20.11.07

Y parece que fue ayer



Yo tan solo era un crio. Tenia 5 años. 1975. Mi unico recuerdo es la tele y las colas enormes de personas que iban en silencio a decir adios al dictador. Habia gente de toda clase. Lo mismo obreros que acomodados del regimen. Fueron muchos los que lloraron su muerte. Donde esta toda esa muchedumbre?. Imagino que muchos muertos aunque otros muchos son los que engrosan las listas del pp y no olvidemos, tambien del psoe. Otros muchos forman parte del tribunal supremo, del constitucional, son politicos en activo, o directivos de grandes empresas. Y sus hijos. Muchos nostalgicos. Los Mayor oreja, los gallardon, los cabanillas, los zaplana, los aznar... y que todavia se diga que fue algo necesario para España, es de panico.
Recuerdo una de las veces que mi padre me llevo al Valle de los Caidos. Si, mi padre fue y es un nostalgico de esos.
Extraño recordarlo. 1977. La estetica fascista impecable con las camisas azules, los pelos engominados, el semblante serio y sombrio, las consignas, (Franco, Franco, Franco o Caudillo Blas Piñar o España una y no cincuenta y una) el brazo alzado con la palma abierta, y por su puesto las banderas del Aguilicho. El templo estaba a rebosar y en eso, me dio un desmayo que me cai al suelo sin sentido. Cuando me desperte estabamos afuera, yo y una muchedumbre preocupada por el coscorron que me di en la cabeza. Yo creo que era tanta la impresión de todo aquello que mi cerebro dijo basta.
Hace dos años, en el 30 aniversario, fuimos mi amiga Maria Salas y yo ha realizar unas tomas de la celebración como reporteros independientes, con acreditación y todo. Y os digo, nada habia cambiado. Las mismas caras, los mismos gestos, los mismos comentarios y la misma mentalidad. Incluso habia una representación del Partido Nazi y de los Fascistas Italianos. Para mas inri y bajo un aplauso caluroso y gritos de "Español", "Machote", "estamos preparados" aparecio Tejero.
Y yo que pensaba que era ilegal hacer apologia del Nazismo. Pues no. En este pais es mas peligroso un antisistema que los fascistas del sigloXXI. Lo pase muy mal. Incluso pase miedo. No esa clase de miedo que te paraliza sino el que te hiela la sangre y te hace tener nauseas. En un momento que estabamos entrevistando a unos jovenes fascistas, de estos que se les ve del barrio de salamanca, todo enfarlopados y que solo decian sandeces, tube un momento de !ufff que me desmayo!. Me tuve que sentar y Maria se enfado mucho porque ella queria tener esos jovenes en el docu. "es demasiado para mi, lo siento" le dije. En ese momento me acorde de aquel desmayo del 77 y me quede pensando; "Que poco han cambiado las cosas en estos 30 años. Todo sigue igual". Joder y tanto que si. Lo cierto es que, en general todo sigue como el caudillo lo dejo. Un rey, una patria y una justicia; prisión para los que todos sabemos. Y si no, porque no te callas.

Vamos a temas mas agradables y placenteros.

Pasen y vean. Lo mejor de la gastronomia donostiarra. Se me cae la baba...
http://www.alonaberri.com/
http://www.barlacepa.com/
http://www.mugaritz.com
http://www.arzak.info/index.html

Poesia para el alma. Que lo cura todo. Juan Manuel Romero es un gran poeta y su blog es para alucinar. Cerca de un centenar de poetas a nuestro alcance. Blog imprescindible para los amantes de la prosa y al verso.

Sanando Corazones/Sanado Naciones: La Ciencia de La paz y el Poder de La Plegaria. ADN y EMOCIONES. Las cualidades de autosanación del ADN en consonancia con los sentimientos de la persona. Interesantisimo este articulo que me ha dejado cabilando como un tententieso. Lo encontrareis en este blog.

Este Trailer es una joya y la pelicula parece que tambien.

ESTA es una dirección solo para ELLAS.

Besos y agur

No hay comentarios: