18.1.11

El ser místico


La mística esta al alcance de todos. Tan solo hace falta abrir los ojos y observar.

Hace unas semanas tuve un momento revelador. Estaba tumbado en el porche de nuestra cabaña en el desierto de Mojave, observando el universo. Y el universo y yo estábamos conectados, entrelazados. La sensación de compartir mi visión con otros entes desde las mas lejanas galaxias, que también observaban lo que yo observaba, comulgando con las estrellas de la vía láctea en un festín de belleza y perfección. Porque nosotros somos el universo, perfecto, impredecible, caótico, incierto, y perecedero. Y comprendí muchas cosas. En un momento dado tuve la sensación de estar andando por las galaxias, deambulando por los senderos de la vía láctea y mas lejos y provocando en mi felicidad y sosiego. Un momento de paz y seguridad que nunca había experimentado.
Un momento revelador. Místico. Y fue bello. Muy bello. Tan bello como tu, como ella, como ellos. Como nosotros.


Me ha parecido una idea perfecta ofreceros este documento para animaros a ver y mirar sin buscar mas que la belleza de las cosas en todos y cada uno de los momentos de nuestras maltrechas vidas.

Quizás es el momento de salir y mirar a las estrellas.

Quizás es el momento de vivir ese instante revelador para despejar nuestra mente y comprender lo que somos y donde estamos.

Quizás es el momento de plantearse un nuevo paradigma vital, en el que todo lo efímero, lo banal, lo puramente animal se repliegue y mirando al cosmos nos emocione, nos regocije, nos de gozo, nos llene de paz.

Todo el universo esta edificado con los mismos materiales y las mismas reglas que han creado el ser humano. Somos parte del cosmos y el cosmos es parte de nosotros.

El vídeo esta extraído de Los viajeros estelares, un blog de divulgación científica que recomiendo otra vez a tod@s.
Por cierto, hoy la entrada es muy interesante. Los universos paralelos.
Pasaros.





Besos y Agur

1 comentario:

Anónimo dijo...

tío, qué mierda fumas? porque deberías repartir un poco por el cosmos de la población. deu