18.11.07

Domingo de lluvia

Hoy es un dia frio y lluvioso. Hacia tiempo que no llovia asi y la verdad es que me gusta. Me hace sentirme cerce de mi hogar. Recuerdo los dias lluviosos en el Bilbao de los 80's. LLovia dia si dia tambien. El sirimiri, una lluvia caracteristica del norte. Una lluvia que lo moja todo pero que es casi imperceptible. Un manto de chispeante agua que sin quererlo te cala hata las entrañas. La melancolia. Eso es la melancolia. Mi infancia y adolescencia pasadas por agua. Me encanta calarme con un buen sirimiri. Lo mejor es cuando llegas a casa y te secas, te pones algo comodo y de repente te sientes renovado, como si esa lluvia que ha calado tu cuerpo se filtro por los poros para darte un aliente de energia atmosferica que te purifica el alma.
Y tambien me llevan a recuerdos sonoros y olfativos. El sonido de Eskorbuto y su disco eskizofrenia. Hace unos 25 años se edito y me sigue pareciendo un dico fundamental en el punk internacional y por supuesto estatal. Hay estaba esa generacion que se quedo en el camino. Cuando la heroina inundaba las calles de las margenes bilbainas. Esas margenes de un rio, el Nervion machacado por años de explotacion minera y siderurgica, que comenzaba a derrumbarse ante nuestros ojos. La reconversion industrial machaco a muchos jovenes, veinteañeros salidos de las escuelas franquistas que no encajabanan en ese mundo rasgado. La lluvia lo dominaba todo. Esa lluvia acida, oscura, contaminada. Per ellos no. Ellos querian cambiar las cosas. Ya veian lo que se venia encima. Ezkizofrenia. Sociedad eskizofrenica, la que vivimos actualmente. La de las mente televisadas, los ojos tapados por publicida, las manos esposadas si no eres bueno y la boca... "porque no te callas"...
"Ha llegado el momento de la destrucción". Parece que se nos avecina. Que si el cambio climatico, que si guerra preventiva y el escudo de misiles, que si la organización mundial del comercio (OMC), que si guantanamos por todos los sitios, que si no se que mas. Voces profetas aquellos eskorbutines y la lluvia lo moja todo...
25 años y parece que fue ayer.
Pues que siga lloviendo. Desde mi ventana veo la tarde llegar melancolica a traves de una luz azulona y un manto de cuispeante agua y ... Estoy en mi hogar, jugando mis niños. Siendo parte del nacer de un nuevo mundo de melancolias en sus pequeñas almas.

Por cierto no paseis la ocasión de visionar el video La Doctrina del Shock, un corto de presentación del ensayo politico mas cañero de los ultimos años que no deja desperdicio.

"Del año 90 al 2006, llegaron las inversiones... ¿dónde llega un inversionista? ¡No nos engañemos! No va a un país empobrecido a ayudar. Eso es el cuento. Llegan a hacer el negocio de su vida. Buscan gobiernos peleles para mantener el control sobre nuestras naciones. Pero en cuanto sus beneficios descienden, se van. El inversor no juega con su plata". Quien así habla, quien con tanta contundencia se expresa es Daniel Ortega, presidente de Nicaragua". Publico nos da mas datos del maneje de las empresas estatales en latinoamerica. Que bueno, no. Y ahora os dais cuenta muchachos. Puro expolio.

El articulo de Barroso y sus declaraciones son de terror. A aquella reunión de las Azores, auspiciada por aznar, llena de mentiras, le sigio la guerra asesina. Nos vamos a creer que el Sr Barroso no conocia la naturaleza de esas pruebas. Ahora es demasiado tarde, capullo. Eres igual de culpable que los demas. Esa reunión fue un crimen. A la humanidad. Y tenemos que acordarnos de ello y saber quien estuvo en ella. Bush, Blair, Aznar y usted Sr Barroso. Quiere limpiar su conciencia denunciando ahora unos hechos que todos sabiamos Asi que no nos venga con estas.

Visiting Palestine, emotivo reportaje desde el Jeruslem ocupado por Deborah Agre "writing from occupied Jerusalem, Live from Palestine, 15 November 2007".

El genocidio Armenio. Una pagina muy interesante. Supervivientes, fotografias, un relato de un siglo XX sangriento. Manteniendo la memoria viva.

Esta fotografa moscovita tiene algo magico. Para los amantes del black&white

Democracy Now nos presenta un libro lleno de respuestas. No lo he leido pero lo hare y ya os contare.
"The Fall of the House of Bush: The Untold Story of How a Band of True Believers Seized the Executive Branch, Started the Iraq War, and Still Imperils America’s Future”

Los que tenemos niños nos debemos pasar por esta pagina. Los pequeños disfrutan y los grandes tambien. Barrio Sesamo

Aqui van unos logos chulos que he pillado en la red.
Si no sabeis nada sobre la campaña "Free the five" pasaros por aquí.
Hay acciones de protesta Bcn y Madrid.


Bueno amig@s bloger@s. Saludos.
Besos y agur


No hay comentarios: