19.11.07

Ayudar a los catolicos

Hoy ha sido un dia como otro cualquiera. Un lunes como otro mas. Wake+wake a las 6:45. Lorcan, alias el Sirenas. El chaval tenia hambre pero me dije: hoy no me sacas de la cama como todos los dias, asi que le retuve en la cama mediante todo tipo de trucos y masajes hasta las 7:30. Bajamos a desayunar y pronto aparecieron Liam y Malachy con hambre. Zumo de Naranja natural, cereales con leche y una tostada con mermelada. Como siempre para Lorcan sus Wettabix aparte, con miel. Acaban, los visto (bueno ultimamente Liam se viste el solo) y mientras, como una rapida tostada y me visto. Preparo el lunch de los peques, las mochilas y nos vamos al cole. Estamos a 10 minutos andando tranquilos. Llovia timidamente asi que salimos sin paraguas. Primero dejo a Liam y despues a Malachy. Liam va a un colegio publico y Malachy a la guarde de prescolar. Los dos van muy contentos al cole y la verdad es que da mucha satisfacción. Cuando me despedia de Malachy la señora que lleva la guarderia me pregunto amablemente si podia darle una firma. Could you sign this petition? What for?, le dije. "No, es para los catolicos encarcelados en china". For the 'CATHOLIC PRISONERS IN CHINA'... WHAT THE F***?, me dije. !Los pobrecitos catolicos encarcelados como en los tiempos de la roma imperial!. No, si al final se van a cargar lo poco que queda de comunista en la faz de la tierra. Y la que les ha caido encima a los pobres chinos?. Con la iglesia te topaste. Igual esta tentativa de convertir a los chinos es otra de las profecias de Fatima que el Wotjila se llevo al hoyo. Chinos, sois millones pero es que estos del Vaticano pisan fuerte de verdad. Si no que se lo digan a Gorvachov.
Otra cosa que me vino a la cabeza fue: En un pais donde se ejecutan mas 4000 seres al año por pena de muerte, en Irlanda se preocupan por sacar de la carcel a esos pobre religiosos que "no han hecho nada mas que propagar la palabra de dios". Me cago en d***, que decia el otro. Y es que os digo. Solo se pueden ver este tipo de campañas en Irlanda, el ultimo bastión de la fé en occidente. Un pais que sigue siendo muy catolico aunque algunos Irlandeses no lo crean. Muchos de nuestros vecinos y conocidos acuden a la llamada de la iglesia. Familias y jovenes acuden el domingo a la llamada .Resulta de lo mas conmovedor. Y por supuesto de lo mas hipocrita. Hipocritas catolicos. Desde esos pulpitos el vaticano expande sus tentaculos y mediatiza nuestra realidad. Y por supuesto todo empieza en las escuelas. Como la escuela de Liam. Una escuela publica y pagada por todos los Irish en la que como requisito no oficial se pide el certificado de bautismo, en la que los chicos bendicen la comida antes del lunch, en el que comienza ese adoctrinamiento sigiloso y callado con rezos y con GOD. Liam ya me ha preguntado mas de una vez que es eso de God. Que le voy a decir... Dame un niño y te dare un patriota, que dijo no se quien. Ciertamente me desagrada. Sé que no le hara ningún daño, pero y si le hace; y oye, pero que tiene de bueno? Que alguien me lo explique que yo no lo entiendo. Dejemosles en paz a los niños. No les deis rituales y normas. A esas edades todo queda en el disco duro y luego como lo suprimes. No es mas facil otra enseñanza empezando en el hogar. Demosles un ejemplo nosotros, los padres, que crezcan en el respeto por los demas seres, por la naturaleza, enseñandoles la solidaridad, la dignidad, lo diferente como algo positivo, valores universales. Desde luego estos no son los valores que han prevalecido en la iglesia catolica. Y no os lo perdais que lo peor esta por llegar. En casi todos los colegios separan a los niños de las niñas con lo que ademas perpetuan, a mi modo de ver, un modelo de sociedad fraudulento.
Hace un mes en el parque me encontre con una mujer española que me dijo "lo mejor de este pais es que esta ilegalizado el aborto y que separan al los niños y niñas". Por educación me calle. La Señora tenia 6 hijos, del Opus por supuesto y claro, ENCANTADA DE LA VIDA. Pues to´pa ti y tu prole. Yo voy a hacer las cosas de otra manera.

Pasando a otros temas;

Echad un vistazo a este blog. Merece la pena y mucho. Critica y actualidad. En especial este articulo "El Pais contra Chavez. fuego a discreción".

El gran wyoming y el caso Guateque. Corrupción en el ayunta de Madrid

Fotografia. Vaughan Hannigan

La CBS saca a la luz cifras sobre suicidios en las tropas. Noticias incomodas.

Audrey Hepburn a ritmo de AC-DC. Lo Flipas.

Para los amantes de la gastronomia, echad un vistazo y que se te caiga la baba.

Un tipo se ha propuesto mil dias navegando con un barco de vela sin parar en ningun puerto, ni repostar viveres. Va por el 270. Curioso.

Besos a tod@s y agur

1 comentario:

david dijo...

Enhorabuena james! Me gusta mucho cómo escribes, aunke no pongas acentos...perezoso...
Está de puta madre poder leerte por akí y ke compartas tus lecturas interneteras sobre temática social y crítica en general. Críticos ...uo o

Me dá cierta penita verte o imaginarte allí, rodeadito de buenas personas católicas y sumergido en el adoctrinamiento eclesiástico. Seguramente ke te sentirás a veces como un perro verde, pero tranki, por lo ke leo veo ke sigues siendo el mismo de siempre y no te vas dejar atrapar, haces bien. Lo malo será tus hijos, nuestros hijos. A ver si no nos salen curillas...

gracias por todos los links ke ofreces de información interesante
un abrazote