8.12.07

AK 47

Otra matanza mas en USA. Ya nos es tan familiar esta noticia que ni nos inmutamos. Lo que a mí me llamó la atención es que el chico llevo a cabo la matanza con un AK-47, sin duda, el arma mas destructora jamás construida por la mano del hombre. Unas 100 millones de unidades construidas contando las innumerables versiones realizadas del modelo original son una cifra escalofriante. Cuántos muertos, cuántas tragedias, cuánta destrucción. Un poco de historia.

El AK-47 (del ruso Автомат Калашникова образца 1947 года) es un fusil de asalto soviético diseñado por Mijail Kalashnikov, combatiente ruso durante la Segunda Guerra Mundial. Las siglas AK-47 son el acrónimo de "Avtomat Kalashnikov, modelo 1947". En 1949 el Ejército Rojo lo adoptó como arma principal de la infantería aunque no fue hasta 1954 cuando entró en servicio a gran escala. Posteriormente fue elegido por el Pacto de Varsovia como arma reglamentaria para sus ejércitos.

Lo que hace peculiar a este fusil de asalto es su ingenioso sistema de recarga de cartuchos, que utiliza la fuerza de los gases de expulsión producidos por el disparo para facilitar la colocación de un nuevo cartucho en la recámara del arma y expulsar el casquillo ya utilizado. En este sistema, el suministro de fuerza para el funcionamiento del arma se realiza mediante la toma de una pequeña cantidad de los gases impulsores del disparo anterior, una vez que la bala ha pasado hacia la boca. Este gas se dirige hacia una toma, a través de la cual entra en el tubo de gas del arma; allí empuja un pistón que se halla conectado al cerrojo y a su dispositivo de cierre. Primero abre el cerrojo y luego lo empuja hacia atrás; después, un muelle recuperador ejerce esta acción hacia delante para repetir el ciclo. Esto hace que el arma tenga un menor retroceso y por tanto la fiabilidad en el disparo sea mayor. Su cargador curvado, que le confiere una mayor capacidad en un espacio menor, es también signo distintivo de este fusil de asalto. Los cargadores del AK se hacen de aluminio y plástico para acelerar y abaratar el tiempo de fabricación.

El AK-47 es famoso por su gran fiabilidad, soporta condiciones atmosféricas muy desfavorables, sin ningún incidente; se ha probado que el arma sigue disparando a pesar de ser lanzada al barro, sumergida en agua y atropellada por una camioneta. Ejemplares viejos con decenas de años de servicio activo, no presentan ningún problema. Es un arma muy segura y permite a un tirador medio alcanzar un blanco humano a 350 m de distancia. Durante la guerra de Vietnam era reparada con piezas de aviones estadounidenses derribados.

Es el único fusil de asalto que figura en una bandera y escudo nacionales, los de Mozambique, ya que, gracias a esta arma, este país logró su independencia. Aparece en el escudo de Zimbabwe; también forma parte del escudo de Timor Oriental desde el año 2007. En la bandera de Guatemala también aparecen diversas armas de fuego (2 rifles Remington en su escudo).

Actualmente se trata del arma de fuego que más víctimas ha causado en la historia de la humanidad. Recientemente Mijail Kalashnikov ha entrado a formar parte en el círculo de "armamentistas arrepentidos", al que pertenecieron Oppenheimer y Einstein.

AK-47 también es el nombre de una potente variedad de marihuana del banco de semillas Serious Seeds.

Información recogida aquí




La pena de muerte sigue siendo legal en muchos países. Uno de ellos es Japón. Ayer ejecutaron a 3 reos: TAKEZAWA Hifumi. nacido en 1933, SEGAWA Kouzou , nacido en 1947 y IWAMOTO Yoshio. nacido en 1945.

Amnistía Internacional publicó un informe sobre la pena de muerte en Japón en julio de 2006, titulado "¿Será éste mi último día?" La pena de muerte en Japón, en el cual informaba de que los ancianos y los enfermos mentales condenados a muerte en espera de ejecución pasan décadas en régimen de aislamiento y son ejecutados sin previo aviso. Amnistía Internacional pide al gobierno japonés que termine con el hermetismo que rodea a la pena de muerte como primer paso hacia su abolición. Amnistía Internacional espera que haya un debate sobre la pena capital desde el punto de vista de los derechos humanos, y que Japón dé el primer paso hacia la abolición del castigo que constituye la forma extrema de violación de derechos humanos.

ACCIONES RECOMENDADAS: Envíen llamamientos, de manera que lleguen lo antes posible, en japonés, en inglés o en su propio idioma:
- pidiendo la suspensión inmediata de todas las ejecuciones hasta que la pena de muerte sea suprimida de las leyes japonesas;
- pidiendo al gobierno japonés que ratifique el Segundo Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, destinado a abolir la pena de muerte, forma extrema de castigo cruel e inhumano;
- solicitando a las autoridades que pongan fin al hermetismo que rodea la pena de muerte y que inicien un debate público y parlamentario sobre este castigo, dando a conocer toda la información disponible sobre su uso.

LLAMAMIENTOS A:

Primer Ministro
ABE Shinzo
Prime Minister’s Office
2-3-1 Nagata-cho, Chiyoda-ku
Tokyo 100-0014, Japón
Fax: +81 3 3581 3883
Correo e:
jpm@kantei.go.jp
via website:
http://www.kantei.go.jp/foreign/forms/comment.html
Tratamiento: Dear Prime Minister / Señor Primer Ministro

Ministro de Justicia
NAGASE Jinen
Minister of Justice,
Ministry of Justice
1-1-1 Kasumigaseki, Chiyoda-ku
Tokyo 100-8977, Japón
Fax: +81 3 3592 7088
+81 3 5511 7200 (a través de la Oficina de Información Pública y Relaciones Exteriores)
Correo e:
webmaster@moj.go.jp
Tratamiento: Dear Minister / Señor Ministro

COPIA A: Los representantes diplomáticos de Japón acreditados en su país.

Ahora, vamos a relajarnos. Os propongo este video de Anthony and The Johnsons.

Besos y amor para todos.

No hay comentarios: