10.12.07

London 12.10.07



Yo he sido uno de los 20 millones de personas que intentamos comprar una entrada. Si, 20 millones. Todos queríamos ver a Led Zeppelin pero solo un@s 30.000 afortunad@s tendrán la suerte de estar en Londres. Quizás ahora mismo este empezando el concierto. Lo que daría por una entrada no se puede confesar. !Mi reino por una entrada! Por cierto, el concierto es a beneficio de la Fundación Ahmet Erdegun, creador del sello Atlantic Records.

Un pronóstico de los temas del concierto. Comenzarán con Good Times Bad Times, seguro. Después a por Immigrant Song, Since I’ve Been Loving You, Communication Breakdown, Babe I’m Gonna Leave You, Dazed And Confused y cerrarán para un descanso con Whole Lotta Love. Qué temazos, que gozada. Y cuánta nostalgia, cuántos recuerdos... No se decir cuantas jam sessions han empezado y acabado con alguna de estas canciones, cuantas cervezas y canutos... No me atrevo a dar una cifra de la de veces que hemos tocado estos temas en Urduliz, o en Algorta, Bilbo, Sopelana... Somos parte de ellas. Nos hemos criado con el susurro de sus melodías, a pesar de que mi generación, la de los 70, nunca los vio en directo. Qué tienen, qué fuerza emerge de estas melodías que nos arranca todo tipo de sensaciones?. No lo sé, pero lo que puedo decir es que no hay, ni habrá nadie como ellos. Son y eran únicos en su especie.

Volverán al escenario abriendo con Song Remains The Same y todo el estadio se quedará rendido. Después vendrán Nobody’s Fault But Mine, No Quarter, Houses Of The Holy, Trampled Under Foot, Ramble On, In The Evening, Black Dog, Achilles Last Stand, All My Love y Heartbreaker. En ese momento habrá una pausa y el publico rugirá y voceará... De nuevo volverán para acabar con Kashmir, Rock And Roll, When The Levee Breaks, y finalmente, la que se considera una de las canciones mas increíbles jamás compuestas, Stairway To Heaven, que será la que cierre el concierto mas esperado en décadas. Ufffffff...

Qué subidón, qué apocalipsis musical. qué belleza... Sólo espero que los que hayan tenido la suerte de conseguir una entrada lo vivan como una experiencia que pocos en este mundo van a tener. Led Zeppellin ya está en el escenario. Disfrutad cabrones y ya me contaréis.


* * * * *



The Story of Stuff con Annie Leonard es una historia de la muerte anunciada del sistema neocom y sus terribles consecuencias. En un formato de viñetas en B/W, Annie nos relata punto por punto la maquinaria destructiva a la que está sometida la sociedad actual, centrándose en USA y su ¡democracia¡ podrida por los lobbies dominantes y que nos afecta a todos los seres del planeta. Muy educativa y bien explicada, son 20 minutos de pura revelación en la que se nos muestra lo terrible de la situación. Sin embargo, hay esperanza. Esperanza en los miles, millones de personas que están luchando y trabajando para conseguir un mundo justo y en paz. Pasaros. Es una visita obligada. Y si podéis, desparramar el link por todos los amigos o enemigos de nuestras agendas. Hay que darlo a conocer porque es de justicia que todos lo sepamos. Gracias por hacerlo amig@s bloger@s.


* * * * *

Un director de culto y una web extraña. Como no, es David Lynch. Artista polifacético y versátil, su blog muestra el lado mercantilista de la ecuación exito=ventas. Nadie se resiste; y es que hay que comer. Pero a Lynch le perdonaremos; lo que importa es que todos le conocemos y le admiramos por su valentía e integridad y por su estilo único.

Me ha llamado la atención la fundación que lleva su nombre. David Lynch Foundation for Consciousness-Based Education and World Peace.

Transforming Lives: The David Lynch Foundation provides funds for in-school “Quiet Time” programs utilizing the stress-reducing Transcendental Meditation technique. In the past year, the Foundation has provided millions of dollars for thousands of students, teachers, and parents to learn to meditate. The Foundation also provides funds for independent research institutions to assess the effects of the program on creativity, intelligence, brain functioning, academic performance, ADHD and other learning disorders, anxiety, depression, and substance abuse.

Una propuesta, la meditación trascendental, que suena a patraña pero que puede resultar muy beneficiosa a nivel personal y, como resalta Lynch, a nivel social en el contexto de nuestra enferma sociedad actual.

"I have been “diving within” through the Transcendental Meditation technique for over 30 years. It has changed my life, my world. I am not alone. Millions of other people of all ages, religions, and walks of life practice the technique and enjoy incredible benefits."

Resulta fascinante la propuesta de Lynch. Hace apenas unos meses David Lynch se entrevistó con el presidente de Israel Simon Peres y le indico varias técnicas de meditación trascendental de cara a superar el conflicto con Palestina.

Respecto a la meditación trascendental pronto realizare una entrada sobre el asunto. Yo la practico, mas de vez que en cuando, y os puedo asegurar que es una herramienta para la felicidad al alcance de todos. Pasaros por el Link del Maestro Maharishi. Acercaros a estas enseñanzas. No os arrepentiréis. Quizás aquí este uno de los pilares del nuevo ser humano que esta por llegar, mas respetuosos, honrado, pacifico y consecuente.

Su ultima película In land Empire tiene una página buenísima. Echar un vistazo al trailer. Lynch en estado puro.


* * * * *

La mano que mece al títere es la mano que domina el mundo.


La pirámide del sistema capitalista.


Besos y Paz

No hay comentarios: