24.11.07

El puntito azul


Sí. Ese puntito azul que veis en la foto es la Tierra. Vista desde Marte fue tomada por la sonda Spirit el 7 de marzo del 2004 justo antes de la salida del Sol. Es la primera foto de la Tierra tomada desde la superficie de otro cuerpo del Sistema Solar, exceptuando la Luna. Sobre el horizonte, la alborada domina el cielo, y la Tierra se ve como un débil punto.

Disfrutar la imagen y reflexionar.

Astrología y universo. Hay montón de links sobre misiones espaciales, astronomía y agencias espaciales. Muy entretenida y fácil de leer.

Entro en la pagina de la CIA y me encuentro con un artículo que aporta "nuevos" indicios en el caso JFK. Estos yanquis son la monda.

Un campesino se suicida cada 32 minutos en la India. Las políticas neocom son asesinas.

Bert, el de Sesame Street, ya no hace reír a los niños. Pasaros un momento. La pagina es curiosa.

"Keith Johnson's Nov. 6th front page article in The Wall Street Journal is another example of what confronts those who hope to keep Euskara (the Basque language) alive"... Un artículo el del Keith cargado de los tópicos PePeros mas oídos en Euskadi en los últimos tiempos. Junta estos ingredientes y me cuentas. "La maestra que se queda sin curro por que la exigen Euskera", "Leopoldo Barrena y sus vascongadas*", "el Euskera es de una pobreza" y "las 10 maneras de decir oveja", pasando por el "es que no se habla nada" hasta "en las ikastolas España no existe". Los largos brazos de las FAES al servicio de la causa. Una pena.
Mensajes de protesta aquí.

El Congrés dels Diputats aprova la Llei de Comerç d'Armes, que garanteix el secretisme entorn les exportacions d'armament. Este artículo es un asunto muy feo. Siguen riéndose de nosotros.

"Cómo EE.UU. engañó y contribuyó en secreto para que Pakistán creara su arsenal nuclear". Articulo lucidísimo de Amy Goodman/Adrian Levy para Democracy Now. Tenéis la versión en castellano y en inglés. Vosotros veréis.

Ricardo es un viejo amigo de Algorta. Gran músico y buen fotógrafo. Tu mismo.

"Borbonear" o como hacer de Rey. Un articulo muy instructivo, inspirador y educativo. El que firma el articulo tiene un blog que puede estar bien.

Besos y chao

No hay comentarios: