema derecha imperialista, que controla los resortes fundamentales del poder, emplea mentiras descaradas para disfrazar sus planes.

Fidel Castro. Del texto , ¿Existe margen para la hipocresía y la mentira?
Muy interesante y recomendado especialmente.







Mientras tanto al otro lado del mundo... una aldea poblada por irreductibles, resiste ahora y siempre al invasor, con una poción magica que les hace invencibles el cerebro.

Baltasar Garzón ha hecho público hoy un auto en el que decreta la conclusión del sumario 4/08 con el procesamiento de 43 conocidos militantes de Batasuna, EHAK y EAE-ANV acusados de "integración en organización terrorista".

La Audiencia Nacional acapara las portadas de los periódicos y se ha convertido en un actor político al que la ciudadanía se va acostumbrando. Expertos internacionales han descalificado reiteradamente este tribunal que cada vez tiene más protagonismo en la vida política. Pero, ¿qué supone realmente la Audiencia Nacional?

(...) Un caso paradigmático lo constituye la labor directiva de la AN en la lucha contra el terrorismo. Así, la tesis de Garzón de que “todo es ETA”, que ha llegado hasta el Supremo, ha cambiado el concepto mismo de lo que es terrorismo. Para el abogado vasco Julen Arzuaga, “lo que fue la teoría de Garzón –no sin obstáculos– se convirtió en la teoría de la AN, para ser, a la postre, la teoría del Estado”. Al respecto, Scheinin alertó de la preocupante deriva del sistema legal español que califica como “terrorismo” –con definiciones “vagas y amplias”– delitos que no lo son.

Leer mas aqui.





Ante el espectaculo diario de despropositos al que asistimos y la falta de honradez solo me queda una cosa. Seguir vivo y con los ojos abiertos. Muy abiertos.


Besos y Agur


No hay comentarios: