17.11.07

Cumple de Morgan

Hoy, hace 32 inviernos nacio mi amigo Morgan en Dublin. Morgan es un amigo reciente pero de esos que siempre estaran ahi. Unos van y otros vienen. Y es que esto de las amistades es tan complejo. Yo todavia conservo unos poquitos amigos de mi infancia y lo cierto es que resulta muy complicado mantener una amistad tan lejana en el tiempo. Quizas porque te conoces tanto que ya no hay un atisbo de sorpresa. Yo no creo en los cambios pero si en el crecimiento personal y en un desarrollo interior. Es imposible mantenerse permeable a todos los cambios que ocurren en tu vida a partir de los 20 años. Lo que si considero imprescindible es que tus bases emocionales sean las mismas. Que el cimiento sobre el que se asienta tu mundo emocional no haya sufrido grietas. Otra cosa es que esa amistad no haya sido realmente pura y que ante una adversidad todo se venga abajo. Vale, admito que esto ocurre y que duele. He sufrido algunas fuertes decepciones con amistades que creia imperturbables, pero eso me ha hecho fuerte y he crecido personalmente con esta experiencias frustrantes. Lo cierto es que resulta muy complicado. Yo siempre he hecho un esfuerzo por mantener la llama. No siento la misma reciprocidad desde muchos de los que se suponian mis amigos.¨Mi santa madre me lo decia, cuidate mucho juanito de las malas compañias¨ del Serrat. Por eso cuando encuentro un amigo como Morgan voy a muerte igual que con mi mas preciado y antiguo amigo. Porque necesito sentir lo mismo que sentia antes con mis ¨viejos amigos¨. Porque necesito sentirme querido. Porque todos necesitamos alguien a quien amar (everybody needs somebody to love). Y esto,creo que es una cuestión de cimientos.
Por ello Ness y yo vamos a celebrar una cena en honor a nuestro buen amigo Morgan, el mas reciente de mis amigos. Ni mas ni menos. La cena comenzara a las 21 en Dun Laoghaire, Dublin. Todo el que lo desee esta invitado. El menu sera el siguiente.
Entrante
Ensalada de escarola con mango, granadas, pera y tomate de mi huerta adornado con caviar rojo (del barato, of course) en aliñe de aceite de Linares y vinagre de Modena.
Primer plato
Lubina al horno en cama de cebollitas rojas con laminas de patatas cocidas y fritas y pimiento rojo al ajillo.
Segundo plato
Chuletillas de cordero Irlandes con setas variadas en tabasco (ligeramente) y laminillas de pepinillo picantes.
Postre
Piña fresca aderezada con helado de blackberry y compota templada en canela.
Cava Catalan y cafe al gusto con galletas caseras.
¿Que os parece?
Por cierto no quiero pasar sin presentar la estupenda banda de rock de Morgan. Se llaman Rafter y suenan muy bien. (cliquar aquí)

No suenan a nadie en particular. Los que me conoceis sabeis que mis estandars son altos y Rafter, la verdad es que me gustan y mucho. Tiene unas letras muy intensas y enganchan. Ya me contareis.
Por supuesto al acabar la cena haremos un Jam. Estoy deseandolo.
En otro orden de cosas comentaros unas cuantas noticias de interes:

Echar un vistazo a unos articulos que son muy interesantes:

"La experiencia insoportable" un articulo sobre el alarmante aumento de suicidios entre los veteranos de guerra.

"Cuaderno de muerte"manual contrainsurgente elaborado recientemente por el usa army. Espeluznante.

"El juego falso" o los preparativos para una guerra que se anuncia con el trasfondo palestino.

Un libro que puede resultar muy ameno y constructivo. Un rey golpe a golpe.

Una denuncia mas sobre la intromision del gobierno Aznar en la politica americana

Un documental muy interesante sobre el golpe fallido a chavez. Lo añado porque esta muy bien realizado y considero que es importante para hacerse una idae del contexto en el que estamos con lo de Juancarlos I y la cumbre de Chile.

Nos vemos.
Besos

1 comentario:

david dijo...

Me alegro mucho de ke te animaras por fin a escribir tu blog y expandas tus lecturas y conocimientos.
Me alegro también de ser el primer comentario ke se escribe en él.
Me alegro de ser uno de esos amigos de la infancia ke tanto cuesta mantener, pero se mantiene y por muchos años...por lo ke nos unió y por lo ke nos une.
suerte con todo y pásalo de puta madre en esa jam...ke envidia!
Un último apunte de "nuestro grupo" : ¿ de ké nos sirven manifestaciones? ¿de ké nos sirven huelgas generales uuuuoooooo!?