«Allí donde la propiedad está suficientemente protegida, sería más fácil vivir sin dinero que sin pobres, pues ¿quién, si éstos no existiesen, ejecutaría los trabajos?... Y, si bien hay que proteger a los obreros de la muerte por hambre, no se les debe dar nada que valga la pena de ser ahorrado. Sí, de vez en cuando, un individuo de la clase inferior, a fuerza de trabajo y de privaciones, se remonta sobre el nivel en que nació, nadie le debe poner obstáculos: es indudable que el plan más sabio para cualquier individuo o cualquier familia dentro de la sociedad, es la vida frugal; pero todas las naciones ricas están interesadas en que la mayor parte de los pobres, sin permanecer en la ociosidad, gasten siempre todo lo que ganan... Los que se ganan la vida con su trabajo diario no tienen más estímulo que sus necesidades, que es prudente moderar, pero que sería insensato suprimir. Lo único que puede espolear el celo de un hombre trabajador es un salario prudencial. Si el jornal es demasiado pequeño puede, según su temperamento, desanimarle o moverle a desesperación; si es demasiado grande, puede hacerle insolente y vago... De lo dicho se desprende que en un país libre, en el que no se consiente la esclavitud, la riqueza más segura está en una muchedumbre de trabajadores pobres y aplicados. Aparte de que son la cantera inagotable que nutre las filas del ejército y la marina, sin ellos no habría disfrute posible ni podrían explotarse los productos de un país. Para hacer feliz a la sociedad [que, naturalmente, está formada por los que no trabajan] y conseguir que el pueblo viva dichoso, aun en momentos de escasez, es necesario que la gran mayoría permanezca inculta y pobre. El conocimiento dilata y multiplica nuestros deseos, y cuanto menos deseos tenga un hombre, más fácil es satisfacer sus necesidades. (...)
Aunque una persona poseyese 100,000 acres de tierra y otras tantas libras esterlinas e igual número de cabezas de ganado, ¿qué sería, sin obreros, este hombre tan rico, más que un simple obrero? Y como son los obreros los que hacen a la gente rica, cuanto más obreros haya más ricos habrá... El trabajo de los pobres es la mina de los ricos.»
Bernard Mandeville (1670–1735). Economista y satírico inglés.
Palestina asesinada. Hipocresías y esperanzas en Annapolis. Otro lucido ensayo de uno de mis preferidos. Noam Chomsky.
Beautiful Agony es un sitio ameno. Pasa y escucha los orgasmos mas sonados del vecindario. Hay algun@s que montan unas...
Por qué cuando tenemos un orgasmo arqueamos las piernas? La ciencia no da explicaciones sin embargo es un hecho, sino visita este fotógrafo. No es pornografía pero por un centímetro. Una propuesta diferente.
Una referencia para favoritos obligada. Javier Ortiz es un mordaz observador de la actualidad estatal y sus crónicas son de agradecer. Aquí lo tenéis en su blog. Que os aproveche.
50 formas de tener un orgasmo o cómo me lo paso siendo tan pija. Un listado lleno de tópicos. Sobre todo para ellas.
Voy a colocar unos logos más que voy pillando:
Kisses for everyone,
Love and Peace
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario