26.11.10

La Banca siempre gana. Irlanda a la venta.


Un estado de shock. No hay mejor receta para el desmantelamiento de una economía que un estado de shock y eso es lo que pasa en Irlanda.
Irlanda esta sitiada por la avaricia de la banca internacional y los poderes financieros.
Abocada a un plan de austeridad que traerá paro, miseria y humillación.
Recortes severos en políticas sociales, educación, pensiones, y una reducción de asalariados estatales que dejaran al país con la soga al cuello.

El canto de sirenas de los buenos años 90 y el desenfrenado poder de los bancos empeñados en engordar la gallina de los huevos de oro ha resultado trágico y violento.
Ahora los culpables, los verdaderos hipócritas de esta función, los banqueros y financieros que han llevado al país a este punto, junto con la clase política corrupta y sin vergüenza van a hacer que las clases medias, los desempleados, las madres solteras, los mayores, los jóvenes y los mas desprotegidos paguen lo que unos pocos han producido. Un país a subasta hasta dentro de una década, por lo menos.

Mañana será la hora de Portugal y pasado mañana la del Estado Español, la semana que viene Italia y así hasta que no quede mas que un único gobierno en Europa el FMI y el BCE; un sarcasmo mas de la historia, la unión política negada por los mercaderes convertida en la dictadura de los especuladores financieros.


Lo mas curioso es que los Irlandeses no reaccionan. Solo unos pocos salen a la calle, y la gente no quiere hablar de lo que se avecina. Quizás por su carácter, quizá por su pasado, aquí nadie mueve un dedo.

Os dejo este articulo que habla de lo que se ha cocinado y lo que se cocina.
Irlanda no debe hipotecar su futuro por rescatar a la banca.


Meteos vuestro plan por donde os quepa.

Wikileaks, informe del Fondo Monetario Internacional sobre la situación de Irlanda.

Irlanda presa de la ecuación neoliberal

Amig@s de la red. Este no es más que un paso más hacia el gobierno mundial financiero y corporativo en donde l@s trabajador@s seremos mercancía barata y de usar y tirar, y donde seremos esclavos del consumo y el capital.

No pasaran. Os prometo que no pasaran.

Besos e información


No hay comentarios: