18.11.11

Occupy Wall Street

Mujeres y hombres del mundo, ancian@s, niñ@s, y adolescentes. Enteráros. Los pueblos empiezan a despertar de su largo letargo de ocio y entretenimiento barato. El pueblo norteamericano esta en las calles, en el imperio hay muchos que ya dicen BASTA. De mentiras, de corrupción, de guerras, de corporativismo, de mercados de valores y de falta de libertad.



Necesitamos un cambio y por eso está la gente en las calles.
El mundo está en las calles. El pueblo oprimido está gritando que ya basta.
Desde Egipto, Chile, España, Gran Bretaña, Siria, Estados Unidos, Grecia, Australia...
La gente está diciendo que ya basta de mentiras y políticas financieras de las grandes corporaciones que sólo representan a unos pocos pero que poseen las armas, la policía y las reglas injustas de un sistema que está desplomándose como un gigante con pies de barro.




Occupy Wall Street se está convirtiendo en un movimiento de lucha pacífica y libertaria con el propósito de cambiar un sistema agotado, un sistema injusto, un sistema que perpetúa la mentira, el asesinato en masa en guerras estratégicas para unas pocas corporaciones, un sistema que prolonga la agonía del medioambiente y los ecosistemas, un sistema corrupto y totalmente fallido, un sistema, el capitalismo corporativo, que nos lleva a todos a la destrucción de nuestro planeta, un planeta de todos, no de unos pocos.

Durante estos días, ya son tres meses, manifestantes pacíficos están sacando los colores a todos los demócratas de pacotilla, todos los adinerados candidatos de los grandes partidos del Establishment, a todos los que defienden "su libertad" a golpe de porrazo y guantánamo, a los que no les importa la pobreza, la hambruna y la ruina de países con tal de justificar lo injustificable de este sistema enfermo e insano.

El mundo está viendo como unos pocos valientes han cerrado The Wall Street Stock Exchange, la Bolsa de NY, el corazón de la máquina corporativa que controla el mundo, que aplica e impone una agenda destructiva y lucrativa, una agenda corporativa que niega la democracia y la justicia económica.
1% de los grandes multimillonarios contra el 99% de los que queremos un cambio.
We are the 99 per cent es un link que os recomiendo que echéis un vistazo. Gente normal y corriente que expresa sus ideas y muestra sus problemas de una manera sincera y honesta. Son ese 99 por ciento de la población en USA que vive discriminada, sin apoyos estatales, sin seguro social, sin asistencia sanitaria, sin recursos, sin comida. Dramas cotidianos.




Las imágenes de cientos de policías maltratando, violentando a gente que se manifiesta de forma pacífica, demuestra, una vez más, el miedo que los pocos tienen a la libertad de pensamiento y de expresión. Un miedo atroz a la verdadera democracia participativa, a que los indignados del mundo digan que ya basta.



Freedom, Liberation, Democracy, Education, Health... se escucha en las calles de las grandes ciudades de Estados Unidos de America, desde New York, Boston, Seatle, Los Angeles, Filadelfia-  millares, cientos de miles están pidiendo justicia y libertad.

Democracy Now esta haciendo un seguimiento constante a los acontecimientos que se están desarrollando en la gran nación americana, donde la gente está despertando del largo letargo de años de poder mediático y manipulación corporativa.





Global Revolution es un medio alternativo creado por unos pocos activistas para que podamos enterarnos de primera mano de los hechos que están ocurriendo en las múltiples concentraciones a lo largo y ancho de USA.
Global Revolution TV está haciendo un seguimiento de las actividades en directo. Es emocionante presenciar las protestas in situ y observar lo que unos pocos están haciendo por tantos.
Pasaros por el link. Necesitamos ver lo que ocurre.

Adelante. La lucha va a ser larga y difícil. L@s valientes que están en la calle se lo merecen todo. Nuestro respeto, nuestra admiración, nuestro cariño... nuestra libertad depende de ellos y de muchos más que estan hartos de tanta hipocresía y de tanta mentira.

Quizás sea un sueño, quizás sea algo que pasará, una moda, un espejismo, pero yo tengo la esperanza de que esto sólo es el principio de algo que no se puede parar. La concienciación de los pueblos en la lucha por un cambio de modelo social y económico, por un cambio estructutal y financiero, por un modelo de vida sostenible y justo, donde haya sitio para todos y donde no se gaste el dinero en guerras inútiles y bandidos de corbata y smokin.



Quizás la Utopía ha comenzado. Porque sabed que la utopía es posible. Un mundo mejor, un mundo libre, un mundo justo.
Un planeta para todos y por todos.
Adelante utópicos del mundo, soñadores, libertarios... la llama está encendida y nada ni nadie la va a apagar.

Besos a tod@s l@s que protestan, a l@s crític@s, a l@s revolucionari@s, a l@s soñador@s, a tod@s vosotr@s que estais ahí fuera, en las calles de miles de ciudades. Y también a los que estais en casa leyendo estas líneas, a los que, como yo, os sentís emocionados con los acontecimientos que están ocurriendo.

Un abrazo y un deseo de libertad especialmente a l@s valientes de USA.

Muchos Besos y Agur

No hay comentarios: